domingo, febrero 21

Nausicaä del valle del viento en España

Publicado por Hitomi en domingo, febrero 21, 2010
Así es, Nausicaä del valle del viento llega aquí. Esta primera obra del animador japonés, Hayao Miyazaki, vendrá a España por primera vez desde que fuera hecha. El 9 de Abril de 2010 podremos ver la película en VOS, antes de su lanzamiento en DVD el 5 de Mayo.

Nausicaä del Valle del Viento (en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika; en inglés: Nausicaä of the Valley of the Wind, mismo significado) es un película anime creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. Aunque la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.




El argumento de la película es el siguiente: En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.


Parece que seremos de los últimos paises en disfrutar de esta película en cines. La primera distribución de Nausicaä del Valle del Viento fue modificada. Cuando Disney compró los derechos de distribución de las películas de Studio Ghibli se decidió relanzar la película con un nuevo doblaje al inglés siendo fiel al original japonés. En Estados Unidos, Nausicaä tuvo su reestreno y début en DVD en febrero del 2005. El nuevo doblaje contaba con la participación de actores de prestigio como Uma Thurman o Patrick Stewart. En otro países anglófonos como Reino Unido o Australia, la película fue estrenada durante el año 2005, al igual que en Alemania. En países francófonos como Francia y Suiza, el filme fue estrenado en cines en agosto del 2006. En otros países como Noruega, Finlandia o Estonia fue estrenada en 2008. En España, la película será estrenada en los cines el 9 de abril del año 2010 y posteriormente se editará en DVD el 5 de mayo de ese mismo año.





Ya están disponibles en http://www.aurumproducciones.com/ las imágenes y las notas de producción de Nausicaä del Valle del Viento.

Os dejamos un trailer de la película:




[Argumento de la wikipedia]

1 comentarios:

nika on 18 de noviembre de 2010, 23:29 dijo...

Me encanta esta pelicula.
Por cierto sabrias decirme donde me la podria descargar.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned