lunes, enero 18

La historia de Nevada-tan

Publicado por Hitomi en lunes, enero 18, 2010
Nevada-tan o Nevada-chan (Pequeña Nevada) es el apodo con el que se conoce a una estudiante japonesa qué, en 2004, asesinó a su mejor amiga degollándola con un cúter. La condujo a una clase vacía con una escusa y allí perpetró el asesinato. El homicidio tuvo lugar el primer día de aquel nuevo año, mientras ambas se hallaban en clase.


Esta pequeña niña, cuyo verdadero nombre es Natsumi Tsuji, llevaba una vida marcadamente normal a sus 11 años de edad. Sacaba notas aceptables, realizaba numerosas actividades y jamás demostró ningún tipo de comportamiento violento o actitud extraña. Sin embargo todo cambió a raíz de ver la película japonesa “Battle Royale”. La niña comenzó a interesarse por el mundo del gore y la violencia, llevándolo a un plano casi enfermizo. Dejó de estudiar, salir con sus amigos y hacer cosas normales. Todo ello para quedarse en casa viendo películas muy violentas y agresivas. Llegó a crear ella misma una página web en la que demostraba su pasión por este tipo de cosas, publicando fics, dibujos y animaciones.


Sin embargo Nevada-tan pronto discutió con la que antes era su mejor amiga y desarrolló una conducta agresiva que pagó con la estudiante. La condujo a una clase vacía, vendó los ojos de la muchacha que era un año mayor que ella y allí la asesino con marcada brutalidad, usando como instrumento un cúter. Nevada-tan, llena de sangre, fue a ver a los profesores que llamaron a la policía alarmados, después encontraron el cadáver de la otra chiquilla en la clase vacía.

Nevada-tan fue detenida, pero la ley japonesa determina no se puede revelar el verdadero nombre de los menores de edad que cometen un delito. Por ello, dado que la niña llevaba una sudadera con la inscripción “Nevada” en una foto escolar reciente, la prensa la apodó Nevada-tan.



Fue grande la repercusión de este crimen en Japón y en muchos otros países extranjeros. La niña se hizo muy famosa mediáticamente y comenzaron a salir numerosos fans de su asesinato. Pronto Nevada-tan se convirtió en un verdadero fenómeno de internet. Pululaban montones de imágenes y dibujos sobre ella, ya fueran fotos falsas o verdaderas. Surgieron historias turbias y sanguinolentas de las que era acusada, y su página recibió enormes cantidades de visitas. Tal fue la fuerza del fenómeno que existe un grupo alemán, Panik, que llevaba anteriormente el nombre de esta niña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned