martes, junio 29

El autor de "Alita Ángel de Combate: Last Order" paraliza su publicación

Publicado por Topper en martes, junio 29, 2010
A traves de una entrada de su blog el pasado jueves, el mangaka Yukito Kishiro, declaró que su obra "Alita Ángel de Combate: Last order" (también conocido como "GUNNM: Last Order") entrará en una fase de pausa a partir de la publicación del episodio número 100, sin aclarar si esta pausa es temporal o definitiva. Este capítulo se publicará en el número de agosto de la Ultra Jump de la editorial Shueshia, que sale a la venta en Japón el próximo 17 de julio.

Según lo que cuenta el propio Kishiro, recibió una llamada telefónica de un editor que le pidió una revisión de los diálogos del manga original (concretamente 3 líneas) cuando este se encontraba trabajando en el capítulo 100, el cual de hecho tenía practicamente terminado dentro de los plazos de entrega previstos.

Todo viene a raíz de que utilizan dos veces el termino "hakkyo" (volverse loco) en algunos diálogos de los volúmenes 1 y 3,  y el termino inglés "psycho" (psicópata) en el volumen 4. El razonamiento del editor a la hora de pedir estos cambios es que son terminos muy ligados a la esquizofrenia, y no a "volverse loco" que es exactamente lo que quería expresar el autor, pero Kishiro dejo claro que tanto estos terminos como otros como "kurutteru" y "kyoki" están permitidos para darle ese significado.

Al pedírsele esto, Kishiro le preguntó al editor en cuestión que si era consciente que el realizar estos cambios conllevaría que no acabar de dibujar el episodio 100 dentro de los plazos de entrega y también de que el mismo se declara encontra de este tipo de reimpresiones. La respuesta del editor fue afirmativa.

 Aunque esta obra ya se ha publicado en dos ocasiones,  esta petición a ojos de Yukito Kishiro, es un detalle lo suficientemente importante y feo como para plantearse el anular todos los planes de publicación a corto plazo. Finalmente el autor, ejerciendo de buen profesional, hizo un sobreesfuerzo para acabar en los plazos el número 100 y así mismo los cambios que le pidieron.


En su propio blog reconoce que se lamenta de haber "pasado por el aro", pero que se hubiera lamentado también si se hubiera negado a acceder a realizar estos cambios. No obstante ha confirmado esta pausa desde el propio número 100, sin dar pie a que se retome, cosa que probablemente depende de las próximas reuniones que mantenga con la editorial después de este affaire.

"Álita Angel de Combate" fue publicada en España por la editorial Planeta De Agostini en dos ediciones durante los años 90, y una nueva re-edición que vió la luz entre noviembre de 2003 y octubre de 2003



Fuente: ANN, Easter Standard

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned