miércoles, mayo 19

Mimizuka, la tumba de la vergüenza

Publicado por A JAPÓN en miércoles, mayo 19, 2010
En tiempos de Guerra en Japón existía la costumbre de llevarse la cabeza del enemigo muerto, ya que el Señor Feudal renumeraba a los soldados por ello. Sin embargo una tremenda Guerra contra Corea en el Siglo XVI inicio una nueva y macabra tradición. Debido al gran número de soldados y civiles coreanos muertos y al hacinamiento en los barcos que transportaban las tropas japonesas, era mucho más fácil y cómodo regresar con las orejas y las narices conservadas en barriles de salmuera en lugar de las cabezas.



Incluso por todo el país se alzaron monumentos-tumbas a modo de trofeo de guerra, donde se enterraban las orejas y narices de las victimas coreanas de la guerra.

De todos estos insólitos monumentos llamados “tumbas de narices” o también “tumbas de orejas”, la más conocida es Mimizuka, la colina de las cuarenta mil narices, situada en Kyoto y en la cual se depositaron unas 40.000 orejas y narices.

Actualmente Mimizuka es casi desconocida por los japoneses, sin embargo para los coreanos todavía está muy presente y es un símbolo de la crueldad mientras que la mayoría de los coreanos son conscientes de ello, el Montículo del oído es un símbolo de la crueldad. Su existencia ha sido convenientemente borrada de los libros de texto escolares y de las guías turísticas de Japón.

Pero lo más sorprendente es que se calcula que éstas 40.000 orejas y narices humanas depositadas como trofeo en Mimizuka eran tan sólo una pequeña parte del total , ya que la gran mayoría de los “trofeos” se pudrieron , sobreviviendo solamente los conservados en barriles de salmuera.

A JAPÓN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned