viernes, mayo 14

Reality show otaku por América.

Publicado por Adry TF en viernes, mayo 14, 2010
Tokyopop, distribuidor de manga, a lanzado la noticia de un nuevo reality show que se retransmitirá a través de internet en el que 6 otakus pasarán Julio y Agosto en Estados Unidos, en el que quieren encontrar el "America's Greatest Otaku" (El gran otaku de América).


Realizarán múltiples actividades, visitar convenciones, librerías, etc. El objetivo es seleccionar un representante en cada ciudad, que se le llamará "El gran Otaku" .
Todos los vídeos del paso de los otakus por América se verán online y se votará por parte del público para escoger a nuestro "America's Greatest Otaku".

Aquí os ponemos unos fragmentos de la entrevista realizada por Publisher Weekly a Stuar Levy quien está involucrado en el proyecto y que hemos encontrado en anmtvla.com.

Publisher Weekly : ¿Qué es exactamente el Tokyopop Tour?


Stuar Levy: El Tokyo pop tour son dos cosas con un único propósito. Es un programa de ayuda y también un reality show llamado “El otaku más grande de America”. Su propósito es conocer fans a través de la nación.


PW: ¿Tú tienes la red social de Ning para esto? ¿Qué tanto tiempo esta red a estado viva?


SL: Por unos pocos meses, utilizamos el sitio para audiciones, poco a poco se volverá un sitio para compatir la experiencia del tour.


PW: ¿Cuáles son las fechas del tour?


SL: Para verano, el tour se llevara a cabo a partir del primero de julio a finales de agosto.


PW: ¿Cómo seleccionaste a los participantes?


SL: Llevamos a los “Seis Otakus” en el autobús junto conmigo y nuestro equipo. Estos seis son estudiantes de colegio que fueron seleccionados en una competencia en línea entre fanáticos que participaron para estar en el autobús. Otro grupo esta apoyándonos desde nuestras oficinas (llamado Equipo HQ). Seleccionaremos al gran otaku en cada ciudad que visitemos, al final los fanáticos votaran para elegir al ganador.


PW: ¿Cuáles son las responsabilidades de los participantes?


SL: Los seis otakus son mi equipo y protagonistas del show. Ellos trabajaran con el equipo HQ para encontrar a los candidatos para ser el gran otaku, buscar los puntos donde encontremos otakus en cada pueblo y producirán el show conmigo. Aprenderán marketing, producción y como vivir en el camino.


PW: ¿Cómo es que el tour Tokyopop entra en los objetivos del distribuidora Tokyopop?


SL: Somos más que distribuidores, somos un estilo de vida y una marca. Es acerca de buscar nuestros fans y conocerlos para saber como son. Ellos son la razón por la cual existimos.


PW: ¿Cómo han cambiado los objetivos de Tokyopop en los últimos 5 años?


SL: No han cambiado. El objetivo principal siempre ha sido el mismo, contruir una marca global y formar franquicias que reflejen el estilo de vida otaku.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned