miércoles, marzo 3

Crónica y fotos de una invasión zombie. MZM'10

Publicado por Topper en miércoles, marzo 03, 2010
Amanece una nublada mañana en el centro de Madrid. Una inocente anciana sale de su protector portal con la correa del perro en una mano y el monedero en la otra, en dirección a su panadería particular. Todo parece normal en esta pacifica mañana... pero de repente se da cuenta de que algo ha cambiado. La gente parece distinta, sus rostros muestran costras y pustulas recientes, la sangre les gotea desde los cuellos de sus camisas, algunos deambulan cojeando, otros intentan comerse a su perro, todos parecen muertos... pero estan mas vivos que nunca.

Y es que desde las doce de la mañana que un servidor llegó a las puertas de LKM, en las calles ya se podían divisar las obras de arte que esta escuela de maquillaje llevaban realizando desde las nueve de la mañana. Desde grupos de zombies tomándose un cafe tranquilamente acompañados de tapas de dedos y manos amputadas, otros comprando tabaco, y algunos dedicando el tiempo a grabar escenas para un corto... es decir, cualquier actividad o excusa para evitar mojarse con la lluvia intermitente que tanto nos dio la lata durante todo el dia pero que no frenó nuestras ansias de carne fres... ehmmmm.... de pasárnoslo bien ^^.



Aproximadamente a la una del mediodía los Condenados asistentes ya estabamos reunidos casi en su totalidad, sin contar algun que otro retraso y otros RAJADOS que no se atrevian a maquillarse y que llegarían mas tarde armados con sus camaras de fotos para inmortalizar los momentos mas inolvidables.
Pese a que muchos teniamos nuestra hora de maquillaje mucho mas tarde no hubo ningun problema en entrar antes aprovechando los huecos libres, aunque quitandoles a muchos maquilladores sus cinco minutos para fuarse un cigarrito... Pocas veces en la vida uno puede decir que ha entrado por una puerta vivo y ha salido por la misma muerto, pero andando, y es que la magia de los pinceles y los laices de los maquilladores de LKM merecen un aplauso, no solo por las macabras obras de arte que realizaban en tan solo diez minutos, sino porque no pararon de trabajar desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde para dar a los asistentes el aspecto mas "horrible" posible para el evento, y eso, señores mios, no es moco de pavo.

Ahora bien, uno de los mayores problemas que se le presenta a un zombie por las calles de Madrid (sobre todo a los reacios al asesinato y a la carne cruda) es donde comer sin que a los demas asistentes no les entres unas inevitables ganas de vomitar. Tras un largo paseo tuvimos que decantarnos por buscar un sitio donde la comida se pareciera a nuestras destrozadas caras. Obviamente el Burger King fué nuestra mejor opción, donde durante un rato fuimos espectaculo para mayores y pequeños.

Cuando nuestros pasos nos llevaron de regreso a la Av. Felipe II no creiamos lo que veiamos. Una autentica infestación de Zombies habia tomado las calles, apropiandose de cada banco y de cada rincon. Entre ellos podíamos encontrar trabajos que, amen del realismo, estaban curradisimos. Enfermeras, soldados, asistentes sociales... e incluso Jesucristo deambulaba por la zona otorgandonos su promesa de vida eterna y un plato de cerebros al necesitado. No podían faltar por supuesto, los numerosos grupos de fotógrafos, algunos de ellos, todo hay que decirlo, unos maleducados que solo pensaban en el concurso fotógrafico que celebraba la organización, sin tener en cuenta que éramos nosotros los zombies los que les hacíamos un favor a ellos y no al contrario. Para ellos recordarles que en un futuro un sencillo "Gracias" es mas que bien recibido.

Por desgracia ( y esto ya es una opinion personal) este año de nuevo había gente que no habia captado el espiritu y concepto de la reunión. Lejos del realismo que podía ofrecer una epidemia zombie dirigida por Romero (vivo o no muerto) podíamos encontrar atrocidades fuera de lugar como una princesa Leia, un Luke Skywalker, un Darth Maul curado de alopecia, e incluso la version zombie de Bob Esponja y Patricio, personajes no exentos de originalidad pero si de lugar en la Marcha Zombie. Obviamente cada uno tendrá su opinion y puntos de vista sobre el asunto, yo solo expongo el mio.

Cuando el reloj marcaba ya las siete de la tarde y el numero de Zombies se acercaba al millar nos fuimos preparando para la autentica Marcha. Congregados alrededor de un camión preparado con un equipo de sonido e incluso un tragafuegos e intentando fingir que un chaparron momentaneo no nos hacía ningún efecto escuchamos un pequeño discurso por parte de Gorka, uno de los mas importantes responsables de que existamos ese día, recordándonos lo importante que es el respeto y la educación durante el recorrido (detalles que por lo visto para algunos carecian de importancia) y sorprendiéndonos con una lanzada de espaldas desde lo alto del camion para, acto seguido comenzar el recorrido.

Dicho recorrido fue el mismo que el del pasado año 2009. Mientras la horda paralizaba el tráfico y atacaba autobuses nos dirigimos a la boca del metro de Goya, donde entre empujones y esperas conseguimos acaparar todos los vagones de los trenes que recorrieron la estacion durante los siguentes quince minutos que nos llevaron a la Plaza de Chueca, donde pasamos un rato parados y recuperando fuerzas mientras llegaba el camión que nos abriria paso a través de lo que sería nuestra siguiente parada. la Calle Fuencarral. A ritmo de una música electrónica chirriante nos adueñamos de la carretera mientras los sorprendidos viandantes se escondian en los portales o sacaban sus moviles para sacar la mayor cantidad de fotos posibles. El momento algido fue, cuando llegamos al cruce entre fuencarral y Gran via, del camión empiezan a sonar los acordes de uno de los temas mas adecuados para la ocasión.; el Thriller de Michael Jackson resonaba en toda la calle mientras, entre gemidos, aullidos y gorgoritos coreabamos el tema.

Tras cruzar la calle llegabamos al ultimo tramo, la calle Montera que hacia de enlace a nuestro destino, la Plaza del Carmen, donde algunos continuarían la fiesta dentro de la sala Wind, reconvertida en el Gothic club 666 y otros se quedarian disfrutando a la luz de las estrellas. No llegue a entrar al 666 aunque imagino que deberia ser imposible mantenerse ni 5 minutos dentro, teniendo en cuenta la cantidad de Zombies y vivos que guardaban cola fuera y que el local muy grande no es que digamos.

En definitiva, otro año mas en el que al menos por un dia podemos ser zombies sin que ello se salga de las normas. Muy bien organizado aunque no llegó a la calidad que alcanzo el evento en el 2008 donde nos recorrimos incluso el retiro. Muchos puntos mejorados y otros que se deberían tener en cuenta para el proximo año, pero que en general a veteranos y los que se han estrenado este año les han dejado impacientes para repetir la carniceria el proximo 2011.

Puntos a favor:
- La recogida de alimentos nuevamente por parte de BAM (banco de alimentos de Madrid) mucho mejor organizaa este año ya que disponian de camion y no era necesario dejar las donaciones en plena calle.
- Una vez mas, el trabajo por parte de los maquilladores de LKM realizando una obra totalmente sublime y por el que se merecen la aclamacion de todos los zombies asistentes.
- Poder compartir una tarde inolvidable con mis condenados favoritos, echando en falta eso si, a muchos más.

Puntos a mejorar:
- La poca colaboración y las prisas que metían las autoridades quitando alguna que otra excepción. No es logico que aun teniendo todos los derechos y papeles en regla tengan que aguarnos la fiesta cada dos por tres con una u otra pega.
- El poco respeto que algunos individuos mostraban hacia el evento, dando golpes en sitios indevidos, manchado las paredes de sangre o invadiendo el espacio vital que los viandantes exigian.
- La intolerancia que este tipo de eventos causan entre los mas cerrados de mente.

Os dejamos con la galería de fotos del evento. Por un error, no ha habido criba previa, así que hay más de 400... ¡no os quejaréis!




PSYKLON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un dia cuando tenia 15 años en mi antigua ciudad quedo ifectada en un distrito cerca del mio entonces ese virus que convirtio a personas en zombis cada vez que uno te mordia tu te convertias en uno de ellos porque yo lo vi con mis propios ojos a unos del ejercito que los mordian , la gente corria tenia miedo pero eso lo empeorava eso se extendio por casi todos los distritos de la ciudad mi ciudad era muy grande y sus distritos tambien , entonces a la gente los llevaban en elicopteros era una gran amenasa y muy grande pero ese era mi antiguo pais y eso yso que culparan a la compañia de cientificos , no me acueerdo como se llamaba pero si se que era una compañia muy famosa y que asia cosas grandes esa compañis provoco todo esto solo sobrevivieron 50 personas entre ellas estaban yo, y toda mi familia con oras personas claro que algunas eran de ejercito bueno entonces eso se produjo por todas la s noticias pero extreminaron toda mi ciudad fueron dos aviones de guerra y comenzaron a tirar miciles espero que esto no les aya asustado.

Anónimo dijo...

-.- qe imbeciles son toditos -.-

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned