jueves, octubre 15

Crítica: GANTZ

Publicado por Topper en jueves, octubre 15, 2009

Bueno, hoy os voy a traer la crítica de "Gantz", anime que he terminado de ver hace poco. Cierto es que tengo en el tintero la de "Monster" desde principios de verano, pero como tengo mejor recuerdo aún de Gantz, me decido a empezar por esta.

Este anime era uno de los que forman mi interminable lista de “tengo que ver”, y estaba allí sin más o menos pena ni gloria, hasta que por capricho del destino fue el elegido. ¿Por qué?, pues porque simplemente dí con una web que tenía animes en descarga en formato para el Ipod / Iphone, a no más de 60 mb de peso; así que me decidí a descargarme los capítulos para que me sirvieran de entretenimiento, las mañanas y tardes en el metro, a la que voy y vengo del curro. Unos leen el periódico o un libro, otros oyen música y yo veo anime… ¿algún problema? xD xD LOL.



Lo primero decir que la ví en castellano (nefasto doblaje), principalmente porque así era la versión y también porque pensé que aunque el Iphone tenga buena pantalla, ponerse a leer iba a ser un poco infierno (luego comprobé con “Lucky Star” que para nada es infierno, se lee bastante bien).

“Gantz”, es una creación original de Hiroya Oku, vio la luz en el año 2000, y obviamente estamos hablando de un seinen (ya que el sexo y la violencia están bastante presentes en toda la historia). El manga se divide en dos partes y aún continúa publicándose. En cambio el anime (año 2004), consta de 26 episodios, los cuales abarcan la primera parte del manga. Hay notables diferencias entre el manga y el anime. En este último, aparte de moderar mucho las escenas de violencia y sexo, la trama (sobretodo en la parte final) en la parte final tiende a distanciarse del manga.

La serie en sí trata de un grupo de personas, en los que destacan nuestro protagonista, Key Kurono, y Masaru Kato, y la tercera en discordia, Key Kishimoto. Todos son estudiantes, y en el caso de Kurono y Kato, un día coinciden en el andén del metro y ante ellos un mendigo cae a la vía en el momento de la casi inminente llegada del tren. La gente le miraba con pasividad tirado en la vía, sin ningún tipo de intención de ayudarle y preparándose como el que dice, para ver una muerte en directo. Pero Kato decide bajar y ayudar al mendigo, y consigue que Kurono también lo haga; ambos lo consiguen y le depositan de nuevo en el andén, pero aunque intentan escapar, es demasiado tarde y el tren les arrolla y ambos mueren atropellados.

Acto seguido se ven teletransportados a una habitación junto con más personas (incluida Kishimoto, la cual llega tras suicidarse en la bañera). Allí descubren una bola gigante, llamada Gantz, la cual les ofrece la oportunidad de seguir viviendo a costa de participar en un “juego” real, en el que deben de matar aliens con un límite de tiempo para poder sobrevivir. Gantz les indica el objetivo a matar, les proporciona armas, y también un traje que aumenta los poderes y habilidades de su portador. Todos estupefactos, no creen en estas indicaciones, y muchos de ellos lo acaban pagando, pero nada más lejos de la realidad; el juego es “real” y si no sobrevives a él acabas por morir definitivamente. Y aquí empieza la trama de superviviencia, violencia, sexo y doctrina que engloba “Gantz”.


Mi opinión sobre la serie es que de primeras consigue engancharte con ver 2 o 3 capítulos, pero acaba por volverse monótona. Las batallas son más o menos iguales, la actitud de los personajes es bastante obvia y previsible (y también monótona, no ocurre “nada”, ni hay algún cambio brusco de interés), y el final es totalmente insípido sin aportarte nada al verlo. Quizá la penúltima batalla del anime (la de los budas) es la única realmente interesante por todo lo que ocurre en ella, pero en líneas generales no me atrevo a decir que esta batalla “buena” compense el nivel del resto.

Los personajes son bastante lineales
, y salvo en momentos contados, siempre siguen el mismo rol. Kurono tiene su tirón por como tras dudar al principio, toma las riendas de este “juego”, y por su vena pervertida. Kato por su fidelidad y talante, y Kishimoto… en fin, esta chica salvo sus tetas, poco tiene que aportar, siendo sinceros. Hay alguna que otra escena curiosa salvable, tanto de peleas como de “sexo”, pero vamos… un oasis en mitad del desierto.

LO MEJOR:

-Que sea a veces muy explicita tanto en violencia como en sexo, más o menos al nivel de "Elfen Lied".
-La batalla de los Budas.

-La evolución de Kurono

-La velocidad de la trama en alguna de sus partes.

-Las tetas de Kishimoto.


LO PEOR:


-El resto,
destacando que es muy repetitiva en su mayoría de la trama, sus personajes tan cuadriculados y sobretodo su insípido final.



VALORACIÓN FINAL:


5
y gracias
.

Si no tenéis nada mejor que ver, podéis verla, pero tampoco os perdéis nada del otro mundo. Yo personalmente tengo interés por ver si hay tanta diferencia con el manga, e intentaré leerlo.


Sin más, un saludo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También he visto el anime y sí, salvo algunas escenitas la serie se repite pero es de las primeras que vi de este género y me gustó conocerlo. En cuanto a la diferencia con el manga es que aun se está publicando por lo que el anime se queda sin final y los personajes sin desarrollar, mientras que en el manga está muy cerca de llegar a una conclusión que ya le vale despues de un año con la misma batalla.

Anónimo dijo...

Si no has visto todo el manga no se puede valorar la serie,ya que no tiene nada que ver con el anime y su trama.

Don Lio on 2 de septiembre de 2015, 12:08 dijo...

Pues claro que puede valorar el anime sin ver el manga. Esto es como si no te gusta una de Batman y dices ojooooo que en los comics es mejor! Ponle un 10 a "Batmany Robin"!!!

Anónimo dijo...

Este anime es un muy buen gancho para llegar a saber de la existencia del manga de Gantz, y si no conocias el genero, como suele suceder con quienes vienen recién entrando al mundo del anime en general, es un gancho útil. Comparto el 5, pero para los primeros capitulos, sin ser tan critico, bordea el 10, su final esta muy forzado creo yo, y no supieron (o no quicieron) desorrar mas y mejor la historia, eso saludos.

MIJC500

Anónimo dijo...

Desarrollar* me equivoque xd jaja

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned