viernes, noviembre 27

Crítica: SOUL EATER

Publicado por Topper en viernes, noviembre 27, 2009

Por fin os traigo la tan esperada por mi parte crítica de uno de los últimos animes que he visto; se trata de "Soul Eater". También es cierto que se me están acumlando lás críticas que hacer (están en el tintero aún "Monster", "Vampire Knight" I y II, y "Lucky Star"), pero bueno empecemos por lo más urgente.

Bueno, "Soul Eater" (devorador de almas en castellano), es un shonen original de Atsushi Okubo, fue publicado originalmente por Square Enix, primeramente como tres one-shoots (supongo que serán los tres prólogos) en 2003, y de manera regular en 2004.

Su salto a la gran pantalla yo llevo a cabo la productora Bones, y fue emitida por primera vez en las televisiones niponas en abril de 2008, teniendo un total de 51 capítulos, sin saber a ciencia cierta si habrá una segunda temporada, aunque lo más presumible sea que no. Hubo dos versiones del anime, una ligeramente censurada (por no decir nada), y otro sin censura denominada "Late Night Show", que aparte tenía contenidos y escenas extras, aunque eran un poco chorra la verdad. Siendo sincero te da igual ver una versión que otra.

La trama del manga y anime es la misma hasta la última saga del este último, la cual fue adaptada para poder darle un final a la serie, ya que el manga aún continua abierto.

Los acontecimientos sucenden alrededor del "Shibusen", una escuela de armas y maestros ubicada en Death City. Un maestro es obviamente el portador de un arma, y esta última tiene dos formas, su forma humana y su forma de arma, con la cual pretende hacer un equipo perfecto con el maestro que la controla.

La escuela fue creada por Shingami (dios de la muerte) con el fin de mantener la paz y estabilidad del mundo y evitar el renacimiento del Kishin (dios demonio). Las almas de los humanos malvados suelen intoxicarse y convertirse en almas malignas, y en un caso extremo puede convertirse en Kishin, y más si estos humanos ingieren almas humanas benignas. Los estudiantes de Shibusen tienen como cometido exterminar a estos humanos y hacer que sus armas ingieran las almas malignas que ellos poseen. Si el arma de un maestro ingiere 99 almas malginas y la de una bruja (en ese orden) evolucionara transofrmandose en una Death Scyte, con un aumento de poder considerable al punto de que el propio Shinigami podría controlarla.

El rol que juegan las almas en esta historia es grande, ya que para que un maestro y su arma sean más efectivos en la lucha, deben realizar la "vibración de alma", una especie de sincronización de sus almas haciendo que sus movimientos sean más rápidos y efectivos. Por último comentar que normalmente es un arma por maestro, pero no es necesariamente exacto ya que hay algunos maestros que tienen dos armas.

Los protas de la historia son Soul Eater, un arma en forma de guadaña y Maka Albam, su maestra. Y los co-protagonistas, por un lado Black Star y su arma Tsubaki (tiene varias formas) y Death The Kid (el hijo de Shinigami) y sus dos armas, las hermanas Liz y Patty Thomson (ambas son pistolas). Toda la trama gira entorno a estos tres equipos, pero también podemos destacar a otros personajes como Shinigami-sama, Chrona, el profesor Stain, Spirit, Medusa etc...

La historia empieza con tres relatos cortos para presentarnos a cada uno de los tres equipos, y la trama lo hace con el entrnamiento y las misiones de los mismos, hasta el complot de una bruja para atacar el Shibusen y liberar al Kishin, el cual fue encerrado 2000 años antes por Shinigami sama.

Mi opinión es clara: Soul Eater es de los mejores mangas del genero Shonen que existen actualmente y no me pongo colorado al decir que está al mismo nivel que los grandes títulos del mismo, como Naruto, Bleach o One Piece.

La historia te engancha rapidamente, los personajes tienen el carisma y personalidad de los otros grandes shonen y en seguida conectas con ellos y comprendes su forma de ser, y también tiene muchos puntos de humor . Todo ello sumado a una buena acción y a una trama entendible e interesante, hacen de Soul Eater una visión obligada para todos los seguidores del anime.

El único aspecto para mi negativo, es el mismo que para todos quienes hemos visto esta gran serie... EL FINAL. Es un final insulso e indigno del nivel de esta historia, que seguro hará que se os quede cara de idiotas, pero ojo, no descompensa negativamente (ni mucho menos) a esta gran serie. Hablamos siempre del anime, porque el manga no acaba, es más la última saga del anime, como hemos dicho antes, esta adaptada para poder acabar la serie ahí, pero el manga continúa. Yo con casi toda seguridad me lo acabe leyendo, y lo convierta en un fijo como ya son Naruto y Bleach.

LO MEJOR:

-Toda la trama de los maestros, armas y almas. Está muy bien explicado y te metes en ella enseguida.

-Los personajes, que son en su mayoría muy buenos. Yo me quedo con Black Star, el cual te va hacer reir mucho, Shinigami-sama o Excalibur.

-La canción de Excalibur

-El shinigami chop, y cuando coje a M... de la capucha.

-La firma del agonizante Black Star.

-Los capones de Ragnarok.

-Los seiyuus. Death The Kid es Light Yagami, y el diablillo rojo es Jiraiya.


LO PEOR:

-El final. Es una cagada autentica impropia de un pedazo de serie como esta.


VALORACIÓN FINAL:


8'5 - SOBRESALIENTE

No se lleva más nota por el final. Así que estáis tardando en hacerle un hueco en vuestra agenda para echarle un ojo a las aventuras de Soul, Maka y compañía.



Un saludo otakusssss!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo soul eater!!! y amo aun mas el manga!!!!!! :D

Anónimo dijo...

el anime lo arruinaron pero el manga esta interesante y es mejor

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned