domingo, octubre 31

OUTFAN : El Juego de Rol

Publicado por Adry TF en domingo, octubre 31, 2010
Este es otro de los juegos de rol del genial Cels Piñol,s creador de otros como Fanpiro o Fanhunter todos caracterizados por su diversion y gran humor y como Outfan no iva a ser menos en sus mas o menos noventaicinco paginas recoja y parodie toda la ciencia-ficcion de los ultimos años para usarla en nuestras partidas .





Mecanica del juego:

Este juego es un juego de rol de libro es decir a partir de las intrucciones ,datos e informacion que encontramos en el libro montamos la historia y tirando todo tipo de dados usamos las habilidades y vemos si tenemos exito en nuestras acciones.

En este juego uno de los jugadores es el vigilante del juego es decir quien prepara la historia ,controla a los malos y dirige el juego .El resto de jugadores seran agentes de la agencia intergalactica encargados de velar por la seguridad del universo ,por lo que deberan rellenar su ficha de personaje con raza ,profesion y sus puntos fuertes y debiles .

Despues los jugadores deberan trabajar en equipo para resolver la mision que les plantee el vigilante del juego.


El juego:

Toda la accion trancurre en un mundo espacial donde se reunen todo tipo de criaturas y lugares asi tenemos a razas como los Iti :ratas nacionalistas del frente patriotico intergalactico ,o los Berim :cabras socialistas del asociacion proletaria galactica,o a los Alphan : humanos molientes y corrientes entre otras cuantas razas cada cual mas rara .

Muchos de los personajes y lugares del juego hacen un guiño y parodian peliculas o libros de ciencia ficcion.Como que los aliens son una raza pacifica que usa su mala fama para triunfar en los negocios intimidando a la gente .

Ademas como en todo buen juego de rol contaremos con un buen arsenal de armas y artilugios para hacer volar a nuestros enemigos en trocitos o simplemente desintegrarlos .

Amedida que completemos misiones se nos otorgaran puntos de experiencia que invertir en habilidades y mejoras para nuestros personajes .

Expansion:

Ademas este juego cuenta con un libro del jugador de otras 95 paginas no necesario para jugar al juego pero muy util a la hora de buscar informacion para crear misiones ,mejorar los personajes asi como nuevas armas ,razas y planetas por lo que tenerlo junto al juego principal es una gran idea .



Analisis final:

Outfan es un juego dinamico y divertido que te sacara mas de una carcajada con poca idea de ciencia ficcion que tengas por lo que si te gustan los juegos de rol o, los mundos e historias de Cels Piñol,s o la ciencia ficcion con este juego te divertiras a lo grande .Pero tambien hay que decir que tiene fallos como que su humor puede ser dificil de entender si no se sabe de ciencia ficcion ,ademas no tiene una trama continuada lo que le puede hacer interes en relacion a otros juego de rol .

Salvo esto Outfan es un gran juego con el que pasar el rato con tus amigos y depaso reiros un rato rememorando vuestras pelis y libros favoritos sobre ciencia ficción.

by Génesis

1 comentarios:

Ynnead dijo...

Un juego francamente divertido si sabes algo de Piñol, y controlas de CI FI, pero tiene un error garrafal ¡No viene la munición por ninguna parte, ni cuanto cuesta ni cuanto tiene cada arma ni nada!
Entiendo que con una pistola laser puede perdonarse el desliz, pero es que el LanzaClavos necesita de munición (como su propio nombre indica XD)

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned