domingo, enero 31

Chicho Terremoto

Publicado por Guri en domingo, enero 31, 2010
"Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para hacer un buen tapon."

Así comienza el opening en castellano de Chicho Terremoto, un anime de los años 80 que muchos recordaran haber visto mientras desayunaban antes de ir al colegio.


Dash!!Kappei (que es su nombre original) fue creado en 1981 por Noboru Rokuda y el estudio Tatsunoko. El amine fue emitido durante 1981 y 1982 en Fuji televisión, con una duración de 65 episodios. Aquí en España fue Antena 3 quien saco a la luz las aventuras de Chicho.

La serie trata sobre la vida deportista de Chicho López, un joven que se pasa el día espiando el vestuario femenino y levantando las faldas de las chicas para ver cuantas llevan bragas blancas (que para el simbolizan la pureza). En una de sus huidas de profesor Pobedilla se mete en el entrenamiento del equipo de baloncesto y le roba el balón al capitán Antonio. Este decide meterle en el equipo y ahí comienzan sus aventuras deportivas. También se encuentra con Rosita, de quien se enamora y hará lo que sea por conquistarla, e incluso le dara nombre su nombre a una de sus tecnicas, el super tiro Rosita.
Mas tarde terminara jugando a otros deportes como al ping-pong, esgrima o la prueba de los superhombres.
En España la serie se trajo de Italia, donde se llamaba Gigi la trottola. Esta versión traía muchas diferencias de guión, a la que se le añadieron aquí muchas mas de la mano de Xose Castro, haciendo que no tenga nada que ver con la original, pero no por esto menos carismático, ya que todo el mundo recordara esos Tres puntos colega, los nombres españolizados de los personajes como Chicho, Rosita, Antonio o Felipe que incluso decían que los padres del protagonista son de Tarragona.
En definitiva es una serie de comedia, donde se toman con humor el deporte, con momentos serios en los que Chico se hace adulto y vuelve a ser pequeñajo cuando le interrumpe.

Una serie que todo el mundo debería ver, porque es muy divertida.

Así que… ¡Tres puntos colega!

1 comentarios:

Adry TF on 1 de febrero de 2010, 17:42 dijo...

Grande Guribi!!!

Gracias!!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned