Todos habéis oído hablar alguna vez de la ciudad de Kasukabe, que es donde reside la familia de Shin Chan, los Nohara.
Esta ciudad esta a unos 30 kilómetros de Tokyo en la prefectura de Saitama y tiene un total de 204.000 habitantes.


En la era Edo los artesanos que ayudaron a construir el templo Toshogu de Nikko, se establecieron en lo que hoy es Kasukabe.
Durante la postguerra se asentó un importante núcleo de población en torno a las carreteras que se dirigían a la ciudad de Niko. Esta ruta era una de las más importantes comercialmente durante la postguerra, lo que acabo atrayendo a numerosas familias.
En 1954 estos asentamientos se constituyeron oficialmente como la ciudad de Kasukabe. Desde sus inicios su crecimiento ha sido una constante y en el 2005 absorbió la ciudad de Showa y actualmente cuenta con una población extranjera de 1.700 personas.
Pero Kasukabe no es tan solo conocido en Japón por ser el hogar de Shinnosuke , también es muy popular por la calidad de sus muebles fabricados con la madera del árbol Kiri, o el árbol de la Emperatriz.
La madera de este árbol es muy apreciada, ya que es muy liviana, de grano fino, suave, y resistente.
Pero la ciudad de Kasukabe debe su fama internacional sin duda a Shinnosuke Nohara por lo que en el 50º aniversario de la designación de Kasukabe como ciudad, el ayuntamiento decidió otorgarle el certificado de residencia.

No es la primera vez, sin embargo, que un personaje de ficción consigue dicho permiso, ya que también le fue otorgado a Astroboy en la ciudad de Niiza, también en Saitama