miércoles, abril 7

Kitsune, el zorro de nueve colas

Publicado por A JAPÓN en miércoles, abril 07, 2010


Kitsune significa zorro en japonés y en la antigüedad se creía que era el espíritu del bosque, encargado de proteger los campos y aldeas. Estaba asociado al Dios Shinto Inari, Dios de la fertilidad, la agricultura el arroz y los zorros.

Habian dos clases de kitsune, los zenko, eran blancos benevolentes y auyentaban el mal y estaban los yako o los zorros de campo, salvajes, traviesos y en ocasiones incluso malvados.
Era una figura muy importante en la mitología japonesa, se le considera muy inteligente y con habilidades mágicas que se iban incrementando con la edad. Cuanto mayor era más colas le crecían llegando a tener un total de nueve, lo que revelaba sus grandes poderes. Algunos eran tan poderosos que podían enloquecer a las personas, tomar formas fantásticas o controlar el tiempo y el espacio.
Podian tener 13 tipo de poderes diferentes, entre ellos el de crear fuego en su boca o en sus colas, introducirse en los sueños, volar, ser invisibles o crear alucinaciones.

Entre sus habilidades se encontraba la de ser metamorfo, lo que le permitía tomar apariencia humana y cuando lo hacia aprovechaba para hacer travesuras a los humanos, algo que no se le consentía en su forma original de zorro.

Según la leyenda se le delataba por sus colas, ya que aunque tuviese forma humana su sombra seguía siendo de zorro.

Los campesinos creían que el plato preferido de los kitsune eran los Udon con Abura- age (Tofu Frito), por lo que para tenerlos satisfechos se les llevaba como ofrenda. A este plato se le conoce hoy en día como Kitsune Udon (Udon Zorro).

Fuente: A Japón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned