lunes, septiembre 28

De resaca otaku!. Japan Weekend 2009 día 1

Publicado por Topper en lunes, septiembre 28, 2009
Desde que acabo el pasado Expomanga, allá por el mes de mayo, muchas cosas han pasado en la Otakumunidad, en la Otaku-Damned. Tuvimos un subidón bastante importante y conseguimos que se nos uniera mucha gente. Ahí fué cuando pusimos la "X" en el calendario al fin de semana del Japan Weekend, para llevar a cabo nuestro primer gran proyecto de cosplay, del cual os hablaré en el post del domingo.


El sábado, decidimos ir más o menos a nuestro aire hasta el recinto ferial de la casa de campo, para una vez allí sí juntarnos todos para vivir esta primera jornada. Un aspecto muy positivo fue que la mayoría de los que fuimos de la comunidad, ibamos cosplayeados (Naruto, Sasuke, Kurenai, Ichigo, Yuna, Envy, el de Black cat xD etc...), no nos dejamos de sorprender!.

Lo primero que nos llamó la atención fue la pedazo de cola, típica de los expomangas, que rodeaba al recinto. Tuvimos un poco de "miedo" al principio al ver tanta gente, porque el pabellón es más pequeño que el de la Pipa, donde solemos ir habitualmente al Expomanga. Pero luego una vez dentro, salvo momentos contados, había un numero amplio de gente pero sin pasar los agobios de todos los años. cosa que se agradece, sobre todo nuestros maquillajes!. Se notaba que al haber menos stands, se podía pasear agusto.

Había más o menos lo de siempre. Stands de tiendas (mención especial para el del Otaku Center), y de asociaciones de todo tipo. La zona de videjouegos no podía faltar, aunque hubo stands que montaron por su cuenta torneos para jugar. La parte de arriba salvo alguna que otra cosa, estaba dedicada para que la peña jugara a juegos de cartas y tableros, e incluso comer y descansar un rato. Porque eso sí, andar andamos muchísimo! (aunque era previsible).


Por último el escenario, donde pudimos ver el karaoke (tuvimos la actuación de Aru y de Ryuk, aunque a Karima la dejaron fuera no sabemos aún porque) y posteriormente el tan esperado concurso de cosplay. Detalle que hubo hasta parrillada de hamburguesas en el escenario!.

El cosplay en general tanto sábado como domingo, no fue muy multitudinario, como suelen ser en el Expomanga, pero no quita que a gran porcentaje de lo poquito que había fuera de muy buena calidad.



La gente de Ramen para dos (nuestra gran fuente de culto e información) presentaron el concurso de cosplay. Pudimos ver a la estrella invitada: la cosplayer italiana Francesca Dani, que nos deleitó con un espectacular cosplay de Hilda de Polaris. El concurso tuvo de todo, aunque yo destaco a la genial interpretación del grupo del Joker, Chuck Norris etc... (desternillante), y como no, a nuestro Carlos (Psyklon), el hombre piramide, que apuntaba directamente a llevarse el concurso.


Luego empezaron los problemas. La luz se iba y venía con frecuencia, hasta el punto de que el concurso de cosplay tuvo que ser pospuesto al día siguiente (comprimiendo aún más la agenda si cabe... para-para + yamato + cosplay).



Cuando todo más o menos empezaba a volver a funcionar, llegó otro de los grandes momentos del día que fue cuando se subió al escenario, la banda de música "La Candelaria", que llegados desde Granada nos iban a deleitar con un concierto de lo más freak. Como sospechabamos, su repertorio estuvo compuesto por canciones de cine, anime y videojuegos (de anime más bien poco, porque ni un clásico tipo Dragon Ball o Saint Seiya...). Los dos momentazos del concierto fueron, primero con el homenaje al triste y recientemente fallecido Yoshitu Usui (dibujante y creador de Shin Chan), con el opening de la serie, y otro opening también conocido como fue el de Doraemon, haciendo poner casi patas abajo el pabellón.





Fue un colofón muy guapo para este primer día del Japan Weekend. Pocos dormiríamos bien esa noche pese al agotamiento; ya que el día que llevabamos tanto tiempo esperando estaba apunto de llegar...


PD: Os dejamos el link al album del primer día!

ALGUNAS FOTOS:



ALBUM COMPLETO

7 comentarios:

Karima dijo...

Waaaaaaaaaa estuvo genial chicos!! Estoy esperando ver la segunda parte!!!

Nebulaluben on 29 de septiembre de 2009, 23:08 dijo...

¡¡Holaa!! Soy Shanoa, la que pelea contra Jocker y Chuck Norris XD Muchas gracias por las fotos, están increíbles!!. Las he añadido a flickr, si no te importa :D

¡¡¡Un saludooo!!!

Tai on 30 de septiembre de 2009, 2:13 dijo...

Hola chicos!! Os dejo por aqui la galeria aun no completa del photoshoot. Mañana continuaremos actualizando.

http://www.flickr.com/asociacionronin/

Topper on 30 de septiembre de 2009, 9:57 dijo...

Hola shanoa!, muchas gracias. Pero lo realmente increible fue vuestra actuación, nunca me había reido tanto en un concurso de cosplay. Sois grandes. Si colgais la actuación en video, hacérnoslo saber por fis!.

Añade las que quieras al flickr, sin problemas. Te esperamos en nuestro foro!

Muchas gracias Tai!, son cojonudas las fotos del photoshoot!. Cuando actualicemos nosotros os avisaré por el foro ronin. Y bueno también os invitamos a pasaros por el nuestro!

www.otaku-damned.com

Un saludo y gracias!

Kanzer on 30 de septiembre de 2009, 15:42 dijo...

Hola a todos! Soy el ninja de trasfondo de la actuación de Versus Madrid (Shanoa, Joker-Jedi, Chuck Norris y Little Mac). Topper, tenemos el vídeo en nuestro canal de Youtube, de hecho tenemos dos diferentes de la misma actuación. Os pongo el de mayor calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=CG3mkAQYQe0

El otro lo podéis buscar en nuestro canal de Youtube si queréis, es desde el otro lado del escenario:

http://www.youtube.com/user/VersusMadrid

Muchas gracias por vuestras alabanzas y por colgar las fotos, son geniales. Nos alegra mucho que os haya gustado la actuación, la preparamos en tan solo 2 días xD

Un saludo a todos y nos vemos en Expocómic!

Anónimo dijo...

hi,que bien lo habeis pasado en la fiesta..
la verdad es que alguna de los cosplays estaban bastante bien conseguido,enhorabuena.
yo hice unas fotos durante la feria tambien,por si os gustan alguna de ellas,os dejo el link de mi flickr..

http://www.flickr.com/photos/liuzhanglong/sets/72157622475987236/

Anónimo dijo...

Aqui os dejo la Japan Weekend de Este Enero 2011

http://www.enocasioneshagoclick.com/2011/02/asistimos-la-japanweekend-de-madrid.html?showComment=1297167995994#c7705164088867752786

saludos

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned