viernes, noviembre 5

Crónica del domingo del XVI Salón del Manga

Publicado por Topper en viernes, noviembre 05, 2010
Por fin llegaba el domingo, el día más esperado por nosotros de este XVI Salón del Manga de Barcelona, especialmente para Karima y para mí, que llevabamos preparando desde verano nuestros cosplays de Saint Seiya, aunque la idea nació un año antes en una cafeteria de la ciudad, con motivo de nuestra visita al salón.


Nos levantamos otra vez a eso de las 8:30 de la mañana, pero como el día anterior hubo cambio de hora, pudimos dormir una más, cosa que nuestros cuerpos agradecieron. Tras desayunar llegaron a nuestro piso Arumita y Guribi, quienes acababan de llegar a la ciudad poco rato antes, y se acercaron a nuestro cuartel general para dejar temporalmente sus pertencias y para que Aru pudiera ponerse el cosplay de Saber de Fate / Stay Night.

Karima y yo ultimábamos las armaduras y las pelucas, y Nairda y Kaito repetían cosplay del día anterior. Finalmente estabamos listos y los 6 condenados bajamos a la calle rumbo al salón. Nuestra primera impresión de los cosplays fue buena, de hecho la primera foto que nos hicimos en el portal me gusta mucho. Luego a partir de ahi nuestro "cosmos", (sobre todo el mío) se fue apagando poco a poco xD. A mi se me calleron las rodillas por el camino y las hombreras se me iban desmontando de las hostias que me iba dando contra todo lo que se movía xDDD.

Durante el trayecto dimos más el cante si cabe que el día anterior, con imagenes míticas como los caballeros de Atenea pillando el metro o la escena con tintes de Armaggedon. Una vez en los alrededores del evento, Karima y yo nos fuimos a ver a Joaquín Paz, quien supuestamente se encontraba en el recinto de proyecciones, presentando "El Lienzo Sonoro", pero cuando llegamos el documental estaba a medio acabar, y Joaquín ya no se encontraba en la sala y había puesto rumbo a la Farga, donde finalmente encontramos minutos después.

Una vez dentro, pudimos saludar al propio Joaquín, a Bianca Moreno, y a Javi Puertas de Selecta Visión quienes se sorprendieron mucho al vernos con las armaduras y se fotografiaron varias veces con nosotros. Les encantaron los cosplays. Tras intercambiar unas palabras y citarnos por la tarde en el concierto, nos subimos al salón de actos donde se estaba produciendo la presentación de Selecta Visión, a cargo de Manu Guerrero.

La presentación ya se encontraba en el turno de preguntas, y cuando entramos no pudimos dejar de llamar la atención y hasta el propio Manu se percató de nuestra presencia con un "¡Mirad, están los Caballeros!. Seguro que me preguntan por la Saga de Hades..:" Las preguntas llegaron a su fin, peor no obstante alcé la voz y pude preguntarle a Manu por la ya nombrada saga de Hades, a lo que Manu contestó lo que muchos ya sabréis: los capítulos Infierno y Elíseos están apunto de ser adquiridos por Selecta, y junto con ellos caería también la película de la Saga del Cielo (Tenkai-Hen). También pude preguntarle por Dragon Ball Kai, y me contestó que como suele ser habitual en TOEI, la licencia está bloqueada para Europa, y habrá que esperar un tiempo todavía. Finalizada la charla se produjo el momento jarto de "Manu: REMASTERIZAME!!!!" que pasará a la posteridad con la risa general que se produjo en ese instante.

Tras eso poco más, nos bajamos a tomar algo al chiringuito que había al lado de la salida, y de ahí a la calle, mientras llegaban Culopollo y Senndy Sue, que se unirían a la expedición Damned. Compramos unos bocatas en el centro comercial y pusimos rumbo al parque enfrente del polideportivo, repitiendo la jugada del día anterior para poder así pillar sitio para el Summit. En este tramo se nos unieron Mayte y Sara, nuestras flamantes Caballeros de Oro, Shaka y Afrodita.

Finalmente entramos en el pabellón, visiblemente más lleno que el día anterior a la misma hora, e intentamos repetir el procedimiento de pillar sitio y ubicar la cámara con el tripode. Al igual que el sábado, colocar la cámara estaba muy jodido y fue imposible poder sentarnos al lado, pero al igual que el día anterior nos echaron un cable, en este caso fue Korey, que gustosamente accedió a que colocasemos la cámara y a encargarse de la grabación del concurso, desde aquí darle las gracias de parte de todos los condenados por este gran favor. Tras colocar la cámara pillamos sitio en las primeras filas como el día anterior, y aquí cometí otro gran fail para rematar un gran fin de semana xD, decidí quitarme practicamente toda la armadura para ver comodamente el concurso, y bien es cierto que cómodo estaba pero, luego no hubo forma humana ni de peinarme ni de volverme a montar....

El concurso empezó con la aparición a escena de Batto y Didi, que volverían a presentar el concurso, esta vez cosplayeados de Sasha y Alone (Atenea y Hades) de Saint Seiya: The Lost Canvas. El concurso pintaba muy bien viendo la gran cantidad de atrezzo y material para la representación que traían los cosplayers, y cierto es que no defraudó. Como dijo Batto, cada año los cosplayers se toman más en serio el concurso e innovan lo máximo posible en los cosplays y en las actuaciones.

Una vez acabado el concurso, llegó el esperadisimo concierto de Joaquín Paz y Bianca Moreno. Mientras con la ayuda de Kaito yo me mal montaba de nuevo como podía, empezaron a sonar los acordes de "El Reino de Atenea", opening Saint Seiya: The Lost Canvas, con Joaquín entregadísimo al público fiel y numeroso que se dio cita a pie de escenario. Tanto Joaquín como Bianca se dejaron la piel en el escenario, con grandes interpretaciones entre las que también figuraban temas de la serie clásica como "Pegasus Fantasy", "Sueños de Soldado", "Gira la Tierra", aunque los momentos álgidos del concierto fueron con "La Estrella de Aldebarán" y con "Cadena de Flores", el cual intepretó magistralmente Bianca. Tras un bis, Batto y Didi subieron al escenario y ante de despedir a Joaquín y Bianca, les anunciaron que Selecta Visión tenía preparada una sorpesa para ellos, y en ese momento aparecieron Javi Puertas y Manu Guerrero, que hicieron entrega de un marco conmemorativo con los DVD's de The Lost Canvas, en recuerdo al gran trabajo realizado. Manu también recalcó que esperan contar con ambos en la próxima temporada de la serie, siempre que finalmente haya nuevos openings y endings.

Tras esto llegó la también esperada entrega de premios del World Cosplay Summit. El podium de honor lo compusieron :
  • Tercer puesto: Tsubasa Reservoir Chronicle (Dedy y Onirica)
  • Segundo puesto:  RG Veda (Jasone y Sae, que obtuvieron como premio una máquina de coser cortesía de la web EsCosplay.  

  • Ganadores: Romeo u Julieta, que representaran a España en la final de Nagoya en Japón en la final del World Cosplay Summit de 2011.

Tras finalizar el acto se encendieron las luces y la gente abandonaba poco a poco el polideportivo. Nosotros nos quedamos un rato patra hacernos unas fotos SaintSeiyeras con Batto, Didi, Joaquín y Bianca (aunque ya las armaduras estaban cascadisimas). Pero no tardamos mucho en volver a la Farga, aunque ni llegamos a entrar, nos fuimos directamente rumbo al metro tras encontrarnos de nuevo con Aru y Guribi.

Tras llegar a casa y cenar, yo me cambié y me baje a tomar algo en un pub cercano con Joaquín, Bianca, Lirin y la gente de RP2. Aunque no nos liamos mucho, nos reimos bastante recordando el día!.

Y con esto se acabó el día grande del Salón. Os dejamos con las fotos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned