viernes, junio 5

El regreso de la hija pródiga

Publicado por Topper en viernes, junio 05, 2009

Finalmente, tras unos meses de anuncios, desmentidos, indirectas, guiños y locura, se confirma la vuelta a las pantallas de una de las recientes y más famosas musas del anime, Suzumiya Haruhi.

El anime de "Suzumiya Haruhi no yuutsu" ("La melancolía de Haruhi Suzumiya", basado en las novelas del mismo nombre), vió la luz en Japón allá por el año 2006, y no tardó mucho en convertirse en un boom mediático, a pesar de ser una serie que constaba apenas de 14 episodios (y encima desordenados, ya que el orden de emisión de estos nunca fue el que cronológicamente debió ser). Las aventuras de esta peculiar cazadora de ovnis y fenómenos paranormales, junto con su cuadrilla, la Brigada SOS, no tardaron en subir en popularidad como la espuma; haciéndo que las masas pidieran más, en forma de una segunda temporada de este anime.

Los ultimos meses se cargarón de fuertes rumores, primero la New Type soltó un enigmático anuncio que resultó ser simplemente la noticia de que se re-emitiría la primera temporada pero esta vez con el orden cronológico de los episodios. Pero era cuestión de tiempo que saliera algo que confirmara la noticia, y más después de ver un ending de "Suzumiya Haruhi-Chan no yuutsu" (la versión chibi de Haruhi), donde no sólo se disculpaban de los contínuos rumores sobre la serie... sino que dejaba caer que no tardaría mucho en verse algo...




Finalmente tras varios anuncios en revistas y guías de televisión, TV Wakayama anunciaba al emisión, alternada con la serie "normal" un capítulo llamado 'Sasa no Ha Rhapsody' (Rapsodia de las hojas de bambú), episodio del cual nadie sabía nada, dejándo claro que era totalmente nuevo... la nueva temporada era ya una realidad.

Los foros japos eran un hervidero de mensajes, y cuando el capítulo fue emitido finalmente, aquello se multiplicó con creces... había mucha expectación por ver el nuevo capítulo, el cual por cierto, tenía nuevo ending: Tomare!


Por último, ha salido a la luz un supuesto planning de emisión de los nuevos episodios, los cuales seguirán intercalándose con los de la temporada anterior:

[Apr 02] ep01 The Melancholy of Haruhi Suzumiya 1
[Apr 09] ep02 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 2
[Apr 16] ep03 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 3
[Apr 23] ep04 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 4
[Apr 30] ep05 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 5
[May 07] ep06 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya 6
[May 14] ep07 - The Boredom of Haruhi Suzumiya
[May 21] ep08 - Bamboo Leaf Rhapsody (New)
[May 28] ep09 - Mysterique Sign
[Jun 04] ep10 - Remote Island Syndrome Part1
[Jun 11] ep11 - Remote Island Syndrome Part2
[Jun 18] ep12 - Endless Eight (New)
[Jun 25] ep13 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 1 (New)
[Jul 02] ep14 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 2 (New)
[Jul 09] ep15 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 3 (New)
[Jul 16] ep16 - The Sigh of Haruhi Suzumiya 4 (New)
[Jul 23] ep17 - The Adventures of Asahina Mikuru Episode 00
[Jul 30] ep18 - Live A Live
[Aug 07] ep19 - The Day of Sagittarius
[Aug 14] ep20 - Someday in the rain
[Aug 21] ep21 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 1 (New)
[Aug 28] ep22 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 2 (New)
[Sep 03] ep23 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 3 (New)
[Sep 10] ep24 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 4 (New)
[Sep 17] ep25 - The Vanishment of Haruhi Suzumiya 5 (New)
[Sep 24] ep26 - Charmed at First Sight Lover (New)


Pues parece ser que los Haruhistas estamos de suerte, la hija pródiga se hizo esperar pero ha vuelto a lo grande y esperemos que la segunda temporada esté a la altura de la primera. Para quien no la haya visto (que sé que en la Otakumunidad son unos cuantos!) les diré que es un serión, muy divertida y con unos personajes muy partículares.

Por último, os anuncio que estamos preparando las que serán las primeras camisetas de la Otakumunidad. Aún estamos decidiendo el diseño, así que si aún no te has decidido, pasate por el foro y danos tu opinión. No te quedes sin ella!.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned