martes, junio 15

Detenido un japonés de 14 años por subir manga a YouTube

Publicado por Topper en martes, junio 15, 2010
Fuentes policiales de la ciudad de Kyoto, han informado que el pasado lunes arrestaron a un estudiante de secundaria japonés de 14 años de edad, alegando que este distribuía manga a traves de internet sin autorización, concretamente al servidor de videos YouTube, antes de que estos capítulos de manga salieran publicados oficialmente en este país.

Este chico, cuya identidad no ha sido revelada, proviene de Nagoya, en la prefectura de Aichi, al suroeste de Tokyo. Según la propia policía nipona, este es el primer arrestro por violación de copyright en YouTube.


El chaval es sospechoso de subir capítulos de manga de Naruto, One Piece, Major y Gintama, en formato video entre el 22 de diciembre de 2009 y el 9 de febrero de 2010, y utilizaba Twitter como herramienta de difusión de sus subidas, dato que ha facilitado su localización. Al parecer, el sospechoso admitió que fotografiaba los capítulos del manga pagina a pagina y posteriormente las pasaba a un formato de vídeo sin autorización alguna. Ahora mismo la policía se encuentra investigando como es posible que el chico obtuviera estos mangas antes de que salieran a la venta,


El departamento de relaciones públicas de Shueshia, quien edita habitualmente la Weekly Shonen Jump que es donde salen publicados los capítulos de Naruto y One Piece, comentó en el diario Yomiuri Shimbun, que "estos actos de piratería que violan los derechos de autor, son verdaderamente lamentables. Para proteger al manga y su cultura, y a los derechos de sus creadores, se han de tomar todas las medidas que estén en nuestras manos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned