miércoles, mayo 5

Japón invertirá más de 1'7 millones de euros en formar animadores

Publicado por Topper en miércoles, mayo 05, 2010
La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés tiene previsto invertir casi 215 millones de yens (1.700.000 euros aproximadamente) para formar a jóvenes para que aprendan la profesión de animador profesional.

La agencia ha puesto a la Asociación Japonesa de Animadores de Anime (JANICA) al cargo del “Proyecto de formación de jóvenes animadores 2010”. Más detalles de esta iniciativa se conocerán el viernes, en un encuentro que tendrán los estudios de producción que están interesados en participar.

Se producirán cuatro cortos originales de media hora de duración, contando cada uno con un presupuesto de 38 millones de yenes; empezarán este próximo mes de junio y se estipula que estén acabados en el plazo de seis meses.

Las producciones tienen como requisito tener su sede y centro de trabajo en Japón, y ahí profesionales de la animación, ejercerán de docentes a los jóvenes interesados en sumergirse en esta profesión.

Uno de los motivos principales que ha llevado a la Agencia a apoyar esta iniciativa es su preocupación por la tendencia de la subcontratación de este proceso en el extranjero, perdiendo así opciones de difundir estas enseñanzas en el país nipón.

La JANICA es una asociación formada por directores, animadores y demás trabajadores del sector de la animación, creada en 2007



Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned