martes, marzo 30

I Jornadas Damned de Anime y Manga en Madrid

Publicado por Topper en martes, marzo 30, 2010
La semana en la que nos encontramos es muy especial para nosotros, ya que se cumple un año desde que se crearan el blog de Otakumunidad y el foro de Otaku Damned,  siendo estos el embrión de lo que hoy es nuestra actual comunidad. Y queremos celebrarlo con la noticia de lo que para nosotros viene a ser la culminación de un gran proyecto y, por qué no decirlo, un sueño hecho realidad.

Los condenados queremos anunciaros que el próximo sábado 22 de mayo, se celebrarán en Madrid unas nuevas jornadas sobre anime y manga, las I Jornadas Damned; recuperando así la tradición de este tipo de jornadas en nuestra ciudad, que actualmente no dispone de eventos aparte de los grandes salones que todos conocemos.

El Centro Sociocultural Santa Petronila, en Villaverde Bajo será donde se realizarán las mismas, siendo este un centro acogedor, con diversas aulas repartidas en las dos plantas del edificio (donde realizaremos, talleres, actividades, exposiciones y torneos de cartas y videojuegos) y un salón de actos espacioso y preparado para nuestras conferencias, proyecciones y concursos. El centro esta ubicado apenas a escasos metros de la boca de metro de Villaverde Bajo Cruce, con varias zonas alrededor para poder pasar tiempo agusto fuera del recinto.

Queremos homenajear y dedicar nuestras primeras jornadas, a una serie que en este año 2010 cumple 20 años desde su primera emisión en nuestro país. Hablamos de Saint Seiya , "Los Caballeros del Zodíaco". Tendrá lugar una conferencia sobre este 20 aniversario donde se hablará del pasado, presente y futuro de la serie, contándo también con algunas sorpresas. Y no será lo único, ya que estamos trabajando para ofreceros una exposición sobre la misma, con material diverso de Saint Seiya que ha pasado por nuestras manos en estas dos decadas. Así que recomendámos a todos los fans del manga y anime, y especialmente a los de Saint Seiya, que no se lo pierdan.

Y como no, como en todo buen evento tendremos concursos de karaoke y cosplay, en un escenaro tan propicio como es el salón de actos del centro. A pesar de que esta es una nota informativa, ya que en breve os daremos toda la informacion sobre los horarios de las actividades y concursos, y las bases de los mismos, si vamos a empezar a recibir preinscripciones para el concurso de karaoke y el de cosplay.

Para poder preinscribiros tenéis que contactarnos vía mail a jornadasdamned@gmail.com, con vuestro nombre o del grupo que vayáis a participar, a ser posible con la canción o música para vuestra actuación. Os comentamos que el cupo de preinscripciones será del 50% y que se os contestará a todos los correos para confirmaros vuestra inscripción, y también para posteriormente informaros con las bases y normas de los concursos; y también se contestará a la gente que se quede fuera del cupo. Por último recordaros a los cosplayers que contaremos con un Photocall profesional para que podáis inmortalizar el momento.

Queremos agradecer desde aquí a todos quienes están ayudándonos en la realización de este proyecto, recordaros de nuevo que dentro de poco ya os podremos informar con todos los detalles y con el cartel de las mismas (os daremos todos los detalles en unos días en nuestra web), y finalmente pediros que este sábado 22 de mayo, hagáis un hueco en vuestras agendas a esta jornadas, que queremos que sean vuestras y de todos los otakus que quieran disfrutar y pasarselo bien.


Un cordial saludo:

El staff de la Otakumunidad Damned

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned