jueves, marzo 11

III Entrevista Damned: Anagotchi.

Publicado por Topper en jueves, marzo 11, 2010
Hoy estrenamos dentro de las Entrevistas Damned, las entrevistas a cosplayers. Os traeremos de cuando en cuando entrevistas a cosplayers (ya tenemos unas cuentas preparadas) buenos y conocidos, y descubrir cosas sobre esta afición, que es el cosplay, la cual nos encandila a muchos y también nos trae quebraderos de cabeza :).

La primera entrevistada es Anagotchi, conocida cosplayer sobretodo en los salones del sur, y actual forera de Ramen para Dos y recientemente fichada para nuestra Otakumunidad Damned!. Os dejamos con ella.


Otalumunidad Damned: -Cuentanos Ana, ¿de donde eres y que edad tienes?.

Anagotchi: -Soy de Granada y tengo 17 años.



OD: -¿Estás estudiando verdad?, ¿el qué?.

Ana: -Bachillerato, tocaría segundo pero ahora voy a hacer una pausa para irme un año a Tokyo, y si la cosa del trabajo que tengo en mente sale bien pues igual más.


OD: -¿Qué te gustaría "ser de mayor" xDDD?.

Ana: -Actríz!.


OD: -¿Cuales son tus aficiones y hobbies preferidos sin relación con el mundo otaku?.

Ana: -El cine, ir de compras, la moda, la cocina, los animales, la parapsicología (si xD)...





OD: -¿Cual es tu tipo de música preferida?.

Ana: -J-rock/Visual kei creo, me cuesta decidirme la verdad porque escucho música de muchísimos tipos, aunque lo que mas abunda en mi pc es j-rock xD.



OD: -Nos ha dicho una pajarito que te vas un año a Tokyo... ¿como te ha dado por ahí?, ¿con que fin lo haces?.

Ana: -Pues a ver, siempre lo he visto como "alguna vez" viviré en Tokyo por un tiempo, pero todo esto lo empecé a visualizar como un plan mas cercano cuando este verano conoci a un muchacho que se llamaba Pedro y que se iba alli a estudiar japonés, a vivir con su novia y a trabajar de modelo...y bueno, yo me voy para buscarme un poco el futuro también.


OD: -¿Ya has estado anteriormente no?.

Ana: -Sí, estuve hace ya casi 3 veranos-



OD: -Imagino que ser una otaku, influye en elegir Tokyo como destino... ¿verdad?.

Ana: -Bueno, es que viendo lo que son allí los OTAKU yo no me consideraria como tal, y creo que conozco a poca gente en España a la que podría considerar así... Es muy distinto, es muy extremo allí. A mi me tiró mas por el tema de la moda y eso, pero la verdad es que claro, influye, sobre todo al visitar Akihabara y ver merchandising tirado de precio de tus series favoritas o cosas que no te imaginarias encontrar en la vida. Entonces enloqueces xDD.



OD: -¿Cuando empezaste a ver anime y a leer manga?, ¿Que series veías/leías al principio?.

Ana: -Pueeees empecé con Digimon Tamers y después con Shaman King (teniendo consciencia de que eran dibujos animados japoneses, antes lo tipico, Digimon, Pokemon, Shin Chan, Dartacán y todo eso que lo ves pero no caes de donde viene ni te interesas) y mis primeros mangas fueron Di Gi Charat y Sakura Cazadora de Cartas.


OD: -¿Cual es tu favorito?.

Ana: -Como ánime Hakaba Kitaro,como manga xxxholic.



OD: -¿Y alguna que no te guste especialmente?.

Ana: -Pues buf, todas estas de harem o los shojos con tias muy pavas que se caen con las rodillas espatarradas.


OD: -¿Te gustan más la series en japonés o dobladas al castellano?

Ana: -En japonés la verdad.


OD: -¿Te parece bien que se pelee por más anime en castellano?

Ana: -Sí, claro, está bien, cuanto más y más cercano a la gente mejor, a ver si dejan de llamarnos "raros" o frikis (despectivamente) que manda huevos...(luego en la discoteca no te dicen lo mismo en fin, me hierve la sangre con este tema, esos sí que no han visto a un friki de los de Japón..xD). Pero también me gustaría que se emitiese más en la televisión y a horarios más normales (aún recuerdo cuando intenté seguir Bleach a las 2 de la mañana no podia tirar de mi me quedaba friticah xD).



OD: -Empezamos con los cosplays.... ¿cual fue el primero, cuando y por qué justo ese personaje?.

Ana: -Fue de Kenshin Himura, a mis...a ver yo estaba en quinto de primaria, asique eran..10?11? años y fue por un "grupo de cosplay" que ibamos a ir que al final porras xD pero yo me lo ponia para ir por mi casa y en la gloria. Este personaje pues porque me encantaba!.


OD: -¿Qué es lo primero que te basas para escoger un personaje?.

Ana: -Que fisicamente medio me pegue, que me guste como personaje y que me guste el diseño.


OD: -Hay quienes dicen que para hacer un buen cosplay lo primero es tener un cierto porcentaje de parecido con el personaje en cuestion . ¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que es necesario parecerse al mismo o por el contrario valoras más el cosplay en sí que el parecido físico?.

Ana: -Yo creo que sí pero no hay que confundir, es decir, me parece que cualquiera con una buena peluca, un poco de maquillaje y el traje en si se puede parecer al personaje del que va, la caracterizacion vaya, pero yo con la edad del pavo en la que estoy pues me preocupo mucho por temas del físico y eso (no se lo deseo/recomiendo a nadie, estar comparandose a todo constantemente es una mierda) no me siento cómoda si no voy de personajes que "medio" me peguen (por ejemplo fui de Yoko y estoy plana y me gustó el resultado, pero aunque adoro a Simón de pequeño no iria de el porque no me sentiria nada comoda, principalemente porque soy muy alta y bastante caderona). Hay gente que me la lia mucho por esto en plan de que el cosplay es para divertirse y eso esta claro, pero yo no me divierto si estoy rallada o no me siento bien conmigo mismo y ya está, cada uno tiene su manera de ser.


OD: -¿Te cosplayeas más de quien quieres o de quien puedes? (por físico, dificultad del cosplay etc..)

Ana: -Más de quien puedo por desgracia, mis temas de preocupación adolescente (aunque parezcan de pelicula son verdad xD) me impiden disfrazarme de mis adoradas lolis bajitas (MALDITA ALTURAAAAAAAA!) o de chicos ukes.


OD: -Siempre se tiende a disfrazarte de un personaje femenino si se es una femina y viceversa, pero ultimamete vemos muchos cambios de sexo a la hora de cosplayearse, muchos chicos de vocaloid, chicas vestidas de Ichigo etc... ¿Qué opinas al respecto?,  ¿te has cosplayeado alguna vez de algun personaje masculino?, ¿qué tal la experiencia?.

Ana: -Sí, he hecho crossplay un par de veces. El resultado EN MÍ no me gustó, aunque que es porque hace ya mucho de eso y era muy inexperta en el mundo del cosplay, no sabia de maquillaje ni de buenas pelucas... A mi un crossplay BUENO es algo que me encanta (los que se hacen ya a coña, tanto en mujeres como en hombre pues si me hacen gracia pero ya está xD) y que me gustaria repetir en cuanto encuentre personajes en los que vaya a encajar bien y por supuesto, que me gusten.


OD: -Normalmente un cosplayer busca la originalidad, no obstante esta claro que hay personajes que triunfan y cautivan a grandes masas como Naruto, Ichigo de Bleach o la gran famosa y conocida organizacion secreta de Akatsuki. Es querer cosplayearse de alguno de estos personajes y saber fijo que en el evento encontrarás un par igual como tu, y por supuesto, las comparaciones son odiosas. ¿Te ha pasado a ti alguna vez?, ¿te ha frenado alguna vez disfrazarte de algun personaje porque sabías que el cosplay estaba muy visto?.

Ana: -La verdad es que siempre que voy a un evento me voy preguntando si habrá mas gente disfrazada de lo mismo y cuantos y como irán y blablabla..xD.  Pero bueno, la verdad es que si el personaje DE VERDAD me gusta no me importa, igual que tampoco me importa ir de personajes de los que no me reconocen luego (ains recuerdo cuando Yoko era una desconocida..xD). Si el personaje no me tira mucho pues la verdad o paso o busco diseños alternativos pero que me gusten igualmente.


OD: -¿Te han comparado con otra persona disfrazada igual que tú?. Saliste ganado en la compracion o perdiendo? Que opinas de este fenomeno de masas, en el que mucha gente se disfraza del mismo personaje?

Ana: -Pues delante mia y con gente del mismo evento creo que no, y rezo por que no pase porque lo pasaría bastante mal xD (eso si criticas constructivas siempre esta genial recibir). Lo del fenómeno de masas como dices pues, ya te he comentado, si es gente a la que de verdad le motiva el personaje pues mira, genial, lo que no me gusta ya es cuando mucha gente se disfraza del mismo personaje (y a lo inventado) o sólo porque el cosplay es muy fácil y pasan de la caracterización.. (por ejemplo las Misa-Misas que se ponen cualquier cosa gótica y se quedan en la gloria, no se, yo pienso que si de verdad te mola el personaje lo minimo es currrarse un conjunto como el de ella. Con los L lo mismo, eso de porque es fácil y es un tio cool...al menos centrate en la peluca y el make up...  @_@ arghh!;  o las Lucys que van solo en vendas...! (muchacha no uses las amarillas! y pillate una peluca...). Ese tema ya no me gusta. Mi opinión es que si tanto te gusta el personaje intentaras ir fiel, y que con más inri si el traje es sencillísimo de hacer, pues gastarse el dinero en una peluca chula para ir aun mejor.


OD: -¿Crees que es muy difícil llamar la atención en estos casos que el cosplay de ese personaje es masivo?.

Ana: -Creo que no, por lo antes mencionado. Va mucha gente, pero pocos van "bien".


OD: -¿Siempre has elegido personajes que te gusten a ti o a veces, en un grupo has tenido que ser el personaje que te tocaba por el bien del grupo?. ¿Qué opinas al respecto?.

Ana: -Siempre he elegido yo, la verdad es que he hecho muy pocas veces cosplay en grupo (por desgracia). Pero en muchos "cosplays planeados para el futuro" si que me han puesto en parejas que aunque no son mis favoritos la verdad. "Por el bien" del grupo si que iria porque creo que seria una experiencia bastante divertida y buena (eso si, siempre son parejas que me gustan un poco, creo que nunca podria ir de alguien que no me guste).


OD: -¿Eres de las que planifican el cosplay con tiempo?, ¿lo vas haciendo poquito a poquito y siempre está terminado incluso dos semanas antes del evento o de las que corren preparando los ultimos detalles el ultimo dia?.

Ana: -Siempre empiezo con bastante tiempo (menos ideas locas de ultima hora como Senjogahara o Meer xD) pero SIEMPRE acabo estando liada hasta la ultima noche (o en el caso de Jeréz, hasta el mismo día xD).



OD: -¿Eres perfeccionista con los cosplays?.

Ana: -Bueno, segun yo si, hay detalles que a mucha gente le dan igual o no notan y que yo no me siento comoda llevándolos así y tal...aunque claro, nunca todo sale tal y como quiero xD.


OD: -Todos los cosplayers tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a algunas limitaciones y hemos tenido que salvarlas y aprender de ellas para que el resultado sea el optimo para un cosplay. ¿Ese ha sido tu caso?. ¿Has tenido que aprender a coser o carpinteria chapa y pintura para un cosplay?, ¿mereció la pena?.

Ana: -Pues ahora mismo estoy travada con 2 casos: VESTIDOS DE PRINCESA POMPOSOS! y ARMADURAS! :'( ....me va a tocar mirarme muchos tutoriales y demás historias antes de atreverme, sobre todo con las armaduras.


OD: -¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un cosplay?.

Ana: -Minimo un mes (y si lo he decidido 2 semanas antes del evento pues MUCHÍSIMAS HORAS de esas 2 semanas, al día)


OD: -¿Alguna vez has dedicado más tiempo a un cosplay que a algo como trabajo o estudios?.

Ana: -Creo que sí xD.


OD: -¿Hay alternativa para los que no saben coser?.

Ana: -Pues...aprender, que algun día les vendrá bien  ò__ö  . Las revistas de patrones me han ayudado mucho tambiénb...y bueno, diria de comprarlos pero es que los venden carísimos para lo que son..


OD: -¿Cual te ha resultado mas compliado y por qué?, ¿y al que más tiempo dedicaste?.

Ana: -El vestido de "princesa" de Lacus Clyne en Gundam Seed Destiny. Mi primera vez con ballenas de corset y la ultima. Y los "bordados" (que como no sabia los hice super cutre poniendoles un hilo de estos gruesos bonitos asi super malamente que verguenza u_u), encima el traje por las ballenas que las puse mal me hizo rozaduras que me picaban un monton y una se me sale por el lateral un poco y a la que bajo el brazo me pincho xD.  Al que más tiempo...creo que al de Yoko la version adulta, es el unico traje me parece que he tenido listo una semana antes del evento.


OD: -La eterna cuestión... ¿peluca o tu pelo natural?, ¿lentillas sí o no?.

Ana: -Pelucas sin duda. El pelo por muy parecido que lo tengas en cuanto que sudas se va poniendo feillo, la peluca siempre estara bien xD. Y lentillas pues también, me gusta mucho como quedan (especialmente las circle (L)  )




OD: -¿Cómo hacer que una peluca simple se convierta en el pelo de nuestro personaje favorito?

Ana: -A mi siempre me ha sido suficiente con la laca (L) aunque tampoco es que tenga experiencia con peinados muy elaborados. Lo peor fue las 2 primeras pelucas que use para Yoko, cuando desconocía la existencia de pelucas con ponytail (que maravilla), puf, que coñazo hacer una cola de caballo a una peluca para que no se vean calvas y demas ;__;.



OD: -A veces el tema de la peluca y las lentillas son temas que traen de cabeza a los cosplayers... ¿las lentillas dificiles o una peluca imposible te han echado alguna vez para atras?.

Ana: -Por el tema de las lentillas nunca, por el tema de los peinados imposibles si, por ejemplo Renkotsu que está calvo xD y seguro que más..


OD: -Material que nunca utilizarias para hacer un cosplay....

Ana: -TELA DE RASO (a no ser que el traje sea de ese tipo asi brillante..).


OD: - Muchos cosplayers suelen ser categoricamente radicales a la hora de decir que un buen cosplay es sólo y exclusivamente el que se hace a mano centímetro a centímetro, sin embargo... hoy día hay algunos cosplays que puedes encontrar en el mercado asiático por un precio razonable y muy conseguidos. ¿Alguna vez te has comprado un cosplay o prefieres hacertelos siempre?.

Ana: -Yo prefiero hacérmelos porque me parece que los que venden son caros y los que he visto en persona comprados me parece que no quedan "bien al cuerpo", no se si me explico, que no te quedan tan bien a tu propio cuerpo y por ejemplo, estuve viendo el de HE IS MY MASTER a 19 euros y casi lo compro pero es que hay detalles que le faltan, otros que les sobran y estan inventadisimos O_O y la cofia y otras movidas estaban hyper cutres... En resumen es: ¿para que me lo voy a comprar si lo tendré que rehacer? :( . Eso sí, si la persona no tiene problemas economicos y de verdad le mola el traje, que haga lo que quiera con su dinero..


OD: -¿Lo mejor y lo peor de los cosplay?.

Ana: -Lo mejor: conocer gente con tus mismos gustos, ver tu trabajo reflejado en fotos... Lo peor: la gente que malmete.


OD: -¿Qué haces con los cosplays una vez usados?.

Ana: -Pues los lavo (no soporto el olor a pestuncio salonil) y los guardo y ya los repito o no...xD


OD: -¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado llevar y por qué?.

Ana: -Sheryl Nome porque ADORO a esa mujer y me siento identificada con ella (no en lo de ser famosa por desgracia xD en el caracter).


OD: -¿Alguna vez te han confundido con otro personaje?.

Ana: -Sí...de Sheryl con Misa-Misa    :S    WTF?!.


OD: -¿Nos puedes contar alguna anectoda o curiosidad que te haya pasado miestras ibas cosplayeada y estabas en algun evento otaku?.

Ana: -Pues cuando fui de Sia (Shuffle) un cani viejuno me metio la camara debajo de la falda (que tampoco era nada especial ni provocativo, un uniforme de colegiala normal) y mi novio se la lió y entre eso y que yo tenia 15 años... El notas se cagó, lo borró delante nuestra y despues rompió el CD xD.


OD: -¿Te han parado alguna vez y has recibido malas criticas por tu cosplay o porque el personaje que has elegido no es del gusto del tio/a que te pregunta?.

Ana: -La verdad es que no, y espero que no pase porque suena muy chungo ;_;



OD: -¿Irías con un cosplay a algun evento que no sea de manganime?.

Ana: -Lo he hecho ya creo xD.


OD: -¿Has ganado premios por tus cosplay?.


Ana: -Pues...creo que no xD nunca participo.


OD: -¿Has pasado verguenza subida en el escenario con alguns cosplay?.

Ana: -Al presentar algunos concursos xD.



OD: -Si te dieran a elegir... ¿qué preferirias...?, un cosplay en grupo o uno muy currado pero individual.

Ana: -Uno en grupo.



OD: -¿Tu pareja, familia, amigos... comprende tu afición?

Ana: -Sip :)




OD: -¿Tienes ya alguno en mente para tu estancia en Tokyo?

Ana: -Pues muchos la verdad!  *__*


OD: -Sabes que allí por lo general, los otakus y cosplayers no tiene buena fama...

Ana: -Es que depende, los cosplayers no tienen por qué tener mala fama, es el otaku en sí el elemento chungo xD.



OD: -Y ya para ir acabando, queremos darte la bienvenida a la Damned, ¿qué se siente al ser una nueva condenada? xDDD, ¿que opinas de nuestro foro blog etc...? 

Ana: -Genial! me encanta el ambiente tan familiar y caluroso que tenéis!, me gusta mucho!




OD: -Por último darte las gracias por contestar a esta entrevista, y te pedimos le dediques unas palabritas a los condenados y a todos los lectores en general...

Ana: -Que se animen todos los que tienen dudas a hacer cosplay, que es una experiencia maravillosa y que engancha!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias chicos!*_*

ToKaGeRoH on 11 de marzo de 2010, 12:47 dijo...

Ha estado chula la entrevista ^^

Ichi on 11 de marzo de 2010, 13:36 dijo...

Genial la entrevista, me ha encantado!! *.*

Unknown on 11 de marzo de 2010, 13:38 dijo...

ESA ANA!

Sito Leonhart dijo...

Jajaja
Vaya con la Srita Anagotchi!

Muy buena entrevista muchachos^^

Cintia Guillen Mateo on 11 de marzo de 2010, 14:08 dijo...

Como pueden confundirla con Amane Misa yendo de Sheryl jajajajajaja madre mia... La gente..

Genial ^^!

Chibi on 11 de marzo de 2010, 14:13 dijo...

Que guay la entrevista,ha estado bien =D

Aramu dijo...

Ha estado muy bien la entrevista! Nunca me imaginé que con solo 17 años k tien Ana, tenga tanta experiencia en cosplays XD. Enorabuena por la entrevista. K t vayan muy bien por Tokio Ana!!

Adry TF on 11 de marzo de 2010, 22:09 dijo...

Enhorabuena por la entrevista y felicidades Ana!

Topper on 11 de marzo de 2010, 22:44 dijo...

Gracias a todos gente!, en especial a ana por ser tan maja y hacérnosla, y a los chicos de la damned por currarse las preguntillas!

tendremos más de estas ^^

Anónimo dijo...

anasoraaa soy el baileesss jajaja k te deseo lo meor wapaaaa un besasoooooooooo ahh y k me lo e leio to eso enterico!!! jaja la mujer de los 1001 disfrases ^^

Alberto Martínez on 12 de marzo de 2010, 9:01 dijo...

Genial Entrevista! Felicidades!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned