miércoles, noviembre 4

XV Salón del Manga de Barcelona

Publicado por Topper en miércoles, noviembre 04, 2009
Es viernes 30 de octubre y la Otakumunidad espera con impaciencia que llegue la hora para partir al destino más deseado, el sitio al que todo buen Otaku ha de asistir, la cuna del manga en España. El Salón del Manga de Barcelona.

A las 15.00, partíamos Apolyon y yo, hacia nuestro destino. Un viaje que llevábamos planeando desde hacia mucho tiempo y que por fin se hacia realidad.

Con más prisas de las que esperábamos, ya que el metro me jugó una mala pasada y llegué un poco tarde a mi encuentro con Apo en Nuevos Ministerios, nos montamos en el Ave con una sonrisa de oreja a oreja y miradas cómplices. Por fin arrancaba el tren y pusimos rumbo a Barna.

A las 17.30 como un reloj y cumpliendo el tiempo estimado de llegada, nos bajábamos en Sants.

-“Ya estamos tío. Me dijo Apo con cara de satisfaction” xD

Cogíamos el cercanías para ir al "hotel" (por llamarlo de alguna manera, porque aquello parecía la casa de la bruja de Blair), que teníamos reservado y dejar nuestros equipajes y cosplays a buen recaudo. Allí nos reuníamos con 3 amigos más de la Otakumunidad: Guribi, Arumita y Nairda. Ya estábamos los 5 juntos y listos para ir a dar nuestra primera visita rápida al Salón.

Ya dentro del metro empezábamos a ver los primeros cosplayers, la cosa no podía ser mejor. El ambiente otaku se palpaba en el ambiente a más de media hora de nuestra parada.

Una vez llegados a nuestro destino la cosa era ya espectacular, gente y gente cosplayeada bajando la cuesta abajo que nos separaba del pabellón principal. Haré especial mención una chica que iba de Freezer en su primera forma, que nos la cruzamos y nos quedamos muy LOL cuando la vimos. Aunque por la hora, la gente ya se estaba retirando.


Y bueno, los alrededores del pabellón hasta los topes de otakus entrando y saliendo. Dada la hora eran más los que salían que los que entraban. Me animé y entre con Apo a ver un poco lo que se cocía ahí dentro y hacerme una idea de lo que me iba a encontrar al día siguiente cuando fuéramos cosplayeados.


Unos stands enormes y bien clasificados (editoriales, productoras y sobretodo tiendas), todo perfectamente decorado para la ocasión, mucha luminosidad y mucho colorido hacían de aquello una visión francamente espectacular. Luego, cosplays y cosplays por todos lados, y eso que era viernes aún, el sábado eso tenía que ser aún mejor. Y no nos equivocábamos. Acordarnos también de que nuestros amigos de Otaku Center también estaban presentes en el salón con su stand.

El sábado amanecíamos los 5 miembros de Akatsuki en nuestro hotel, listos para salir a conquistar el Salón. Itachi, Pain, Konan, Tobi y Zetsu estaban preparados para la cantidad de fotos que se iban a hacer, y para interactuar con el resto de cosplayers. Intentamos que el espíritu Damned del proyecto del Japan Weekend, estuviera presente, y creo que lo conseguimos.



Ya allí, dando vueltas a la cola (daba dos vueltas al pabellón) para saber por donde teníamos que entrar con las acreditaciones, la gente no paraba de pararnos y chismorrear sobre nosotros (a pesar del que allí con tanta gente y tanto buen cosplay es complicado llamar la atención, y más con cosplays tan repetidos como cualquiera de “Naruto”). Intentamos ser de los mejores akatsukis presentes allí. El nivel de la Otakumunidad siempre se ha caracterizado por querer ser bueno y digno, y nosotros desde luego lo fuimos, o quisimos serlo.

Haré mención a la azafata de Norma Editorial por su buen hacer y sobre todo por su perfecta imagen para una empresa como esta. Una auténtica belleza de chica. xD.


Lo que más se podía apreciar era cosplayers de los animes más de moda:

Naruto:
Había muchos Naruto y Sasukes, muchos Akatsukis (lo que más Itachis como siempre) Jiraiyas, Tsunades, Orochimarus … en fin, de esta serie siempre hay muchos en cualquier evento.

Bleach:
Lo que más Ichigos e Ichigos Bankai. Otro clásico que nunca falla. Bleach 4ever. Me quedo también con la Nell del domingo.

Dragon Ball:
De esta serie sin duda nos chocó la cantidad de críos pequeños disfrazados de Son Goku, nunca había visto tantos Gokus enanos juntos. También haré mención a la fantástica Freezer que vimos el viernes, o los varios soldados del ejército de este.



D.Gray-Man:
Vimos un grupo de esta serie, y, salvo excepciones, no eran gran cosa.


Elfen Lied:
Se vieron como es normal. Pero si he de destacar a alguien, destacaré a una Lucy muy lograda, con sangre por la cara que quitando que llevaba las gafas todo el rato puestas era perfecta.


Y bueno, es un pequeño resumen de los muchos cosplayers que vimos, que fueron muchísimos la verdad, quizá estos sean los más dignos de mención. Añadir el comentario de que es posible que el sábado (o cualquier día) hubiera un porcentaje más amplio de cosplayers que de gente normal. Algo inimaginable aquí en Madrid, cosa que deberíamos corregir.

La mañana pasó volada la verdad. La tarde la enfocamos más a hacernos fotos y a mirar stands un poco por encima. Por supuesto el sábado lo acabamos con compras varias aunque escasas. También estuvimos un rato en el pabellón del escenario, donde se realizarían los concursos de Cosplay, Para-para etc… Hubo un momentazo caramell-dansen digno de mención.

Comentar también que utilizamos el famoso Mangabus (que comunicaba los tres pabellones entre sí), pero que no merecía mucho la pena ya que siempre iba petado y la distancia no era tan grande.

Y llegó el domingo, esta vez decidimos no ir cosplayeados para facilitar en gran parte nuestra vuelta a Madrid. Lo teníamos pensado desde el principio: el domingo era el día de las compras y de la recolección de fotos. Y así fue, con excepción de Arumita, la cual nos deleito con un vistosísimo cosplay de Emily Autumn.

Le cedí durante gran parte del día a nuestro querido Apolyon la cámara para que fotografiara a todo cosplay que pasase por sus narices. Gran trabajo Apo.

Los demás nos dedicamos a comprar, comprar y comprar material otaku: cómics, peluches, dvds … hasta pillamos un buen puñado de chapitas de todos los tamaños y colores. Hay mucha oferta en este evento, pero se recomienda no dejarlo todo para el final, ya se acaba el stock. Cosa a tener en cuenta para próximos años.

Resumiendo, el domingo fue consumismo puro y duro, en todas sus facetas. Mi Visa aún echa humo de este día. xD

Finalmente a las 18.00 mi compañero de viaje y servidor salíamos entre sonrisas y lágrimas del gran evento, con pena de no haber podido estar los 4 días completos y de que cosas como estas pasen una vez al año y sobre todo, pasen tan rápido.

Y esta es la crónica de nuestro viaje, sin duda un viaje que se nos quedará grabado en nuestras retinas para toda la vida, sobre todo por ser el primero de la Otakumunidad.

Como valoración de alguien que va por primera vez, diré que el evento es digno e incluso supera su reputación. Es el mejor evento otaku de este país con diferencia, a años luz del segundo que quizá pueda ser nuestro expomanga. Es envidiable la organización del mismo y ver como la gente se lo toma en serio y acude en masa desde todo el país. Es una cita OBLIGADA para todos quienes nos consideremos activos de este mundillo.

El cosplay también considero que está a años luz de aquí, porque aparte de que pudiera ser mejores o peores cosplays (hubo de todo), allí la gente iba de cosplay la inmensa mayoría, cosa que como comenté antes, aquí no sucede. Debemos también aprender esta cultura de cosplay.

Esperamos ansiosos el Salón del próximo año en el que las cosas se organizarán mucho mejor y esperemos, vayamos muchos más miembros de la Otakumunidad. En su debido momento haremos un planning para intentarlo.

Sin más un saludo a Guri, Apo, Aru y Nairda (un placer vivir esto con vosotros) y a toda la Otakumunidad – OtakuDamned, que os tuvimos presentes en todo momento.

Os dejamos con las fotos:

FOTOS OTAKUMUNIDAD: XV SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned