lunes, diciembre 21

EXPOCÓMIC 2009

Publicado por Apolyon Jewel en lunes, diciembre 21, 2009
Por Hitomi & Apolyon (y Topper xD)


Que decir de esta 12ª edición del Expocómic, sobran palabras. Fue una experiencia inolvidable y uno de los mejores días de nuestras vidas al igual que el de muchos otros.

Analicemos los dos días que la Otakumunidad/Otaku-Damned estuvo presente:

Sábado 12:

Este fue quizá el día que menos manga se vio en el recinto y alrededores, pero hemos de decir que a pesar de no ser el día dedicado al Manga, los cosplays que más se vieron fueron de esta índole.

Empezaremos destacando a nuestro grupo cosplayer de Death Note, que sin lugar a duda fue de lo mejor que se pudo ver ambos días. Lástima que nuestra gran Near no pudiera acudir este día tan magnifico. Grande Hitomi.


De todas formas, el día acordado para estar todo el grupo era el domingo, así que ahora hablaremos más detalladamente de ello. También tuvimos un popurrí condenado de Akatsuki, Black Lagoon e incluso una Marin de Saint Seiya, suelto por el recinto.


Se dejaron ver el mítico Batman que acudió al Japan Weekend, también vimos al Joker sith y a otros muchos más que repitieron cosplay para esta ocasión. A destacar también dos niños de pronta edad, que con apenas un metro de estatura fueron cada uno de Spiderman y Superman respectivamente, que gustaron mucho. Grandiosos críos y orgullosos padres.

Las puertas abrieron a las 10.00, alguno de nosotros se dejó ver desde esa hora por el recinto, aunque el verdadero pelotón llegó entre las 11.00 y las 12.00. Ya a esa hora había una cola cuanto menos curiosa de ver. Las entradas como dijimos, a 5€ la de día, un precio a mi parecer muy asequible para lo que podías encontrar dentro. Chapó con el precio (aún duelen los 10 € del Japan Weekend)

A la hora de la comida muchos optamos por comprar bocadillos en la cafetería habilitada en el recinto, otros llevaban la comida de casa … se intentó comprar ramen, pero la cola llegaba hasta la salida casi. xD

Pero todo tiene sus pros y sus contras, y como un punto negro principal de la organización de este Expocómic 2009 fue bajo nuestro punto de vista NO PERMITIR COMER DENTRO DEL RECINTO. Fue algo ilógico y desagradable para todos comer en la calle con el frío que hacia (sobretodo cuando dentro se vendía comida, no tiene sentido que se pueda vender comida pero no comerla). Podríamos considerarlo un EPIC FAIL.

Lo cortés no quita lo valiente y queremos pedir publicamente disculpas a la propia organización, por el problema de los flyers del foro; que fue producido por un despiste humano de uno de nuestros chicos... que aunque fue sin mala intención, no exime que es un hecho que no se puede producir y asímismo nuestra responsabilidad, asegurando que es un hecho aislado que no se volverá a repetir. No nos gustaría que por esto se ensuciara el nombre de nuestra comunidad y el trabajo de todos nuestros miembros y más ahora que estamos trabajando duramente para poder tener nuestro stand en Expomanga 2010.

Y bueno, como dentro no podíamos comer optamos por irnos a la calle a una zona de tierra y árboles donde se agolpaban todos los Otakus juntos para no pasar frío. Aún así damos gracias a que al menos esté día el sol se dejo ver y nos calentó un poquito.

La comida muy divertida como todas las que compartimos los Damned, hubo risas, abrazos, besotes … y hasta nos marcamos un baile clásico ya en nosotros: El Caramell Dansen xD Gran momento.

La tarde pasó muy rápido dado que muchos se fueron pronto de allí. No hubo mucha noverdad:
Muchas fotos, mucha gente y muchos y variopintos cosplays por muchas partes. Grandioso.


Domingo 13:


Sin lugar a dudas fue el día dedicado al manga/anime como habían dicho anteriormente, y no se equivocaron.

Y allí estuvimos los condenados dándolo todo como siempre:

El Grupo de Death Note al completo, una espectacular Moka Akashiya, un Brandon Lee con Cuervo incluído, Hatsune Miku de Vocaloid, Deidara y Kakuzu de Akatsuki, Suzumiya Haruhi, Hitsugaya, los chicos de Kill Bill, varias Chii de Chobits y el gran Madara Uchiha, fueron unos cuantos cosplays salidos de nuestra comunidad que se dejaron ver.





Como decíamos, el grupo de Death Note lo componían los 8 personajes principales de la trama: Light Yagami, Ryuk, Misa Amane, REM, Mikami, L, Near & Mello. Actuamos en el concurso de Grupo, dejando una buena imagen aunque no ganásemos nada. Lo importante es participar no lo olvidemos. Fue divertido.

Madara Uchiha no decepcionó, y tras un rato colocándole su gran armadura, pudimos ver el resultado de meses de trabajo de confección de todas sus piezas, peluca, abanico… todo hecho a mano, todo artesanal. Un fuerte aplauso para Topper y su Proyecto Madariano, te salió bordado.



Y si, Uchiha Madara se subió al escenario en la posición nº 51 para dejarse ver con una escena de Naruto sonando, ya que el hombre no podía moverse mucho. Tampoco se llevo nada, pero olé sus narices por subirse solo a ese escenario y mostrar a los demás su pedazo de cosplay. Fue gracioso el momento que la presentadora se pispó de su "portafregonas" xD. Destacar también que estuvo más de 10 horas sin poder sentarse ni orinar xDDDD.

En el concurso de Cosplay hubo de todo. Destacamos principalmente a las princesas Disney-Marvel (ganadores), al grupo de nuestro amigo Naka (Digimon), y luego también a otros de Slayers, Hetalia, Bleach etc... Creemos que el grupo Disney-Marvel fue justo ganador, pero también que nuestros Death Note, merecieron algo de mejor suerte.


Tras el concurso de cosplay, que un año más fue un tongo impresionante, nos fuimos a comer a un bar en las inmediaciones del metro de Alto de Extremadura. El barman muy majo, se quedó anonadado cuando vió entrar en su bar a semejante turba, pero eso si, los bocadillos de tortilla estaban de muerte y además dejó que algunos que llevaban ramen sin preparar, lo comieran en la mesa sirviéndoles el agua hirviendo. Fue una comida divertida, más seria que la del día anterior, todos sentaditos y organizaditos. La imagen de Lerayu y Reigo comiendo ramen juntos como la Dama y El Vagabundo y la escenita de Hitomi haciendo burbujas con la pajita en la coca-cola y poniendo caras, fueron momentos Kodak que permanecerán en las retinas de todos los allí presentes.

Después de comer nos fuimos a hacernos fotos a un Parque muy bonito y con una fuente muy a lo Melrose Place. Una sesión de fotos que duró media hora aproximadamente, que empezó con Uchiha Madara, y luego continuó con el grupo Death Note, que todo sea dicho: ¡¡Que grandes!!



La imagen de Kira victorioso con Mello, MIkami y Near muertos a sus pies, Ryuk con el báculo de Yuna o el momento yaoi de Light Yagami y Ryuk, fueron algunas de las fotos a destacar que se hicieron. Gracias a nuestro mítico Tenshi por hacer de cámara. Gracias enano xD

Tras esta gran toma de fotos, decidimos volver a entrar, y más de lo mismo, muchas fotos, mucha gente, mucho cosplay, muchos stands … y el concurso de karaoke que este año tuvo mucho más nivel que los anteriores. ¿Ensayará la gente durante meses en sus casas para lucirse en los Expos? Quién sabe, pero lo dicho, se mostró un gran nivel. Destacamos a los jartos que versionearon la canción de PokEmon a "pokeros", digno de ver xD.

Lástima que al igual que el día se nos pasará igual o más rápido que el anterior, cuando nos queriamos dar cuenta eran las siete de la tarde y ya estábamos recogiendo los bártulos para no pillar el mogollón de gente en la hora del cierre.



Y estas son las crónicas del esta edición del Expocómic 2009. Una experiencia muy bonita y gratificante, que ninguno debéis perderos para la próxima vez si es que no habéis ido en esta ocasión.

Desde aquí mostrar nuestra gratitud a todos y a todas las personas de nuestra comunidad que con su pequeño aporte de presencia, consiguieron un ambiente estupendo, marcado por la amistad y el buen hacer.

Os dejamos el enlace a nuestra amplia galería de fotos de este Expocómic 2009. Estas en concreto son del domingo, pero iremos subiendo más albunes a la colección según nos vayan llegando.

FOTOS EXPOCÓMIC 2009 (DOMINGO)


Hasta la próxima!

2 comentarios:

Abel Sheppard on 21 de diciembre de 2009, 0:06 dijo...

Bueno chicos, muchas gracias por ese estupendo dia. Poco puedo decir, ya dije mucho en su momento.

Os amo~

Adry TF on 21 de diciembre de 2009, 8:43 dijo...

Muchisimas gracias chicos! fue fenial!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned