lunes, abril 12

Record Guinnes de cosplay en Expomanga 2010

Publicado por Topper en lunes, abril 12, 2010
Según hemos podido saber por nuestros amigos de Ramen para dos, Namco Bandai pretende bater un récord guinnes en este inminente Expomanga 2010. Se trata de reunir a 250 cosplayers de las series de Naruto y Dragon Ball, pero estamos intentando averiguar si se puede ampliar esto a otras series o es exclusivo de esta dos.

Namco Bandai también ha comentado que hará entrega de diplomas si se logra superar el récord,y también que hará hará un sorteo de videojuegos y merchandising, y premiará los tres mejores cosplays. Se conoce también que será el domingo, antes del concurso de cosplay, aunque la hora la confirmarán lo antes posible. En cuanto lo sepamos lo publicaremos.

Os dejamos la nota de prensa:


Namco Bandai Partners Ibérica, en colaboración con la Asociación Española de Amigos del Cómic, convocan a todos los fans de Dragon Ball y Naruto para intentar batir un Record Guinness oficial y entrar a formar parte de la Historia. El intento se llevará a cabo el próximo domingo 2 de mayo en Expomanga 2010, el mayor evento dedicado en exclusiva al manga y al anime que se celebra anualmente en Madrid.


El récord a batir será el de conseguir reunir en un mismo lugar al menos a 250 participantes disfrazados como personajes de la serie Dragon Ball o Naruto, aunque el resto de fans disfrazados de otras temáticas también serán bienvenidos. Además, entre todos los participantes sortearemos lotes de juegos y merchandising y premiaremos a los 3 mejores cosplay. Todos los que participen, además, recibirán posteriormente una copia del diploma que certifica el Record Guinness.


Ya sabéis, si queréis formar parte de un evento único reservad el 2 de mayo en vuestra agenda e id preparando vuestro mejor cosplay porque… ¡¡¡queremos conseguir ese récord!!!


- Objetivo: Batir el récord Guinness de mayor concentración de gente disfrazada de personajes manga (mínimo 250 participantes).
- Lugar: Expomanga 2010 (Pabellón “La Pipa”), Madrid.
- Día y hora: Domingo 2 de mayo (hora pendiente de confirmación).

Por otro lado, como hemos dicho, estamos intentando averiguar si es exclusivo de esta dos series, ya que, como muchos sabeis, los Damned tenemos programados dos proyectos de cosplay para este expomanga (Naruto Shippuden el sábado y el domingo Bleach) y ante la imposiblidad de cambiar el proyecto de Naruto al domingo, queremos ver si el de Bleach sería valido. Todo dependerá probablemente de si Namco Bandai tiene licencias de Bleach.

Os dejamos más info sobre nuestros proyectos. De momento somos mas de 30 para Naruto el sábado y más de 20 para Bleach el domingo. Echarle un ojo a la lista y animaros a participar!.

Damned Cosplay projects



ACTUALIZACIÓN!:

Namco Bandai se ha puesto en contacto con Ramen Para Dos para aclarar diversas dudas que han surgido entre los lectores:
  • Todos los que vengan disfrazados y participen en el intento , contarán para el récord.
  • Se organiza el domingo porque es cuando se celebra el concurso de cosplay, entendiendo que es cuando mayor concentración de gente disfrazada habrá.
  • Es posible que el récord, como se ha comentado, se haya batido de sobra en otras ocasiones, pero hay que tener en cuenta que no contabilizamos los 3 días, es solo en un día y en un momento determinado. Además, se hará oficial por parte de Record Guinness.
  • Bleach no es de Namco Bandai, la que sí es de Namco Bandai es One Piece.
  • El por que de buscar cosplayers de Dragon Ball y Naruto, es por que además de ser licencias de Namco Bandai, este año volverán a sacar diversos títulos basados en ambas obras, y quieren promocionarlas aprovechando este intento de récord.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned