domingo, abril 25

IV Entrevista Damned: White Noise

Publicado por Adry TF en domingo, abril 25, 2010
Por fin os traemos esta entrevista a nuestros queridos WhiteNoise. ¡Empezamos!


1- Presentaos ante la Otakumunidad Damned.
Hola a todos Otakumunidad Damned! Somos Nadia, Yuta, Alex, Raul y Kiku y juntos somos [WHITENOISE]. Somos de Barcelona y hace un par de años que tocamos juntos.
Estamos encantados de hacer esta entrevista




2- ¿Que música tocáis?
Tocamos Rock con influencia japonesa, aunque englobamos variantes del estilo. Nos gusta hacer temas de animes como Nana y de grupos como High and mighty color. Además hacemos nuestros temas propios en los que intentamos mezclar todos nuestros gustos con la base del rock japonés como eje vertebrador.


3- ¿Influencias?
Posiblemente la influencia principal nos venga de artistas japoneses que tienen un estilo rock fusionado con otros estilos como High and Mighty Color, Siam Shade, Anna Tsuchiya o Maximum the Hormone.

Cada uno de nosotros tenemos influencias muy diversas a parte de estos 4, pero la búsqueda del punto intermedio es lo que hace que surjan nuevas ideas y consigamos una fusión de estilos que al final acaba creando el sonido propio de Whitenoise.

4- Os llamáis White Noise ¿Por qué?
Porque un día discutiendo sobre como llamarnos en un bar tomando unas Bravas, Alex propuso llamarnos Ruido Blanco (que es el ruido que hace la tele cuando no hay señal con la neblina en blanco y negro)
Le tomamos la palabra puesto que las 2 palabras daban mucho juego con sus significados y pensamos que en Inglés sonaría mejor, quedó en White Noise.

5- ¿Habéis cantado siempre japonés desde que estáis juntos?
Si. Desde el principio la gracia era interpretar los temas japoneses que no podíamos tocar en un grupo convencional y esto nos llevo a que en conciertos siempre cantemos temas en japonés o en inglés de grupos japoneses.
Luego en los ensayos ya es otra cosa; temas ingleses o castellanos y de diversos estilos como pop, flamenco, metal fusion e incluso reggaeton,...XD (lo que surja, vamos), pero siempre a nivel íntimo y para divertirnos.

6- ¿Qué os motivó a cantar en japonés?
Al principio lo que nos hizo comenzar a cantar en japones fue el hecho de coincidir en que nos hacía ilusión probar de tocar en grupo temas de manga y anime, comenzando por el tema de NANA Glamorous Sky.

A partir de ahí, probando otros temas fuimos intuyendo en que el Jrock tiene un toque personal, más melódico y con mucho detalle musical que hacia que nos lo pasásemos bien y nos motivaba a seguir cantando en japonés. Y desde entonces ya seguimos por este camino componiendo temas en japonés y enseñando esta variante a público que aun no conoce esta variante del rock.


7- ¿Alguna vez habéis tenido problemas por cantar en japones?
La verdad es que no. Siempre hemos ido con tranquilidad en ese sentido.
Parece que tenga que ser raro cantar en japonés y que la gente pueda decir algo como “mira esos frikis...” pero realmente si uno lo hace como algo normal pues la gente también lo recibe como algo normal. Hay gente que habla español y canta en inglés y nosotros cantamos en japonés, no pasa nada. Si la música y el mensaje son buenos no importa el idioma en que cantes.

8- ¿Cuál fue la primera canción de anime que tocasteis?
Cuando empezamos a tocar los cinco, el primer día, la primera canción que probamos juntos fue Rose y Glamorous Sky del anime de Nana.
Suponemos que tenemos cosas en común con ese anime xD. Por cierto, no salió nada mal, XD.

9- ¿Cual es el tema que mas os gusta de los que tocáis a cada uno de vosotros?
Raúl: Como bajista me gusta mucho Sashuu Ressha de Mucc o Blurry eyes de L’Arc~en~ciel, pero estoy enamorado de nuestros temas propios. Tanto Destiny como Harajuku no Keeki son mis favoritos.
Nadia: A mi me encantan sobre todo las baladas así que me encanta Memorial Address de Ayumi Hamasaki. Pero la verdad es que una de las canciones con las que disfruto de verdad es Lucy de Ana Tsuchiya y recientemente con uno de nuestros temas propios Harajuku no Keeki.
Kiku: Dive into yourself. Tiene mucha energia pero no les gusta tanto a los otros.
Yuta: Me gustan Rose, Blurry Eyes y sobretodo la versión de Aitsu que tocamos. Creo que en estos 3 temas damos un toque “Whitenoise” que nos caracteriza. Y claramente recomiendo Harajuku no keeki que es el punto medio de estos 3 temas xD
Alex: harajuku no keeki ^^, porque es ska, punk y reggae... después me gustan todas las canciones que toquemos que sean muy cañeras y en las que se pueda desmadrar uno chillando y saltando

10- ¿Se os es difícil componer canciones?
No es difícil, pero necesita más tiempo porque la coordinación entre letra y melodía es compleja. Por lo que nos lo tomamos con calma. De hecho nuestra primera canción la dejamos apartada y la vamos a sacar después de haber sacado varios temas.
De momento, la base musical inicial la trabaja uno presentándola al resto del grupo, y a partir de ahí se modifica, reestructura y evoluciona a medida que cada uno desarrolla su parte.
También se proponen melodías, y se hace una batería de ideas de frases que hablen sobre la idea que se tiene para hacer la letra definitiva.

11- Para Nadia, ¿Sabes japonés, o te aprendes las canciones de carrerilla? XD
Al principio me aprendía las canciones de carrerilla y no entendía ni jota XDD Buscaba las traducciones en Internet para poder interpretarlas en el escenario. Al año me apunté a clases de japonés y desde entonces poco a poco voy entendiendo lo que canto aunque son solo frases sueltas!

12- ¿Alguna canción en especial que os gustaría tocar a cada uno de vosotros?
Raúl: Me gustaría ir poco a poco independizándonos de los covers y que la gente escuche cada vez mas nuestra música. Pero me gustaría tocar alguna de Siam Shade.
Nadia: Alguna de Ootsuka Ai. Aunque reconozco que no es un estilo que nos pegue demasiado, tiene muchas canciones super happy’s que me encantan.
Kiku: Una de Dir en grey. Jessica me gustaría mucho. Aunque un tema lento como mushi o Deep blue o Namamekashiki Tamerai Onsoku ni hohoemi(creo que se escribe así, XD) serían geniaaaaaaaaaaales.
Yuta: Cualquier tema de Siam Shade seria genial! es el grupo que me motivó a tocar Jrock y tengo al guitarrista como uno de mis modelos a seguir a la hora de componer.
Alex: Maximum the hormone... cualquier canción d este grupo, “Get a life” de Siam Shade o una versión muy cañera de Mazinguer Z  >____< 

13- ¿Cuanto ensayáis al mes?
No mucho, una media de 4 o 5 veces al mes.
Todos tenemos nuestros compromisos a parte del grupo, estudios, trabajo etc. Y es muy difícil que coincidamos todos. Generalmente ensayamos 3 horas por semana y un día a la semana, pero a veces hacemos intensivos de un día entero cuando lo necesitamos.

14- ¿Algún "ritual" antes de subir al escenario?
Tras una reflexión breve para mentalizarnos se grita...
White Nooooise? BRRHAAAAAAAA!!! XDDD (Es genial!) Es nuestro grito de guerra.

15- Contadnos un poquito, ¿en que sitios habéis tocado?
Principalmente hemos tocado en varios sitios relacionados con Salones del manga, eventos puntuales o conciertos propios. Y por el momento hemos pasado por lugares como Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y ahora por Madrid!
También hemos tocado fuera del mundillo como en fiestas mayores, bares y casales de jóvenes.

16- ¿Donde os ha molado más tocar? ¿Por qué?
Tenemos un buen recuerdo del concierto de las Jornadas Kuma, en Parets del Vallés. Salió un poco precipitado en cuanto a la preparación por ir justos de tiempo pero  hubo muy buen ambiente en la sala por parte del público y esos ánimos hicieron que les ofreciésemos un concierto genial olvidando todos contratiempos.

Los conciertos a lo grande también los disfrutamos porque viene mucha gente y tanto nosotros como el público nos lo tomamos como una fiesta, pero estamos más cómodos en salas más recogidas controladas lacónicamente y acústicamente.

17- Hay que decir, que cuando vinisteis a Madrid nos gustasteis mucho, ¿Tenéis planeados mas conciertos?
Pues... de momento no, pero esperamos que sí!! Nos gustó mucho tocar en la sala Silikona y pese a que el público no nos conocía nos acogieron muy bien!!
Si el público esta contento, nosotros aún mas y por eso nos quedamos con ganas de más al final del concierto xD
La verdad es que estuvo muy bien y nos encantaría volver a tocar para vosotros!

18- ¿Algún sitio especial donde os gustaría tocar?
Mmmm… Japón XDD Estaría bien cruzar el mar, jejeje.
Alex: Bueno a mi me gustaría tocar en medio del océano en una estación petrolera xD

19- Una pregunta típica, ¿Que es la música para vosotros?
Kiku: La música es una forma de expresar lo que uno siente además de un magnífico desestresante, XD. Realmente con la música se puede conectar más allá de palabras, ideologías, creencias,...más allá de todo eso hay el reino de la música y todos podemos disfrutar de ella.
Yuta: Una necesidad xD para mi la música es tanto una forma de comunicarme con quien me escucha, como una forma de reflexionar conmigo mismo. Creo que la música es capaz de hacer modificar el estado de ánimo de las personas y todos necesitamos música en nuestras vidas.
Raúl: Para mi la música es una manera diferente de expresar tus sentimientos. A menudo cuando uno del grupo esta mal por algo, todos estamos mal y se nota mucho cuando tocamos. Con la música se retransmite mucho y si una sola persona puede sentir algún tipo de emoción al escucharnos, ya ha valido la pena formar este grupo.
Nadia: Creo que la música para mí es como una vía de escape, una forma de relajarme y olvidar los problemas de alrededor. Cuando canto las cosas que antes me parecían muy difíciles se vuelven más sencillas..nosé…Además como dice Raúl cantando o tocando se pueden expresar los sentimientos de distinta manera y yo opino que se puede expresar más con una canción que con  simples palabras.
Alex:La música es una droga....

20- ¿Creéis que es posible vivir de la música en estos momentos?
Es difícil, pero tampoco es nuestra intención. Todos tenemos nuestros estudios y trabajos, no pretendemos vivir de esto. Pero ojalá! nunca se sabe. Cantando rock japonés debe ser casi imposible, pero la música no debe tener nunca esta finalidad; si sale, sale.

21- Suponemos, que aparte del grupo hacéis otras cosas, ¿Trabajáis, estudiáis?
Raúl: Sí, yo estoy acabando Ingeniería Mecánica y estoy haciendo prácticas en una empresa. También practico Airsoft y voy al gimnasio en mis ratos libres.
Nadia:  Pues hace poco me saqué la carrera y ahora mismo estoy trabajando y estudiando japonés. La verdad es que no tengo intención de dejar de estudiar nunca, sobretodo idiomas.
Kiku: Estoy terminando la carrera de Filosofía. Además estoy haciendo un segundo ciclo de estudios orientales. Eso de trabajar hace unos meses que no lo puedo hacer por los estudios.
Yuta: Estudio Arquitectura y trabajo de ayudante en un despacho. El tiempo restante prácticamente se lo dedico a la música o a tomar algo con amigos.
Alex: Pues yo me dedico al grupo casi al 100% xD es lo que tiene estar en el paro....pero aparte de ello estudio italiano por mi cuenta, hago ejercicio y tengo unos proyectos artísticos entre manos.. unas historietas que si tienen éxito se presentaran en flash. Soy el artista del grupo

22- ¿Cual es vuestro grupo preferido?

Raúl: Siam Shade sin duda alguna.
Nadia: Pues la verdad es que no tengo XD No me considero fan de ningún grupo… Escucho canciones de Siam Shade, Ootsuka Ai, X Japan, Tommy Heavenly…y como veis no es que tengan mucho en común XDD
Kiku: Dir en grey. Aunque X Japan es un referente muy importante como grupo y Bill Bruford(ex-King Crimson) en su faceta de jazz es un referente para mí como batería.
Yuta: Siam Shade, Galneryus y Maximum the Hormone. Son mis 3 pilares xD
Alex: No puedo decir que tenga grupo favorito... me gustan muchos grupos por muchas cosas distintas, los que me vienen a la cabeza ahora mismo.. Bob Marley, los muertos de cristo, extremoduro y por parte oriental x-japan, maximum the hormone y aunq mas poperos, pero cañeros cuando se necesitaba, Siam shade

23- Pasemos al hobbie, ¿Alguno de vosotros se considera "Otaku" o simplemente, le gusta el anime y el manga?
Raúl: Yo fui muy Otaku. Antes estaba mucho mas metido en este mundillo, pero cuando vas adquiriendo responsabilidades el tiempo te va quitando dedicación a tus hobbies favoritos, es ley de vida. Ahora estoy conectado al mundillo pero no me considero Otaku sino un fiel seguidor del manga, anime y cultura Japonesa.
Nadia: Yo nunca he sido muy Otaku, si que es verdad que voy cada año al Salón del Manga pero solo he visto enteros unos 4 animes. Me gusta todo lo que tiene que ver con Japón pero como Raúl, tampoco me considero Otaku.
Kiku: Yo me considero Otaku, aunque sigo la mitad de las series que hay actualmente. Hubo un tiempo que podía seguirlo todo desde el FNAC pero ahora ya no es posible, hay demasiadas series!!!
Yuta: Soy aficionado al anime y al manga, pero no me considero Otaku. La palabra en japonés, en realidad hace referencia a una adicción casi enfermiza xD y cierto que me paso mis horitas en ello... pero no creo que llegue al nivel de enfermedad xD
Alex: Pues... no tengo dinero para poder comprarme las series que quisiera xD
así que no lo se si considerarme.. lo que si que soy es un seguidor d Masakazu Katsura! es mi ídolo... como dibujante y como persona que esta forrada xD tiene un traje d batman para el solito >____<
volviendo a la pregunta.. he seguido algunas series que he podido en manga y también en anime así que quizás un poquito.. aunque creo que ahora ya estoy anticuado en todo esto xD

24- ¿Quién es el mas "friki" del grupo?
Kiku: Raúl.
Nadia: Raúl
Yuta: Raúl
Alex: Raúl
Raúl:... pues yo xD

25- ¿Que animes y mangas son vuestros preferidos?
Raúl: De mangas cualquiera de Sensei Katsura, mi favorito es I’’s. De animes me encanta Rurouni Kenshin y Evangelion.
Nadia: Soy una Shojo addict XDD Me gustan todos los mangas de chicas y le tengo un cariño especial a Sakura Card Captor y Gals!, que fueron mis dos primeros mangas (en realidad, Dragon Ball fue mi primer anime).
Kiku: Cualquier manga de Naoki Urasawa es una garantía de calidad. Cualquier anime de Gainax es una muestra de buen anime. Death Note me ha gustado mucho, pero más el manga que el anime, aunque el final me decepcionó mucho. Además hay los clásicos; dragon ball, arale, musculman, Rurouni Kenshin, I's, y muchos otros!! Lo dejo que sino no termino.
Yuta: Rurouni Kenshin, Evangelion y Ranma½ son los que más me gustaron de pequeño. Ahora tengo como obras de arte I''s, DeathNote (hasta la mitad xD) y 20th Century Boys. Y por placer leo Onepiece y Naruto que esta interesante la cosa, jeje.
Alex: Masakazu Katsura Powa!! aunque el anime d I”s no me gusto =____=
Evangelion, Trigun y obviamente los animes con los que crecí como Dragon ball, Dr. slump, Kinikuman, Lamu y Devilman..... m... quizás si que soy mas otaku de lo que creía...

26- ¿Algún sueño que os gustaría cumplir?
Sacar un CD con temas propios. Y tocar en Japón; eso es un sueño y un objetivo.

27- Ya estamos terminando, ¿Que objetivos tenéis para el futuro?
Continuar evolucionando como grupo e ir mejorando tanto individualmente como colectivamente. Aún nos queda mucho recorrido tanto técnicamente como a nivel de ejecución de los conciertos. También queremos poder ir tocando en diferentes sitios, pasarlo bien con la gente que nos sigue desde el principio y darnos a conocer a gente nueva.
También acabar y componer nuevas canciones, sacar un CD y sacar nuevos covers.

28- Por ultimo, nos gustaría que dedicaseis unas palabras para nuestros queridos condenados:
Condenados!! XDDD Muchas gracias por leernos y por estar aquí!! Gracias por formar parte del mundo Otaku, cada vez mayor y con más recursos para hacer notar nuestro amor por Japón, por su cultura, por sus cómics y por todo lo que nos gusta! Esperamos veros pronto en Madrid o en otros sitios y disfrutar de los temas de los mejores animes todos juntos!!



Un saludo!!

Matane ^__^!!

[WHITENOISE] J Rock Band

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned