viernes, diciembre 11

EXPOCÓMIC 2009 - Preludio

Publicado por Apolyon Jewel en viernes, diciembre 11, 2009

Por Apolyon

Madrid volverá a acoger a todos los fans del cómic en la 12ª edición de Expocómic entre los días 10 y 13 de diciembre. Al igual que estos últimos años, el evento tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo y el precio de cada entrada seguirá siendo de 5 euros, con un cómic de regalo.

Entre los guionistas y dibujantes que visitarán el Salón, encontramos a algunos autores habituales del evento madrileño como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri y Carlos Giménez, que hace poco estuvo en boca de todos por su posible nominación a los premios Príncipe de Asturias. Otros autores nacionales confirmados son Ana Miralles (‘Eva Medusa’), Rubén Pellejero (‘El silencio de Malka’) y Mike Ratera, al que recuerdo principalmente por su salvaje ‘Hamramr’.

En cuanto a los autores de fuera, en espera de las confirmaciones que aún queden por llegar, por el momento encontramos bastante variedad. Desde EE.UU. repite visita Tim Sale, que ha retratado con su personal estilo a algunos de los héroes más famosos en cómics de gran calibre como ‘Superman: Las Cuatro Estaciones’ y ‘Batman: El Largo Halloween’. Desde Inglaterra llegará el dibujante Barry Kitson, que actualmente se deja ver por las páginas de ‘The Amazing Spiderman’. Desde Bélgica el versátil Didier Crisse, creador de obras como ‘Ishanti’ y ‘Perdita Queen’. Y desde Italia Alessandro Barbucci, co-creador de la sexy ‘Sky Doll’.

En lo que respecta a las exposiciones, hay una que toca muy de cerca a Madrid. Se trata de la muestra dedicada a la obra ’11-M’ firmada por Joan Mundet y Antoni Guiral, basada en el atentado perpetrado en la capital hace unos años. También habrá dos exposiciones dedicadas a Rubén Pellejero y Didier Crisse, la primera de ellas centrada en la obra ‘El silencio de Malka’. Por último, habrá una muestra dedicada al dibujante Javier Trujillo que, entre otros trabajos, se ha encargado de plasmar en imágenes los guiones de Paul Naschy en obras como ‘Waldemar Nadinsky’.

Echad un vistazo al cartel de este año, obra de Didier Crisse.


1º Death Note´s Proyect:

La cosa salió por iniciativa de Reigo, que lo dijo para ver si colaba y se ha convertido en un proyectazo que deparará sorpresas para todos.

Ryuk, Rem, Light, Missa, L, Near, Mello y Mikami, serán los personajes representados. Todos perfectos, todos los mejores y todos condenados.

No nos perdáis de vista este fin de semana.

2º Kill Bill´s Proyect:


No sabemos mucho sobre este proyecto, de hecho no sabemos si al final se gestará, pero será interesante verlo si al final se concreta


Y luego, tenemos un proyecto particular muy interesante, que ha sido llevado a cabo por el fundador del blog, Topper. Nuestro compañero y amigo, lleva currándose meses su cosplay de Uchiha Madara y a falta de una prueba final, lo tiene completo (Mangekyou Sharingan Eterno incluido) Ha sido al menos para mi un proyecto individual muy costoso de hacer, doy fe de que todas las piezas han sido hechas a mano, y desde aquí mi más grato apoyo a Topper. Le veremos el domingo y os pido que no lo perdais de vista, promete ser muy buen cosplay, como viene siendo habitual en el.



Y nada más, mañana sábado y pasado domingo estaremos allí al pie del cañon, con nuestros cosplays, con nuestros proyectos… pero ante todo con nuestra inapagable ilusión por este mundo.

Siempre vuestro.

PD: DESDE AQUÍ UN FUERTE ABRAZO A ZERO QUE HA VENIDO DESDE ALICANTE PARA ESTAR CON NOSOTROS ESTE FINDE SEMANA. SE TE QUIERE AMIGO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned