miércoles, febrero 17

Crónica y fotos del II Japan Weekend Madrid

Publicado por Topper en miércoles, febrero 17, 2010
El pasado fin de semana volvió como todos sabéis el Japan Weekend, al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Cuando se anunció el evento hace meses, muchos nos quedamos sorprendidos al ver las fechas del mismo (el anterior fue en septiembre), pero la verdad es que Madrid es una ciudad algo escasa bajo mi punto de vista de eventos, así que cuantos más mejor. Esta edición sería denominada "especial San Valentín".

Para los Damned iba a ser una nueva prueba de fuego, ya que habíamos pasado por situaciones de cambios internos, y era la ocasión ideal para reivindicarnos de nuevo como ya habiamos hecho con creces en la anterior Japan Weekend. El estreno de nuestra nueva página, blog y foro, tenía como escaparate perfecto esta II Japan Weekend. Os dejamos con la crónica:



VIERNES 13 DE FEBRERO

Los condenados acudimos por la tarde al pabellón. Tras conversaciones previas con los organizadores del evento, conseguimos que nos dieran permiso para montar una trasmisión de nuestra radio, "Radio Damned", hecho histórico para nosotros, ya que no sólo iba a ser la primera vez que tuvieramos fugazmente una mesa de asociación (no será la última) sino porque ibamos a retrasmitir en directo desde otro lugar que no fuera nuestra casa. Queremos agradecer a la organización, en especial a Motu, el cual nos consiguió montar la mesa en la planta de arriba del pabellón.

Mientras esperabamos  a que nos montaran el chiringuito, pudimos darnos una vueltecita y repartir y pegar nuestra nueva publicidad. Vimos que la distribución de los stands y mesas de asociaciones era diferente, haciendo que hubiera un pelín de menos espacio habitable, pero en ninguno de los tres días hubo excesivas aglomeraciones. Vimos algún que otro cosplay, y finalmente pudimos acceder a nuestra mesa para iniciar la grabación.

El programa que emitimos fue un "Topper's Life" bastante gracioso, cierto es que hubo los ya habituales fails (nuestra primera retrasmisión en un evento no iba a ser excepción), pero pudimos sobrellevarlos. También decir que la calidad del sonido no fue muy buena en determinados momentos (hablo muy alto T_T) pero la verdad es que nos echamos una risas, dando un repaso a nuestras novedades, a noticias sobre lo que ocurría en el evento, y a unas improvisadas entrevistas a los viandantes!, entre quienes destacamos a Alberto de Ronin, el cual nos habló sobre la exposición de fotos de Ana "Tai" y sobre el photocall del domingo. Os dejamos con el programa en diferido, para que podáis oirlo si os apetece (os advertimos que por problemas tecnicos se oye a ratos un pelin mal xD, bajar el volumen un poco):




Tras esto y saludar a amigos de diversos stands, nos fuimos a casa ya que el jaleo en sí empezaba el sábado.




SABADO 13 DE FEBRERO:

Los condenados habíamos quedado a las 11 de la mañana en la boca del metro de Alto de Extremadura, para acudir juntos al evento. Una vez pegada la publicidad el día anterior, nuestra presencia el sábado iba a ser para repartir tarjetitas, y sobretodo para disfrutar, que es lo principal en estos eventos.

Yo personalmente acudí un poco más tarde junto con nuestros condenados Wizards of Cosplay, ya que tuve que improvisar a última hora un pseudo cosplay, ya que el que iba a llevar estaba destrozado totalmente del expocómic T_T. Tuvimos bastantes cosplays: el grupo de Bleach de los Wizards, las hermanas Tina y Alis que también iban de Bleach, Tayuya, Shana, Black Cat, Sasukes, Akatsukis varios, Hinata Zombie etc etc..., ya que salvo los Wizards, no teniamos preparado ningún grupo cosplayer. Los tenemos reservados para este próximo Expomanga.

Allí lo primero que pudimos ver, fue la esperada conferencia de dobladores. Tras haber entrevistado días antes a Javi Balas, nos confirmó a última hora que iba a acudir también a esta charla. A ellas estaban invitados también nuestra amiga Sara Polo (Luchia en "Mermaid Melody" y Road Kamelot), Fran Lamata (ha tenido varios papeles, yo me quedo con Gamakichi), Miguel Angel del Hoyo (mítico comentarista de Oliver y Benji) y Alejandro Saudinos (Bob Esponja). Aquí pudimos ver cortes de alguno de sus personajes y posteriormente concoer algunas de sus anécdotas o historias, y como no, contestaron a las preguntas de los presentes. Sara como apasionada a los fotos que es, estuvo todo el rato haciendo fotos; y posteriormente Javi Balas tuvo el detalle de hacernos un pequeño acto publicitario en mitad del escenario xD. Muchas gracias a Javi y a Sara por todo.




Luego empezó la conferencia de Star Wars, con el mítico Jeremy Bulloch (Boba Fett), pero aqui los condenados nos fuimos a recuperar fuerzas al bar de enfrente ^^.  Luego después de comer conocimos la noticia de que otro condenado, Cloud, ganó el concurso de Guitar Hero, así que nuestra más sincera enhorabuena. Mas tarde estuvimos viendo de nuevo la exposición fotográfica de Tai, y allí nos cruzamos con ella y con Alberto. Tai estaba haciendo un reportajillo con la cámara, y nos ofreció grabar un "spot damned", y aceptamos. También nos preguntó por su exposición:



Mientras, empezaba el concurso de karaoke, donde tuvimos a Alex y a Jenny como representantes de la Damned; y también a nuestro último fichaje que es la gran Kona-chan!, quien nos dejó a todos boquiabiertos!.



En cuanto a cosplays se refiere fuera de nuestro grupo, hubo cosillas que destacar... Así que me acuerde mientras escribo la crónica, me acuerdo de Poseidón, Alucard, Altair y sobretodo de CC, pero entrad en la galería y lo véis vosotros mismos.  Después, a eso de las 7 y media nos fuimos a casa, para descancar (algunos) ya que el domingo llegaba la última jornada .




DOMINGO 14 DE FEBRERO

El domingo hubo gente que no vino el sábado, compensando así a quienes no pudieron ir el domingo. La quedada de la Otakumunidad Damned también fue a las 11, aunque hubo casos como el de los Wizards y un servidor que debido a una mala pasada del despertador llegamos casi a la hora de comer, ya que los preparativos de los cosplays empezaron obviamente más tarde.


Hoy nuestros Wizards nos tenian preparado un grupo de D.Gray-Man (con Lenalee, Komui, Allen y Road Kamelot) y entre el resto de condenados pudimos ver Akatsukis (Konan, Pain y Sasori), Shikamaru, el grupo jarto de Dragon Ball Evolution (Goku, Piccolo y Muten Roshi), las Chibitalia (Sacroimperio Romano, Italia y Austria), un equipo 7 (Naruto, Sakura y Sasuke), las chobits Alis y Tina, y a última hora nose llegó una Nana de Elfen Lied.

Tras entrar y darnos una primera vuelta, la mayoría prefirió ir directamente a comer antes de empezar a ver el concurso de cosplay este año.

Allí tuvimos la representación de las Chibitalias y del equipo 7, a los que mandamos un aplauso virtual ^^. El concurso lo ganó el grupo de Hetalia, ya que aparte de tener un grupo grande, la actuación estuvo muy cachonda y se llevaron justamente el premio. Aunque también hubo buenos cosplays y actuaciones, como el grupo de Pokemon, Ciel Phantomive (ganó concurso individual), Mihawk y Doflamingo, las Sailor Moon, y más grupos como Soul Eater, Kenshin etc...  Esperamos currarnos alguna actuación en los próximos eventos.

Los chicos de Ronin, aunque con algún que otro contratiempo ajeno a ellos, pudieron de nuevo hacer el photocall de rigor ya en todos los eventos de Madrid, y ya esperamos impacientes los resultados del mismo... ¿saldremos alguno esta vez? ^^. Os dejamos con la actuación de nuestras Chibitalias y con la actuación ganadora, no he encontrado las del equipo 7! T_T (Ele si lees esto pasame el enlace cuando me pilles).





Más tarde empezaron las bodas frikis. Y aunque Konan no quiso casarse con Pain, tuvimos una boda freak con todas las letras que fue la de Goku y Piccolo. La escena de Piccolo en brazos de Goku fue un EPIC en toda regla.

Justo cuando recogiamos nuestro material de las paredes (nos quitaron un cartel grande!, no se si blasfemar o sentirme orgulloso!) llegó Yuuko, una condenada que realmente esta condenada literalmente, haciendo que la veamos poco; y con una gran cosplayer, conocida en este mundillo que es Anagotchi, a la cual mandamos un saludete desde aquí.

Y así acabo nuestro II Japan Weekend, ahora todas nuestras miradas van hacía un mismo evento... Expomanga 2010, donde tenemos dos grupos cosplayer de Naruto y Bleach, al cual esperamos os unáis!.

Por último agradecer a la organización el trato recibido, y saludar a todos los amigos con quienes nos encontramos, menciando especialmente a Otaku Center, Ronin y Ramen para dos.

Un saludo condenados! 

GALERÍA DE FOTOS II JAPAN WEEKEND MADRID

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anagotchi!!! saludos de sacro imperio romano!!
a ver cuando te haces el cosplay de Alita Tiala!!!

Taichia dijo...

Ay este Alberto..... xDDD

Topper on 19 de febrero de 2010, 1:08 dijo...

^^ te pone por las nubes, te quejaras!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned