jueves, febrero 18

Críticas: Katekyõ Hitman Reborn

Publicado por Culopollo en jueves, febrero 18, 2010

¡Hola Gente!

Hoy me complace el presentaros este análisis sobre una serie que a mi me parece un genial aporte al genero shonen.



Katekyō Hitman Reborn: Fue en sus inicios una serie corta publicada en la revista shonen jump ( ya ampliamente conocida por los seguidores del genero) en el 2003 y que sirvió de guia para la serie actual que aun continua publicandose semanalmente , tanto en manga como en anime. La versión animada comenzó en 2006 y en mi opinión es una buena adaptación al manga, como siempre con variaciones con respecto a la versión en comic pero aun asi igualmente merecedora de ser vista por todo aquel a quien le gusten los animes divertidos y de estilo shonen o simpemente para todos aquellos que quieran pasar un buen rato es una serie 100% recomendable , ademas yo la catalogaría casi para todos los públicos , ya que hubo una fuerte censura respecto a los contenidos de sangre Etc...



Historia: En primera instancia nos encontramos en la vida de un estudiante de primeaño de instituto, Tsuna, o como le suelen llamar Dame Tsuna ( no se cual seria la traducción exacta al español pero es algo asi como el que no sirve para nada ) porque se le da mal «TODO» o practicamente todo , nos encontramos en sus costumbres. Que cambiarán radicalmente con la entrada en escena de uno de los principales personajes "Reborn" el cual le revela a tsuna que es el sucesor de una de las familas mafiosas mas importantes de el mundo los " VONGOLA" ( no sigo contando que me emociono y no quiero hacer spoilers, si quereis mas , veros la serie). Su instituto que esta plagado de personajes interesantes que posteriormente seran trascendentales en la idea como Yamamoto , Gokudera , Hibari , Lambo , I-pin, Bianci ,Fuuta, Reborn y muchos mas que daran tanto momentos autenticamente «Pure Shonen» como nos haran reir (y mucho) hasta en algunos momentos nos haran ponernos serios.



Observaciones personales: No os dejeis llevar por los primeros 20 capítulos.( hablando del anime) son bastante cansados de ver ( o al menos a mi se me hicieron algo cansados, ya estaba apunto de parar de ver la serie hasta que llegué al capítulo 21 y entonces empezó lo bueno xD), mas que nada porque son capítulos de desarroyo sin los cuales seria dificil el completar las acciones posteriores pero que en mi opinión vale la pena ver esos 20 capítulos para tener unos posteriores 150 capítulos ( actualmente el anime tiene 171 episodios) cargados de acción y de una/s trama/s que te dejan pegado a la pantalla. También añadir la altísima calidad de los opening y ending destacando personalmente el 7º opening ( para mi gusto es absolutamente genial).

Solo decir finalmente que descubrí esta serie por casualidad y que en cuestión de pocos dias se ha combertido en una de mis series favoritas si no mi favorita. Espero que os animeis a verla.
Gracias por leer el articulo.

Atte: Culopollo

P.D: CIAOSU!



Fuentes utilizadas- Wikipedia - (datos 1º parrafo)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu critica, realmente me ayudo mucho con eso de los 20 capitulos, realmente me estaba aburriendo y me decia de como iba tan avanzada si tan fome que empezaba.. jaaj gracias por aclararmelo, la seguire viendo!

Anónimo dijo...

huhu! realmente si! los primeros 20 capitulos son bastaaaaaaaaaaaaaaante aburridos pero necesarios u.u ...pero en lo demas waaaaaaaaaa! mi serie favorita!!! la luxa vs varia es lo k mas me gusta de la serie!

Anónimo dijo...

Yo siempre pensare que el manga es mejor, pero despues de los 20 episodios el anime tambien merece ser admirado, siempre acabo emocionandome en las luchas y intento decirle la serie a todos para que la vean, y el año que viene va a llegar traducida a españa por Luk Internacional y el tomo 19 va a salir ya pronto, que ilu!!!
Esta ya es hace unos 3 años que es mi serie favorita y para siempre lo sera!!!
Viva Tutor Hitman Reborn!!!!!

Яuku on 3 de diciembre de 2010, 2:16 dijo...

es una serie genial. suerte qe me habian advertido del principio, que en realidad no es tan malo, solo que te quedas "y la accion para cuando?" y a veces son muy random xD.
el manga es buenisimo, adoro como dibuja la mangaka y eso esta muy bien representado en el anime tambien.

Anónimo dijo...

esa series una mierda!!!!!! la vi completa y me arrepiento todo esta bien dibujo, trama, perosnajes pero podia ser mucho MUCHO MEJOR QUE ESA BASURA QUE HISIERON !!!!!!

Azu Phantomhive on 28 de enero de 2012, 1:36 dijo...

Me gusto mucho tu artículo, la verdad que los primeros capitulos son embolantes y uno quiere saltearselos pero vale la pena verselos todos, además en alguno que otro te reís un rato.
Quedé impresionada con la calidad de las batallas, en especial con la de Yamamoto vs Genkishi, creo que esa es mi pelea favorita, se veía impresionante.
La verdad me gustó muchísimo la serie, los capitulos parecían muchos al principio pero después te quedas con las ganas de ver más. Ahora estoy leyendo el manga y no puedo esperar a que sigan sacando el anime. En el manga no se si solo es mi impresión, pero la autora fue mejorando muchísimo el dibujo a medida que iba avanzando la historia. Pero en fin, buen articulo. Bye!

PD: Para gustos hay colores, pero esta serie no es una mierda ni mucho menos. La recomiendo un montón.

Naty dijo...

Aun no lo termino, pero me encanta.
Junto con One Piece es mi shonnen favorito ;)

Unknown on 28 de junio de 2016, 6:19 dijo...

weno eso de los 20 capitulos me recuerda mucho a la primera temporada de code geass :u pero si pude con eso podré para este tambien

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned