jueves, octubre 22

¿A qué se deben los ojos grandes en el anime?

Publicado por Apolyon Jewel en jueves, octubre 22, 2009

Por Apolyon

¿Nunca os habeis preguntado porque los ojos Anime son así?

Esto se debe mas bien a la influencia de un dibujante japones que a la obsesión de los japoneses por sus pequeños y rasgados ojos. Se puede decir que este dibujante japonés Ozamu Tezuka es el pionero del anime y manga (historieta) japonesa.

Lo que caracterizó a este dibujante son los ojos desproporcionadamente grandes, uno de los más importantes legados de Tezuka al manga o historieta japonesa, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney.

Según cuenta la historia Ozamu Tezuka comenzó a dibujar cuando era niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo hizo a los 20 años. Fue la serie Shin Takarajima (”La nueva Isla del Tesoro”), pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei (”Kimba el león blanco”), Tetsuwan Atom (”Astroboy”) y el no menos famoso Ribbon No Kishi (”La princesa caballero”), considerado el primer manga del género shojo de la historia.

Sus creaciones, animaciones y dibujos impactaron mucho de modo que hasta el día de hoy la base su estlio perdura en muchos dibujantes japones. Y la influencia más grande y sobresaliente que dejó Ozamu Tezuka fue los dibujos con ojos bastantes grandes y redondos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja es verdad, los ojos de la princesa caballero le ocupaban toda la cara jaja, aunque también están muuuuyyyy obsesionados con hacer todas las mu´ñecas tetonas

Anónimo dijo...

si lo de las tetas si pero nunca vieron de perfil a una de ellas tenian mas tetas que cuerpo


y alguna ves vieron una japonesa adivinen
para nada son asi es lo mismo que lo de los ojos

Anónimo dijo...

jaja sii ellos dibujan como quieren ser xD

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned