jueves, noviembre 4

Crónica del sábado del XVI Salón del Manga

Publicado por Topper en jueves, noviembre 04, 2010
La mañana del sábado nos levantamos a las 8 de la mañana para preparar nuestros cosplays para el que sería, junto con el domingo, el día grande de este XVI Salón del Manga de Barcelona. Karima fue uno a uno a despertarnos y tras un pequeño desayuno nos pusimos en marcha. El día se planeó exclusivamente para pasear y disfrutar, teniendo como punto fuerte el concurso de cosplay, fijado para las 16 horas en el polideportivo, el cual sí que teníamos la intención de cubrir con fotos y videos.

Nuestros cosplay eran Vanille y Noctis (Karima y Nairda) de Final Fantasy XIII (allí se unirían a un pequeño grupo del mismo juego compuesto por amigos de Nairda), Zoro (Kaito) de One Piece y PainNaruto (Topper) de . Aunque ya teníamos la mayoría de las cosas preparadas, faltaban el laborioso (para variar) montaje de los piercings de Pain y que Vanille y Zoro se pintaran el pelo. Tras terminar de cincelarnos los 4, pusimos rumbo al salón a eso de las 11 menos algo de la mañana...

Durante el trayecto, como siempre que hay evento, dando el cante por la calle y con el eterno comentario de "mira hijo, los de halloween". Personalmente me dió un poco de cosa no ser capaz de asustar a un mísero crío xD. Tras salir por la boca del metro, ya empezaron a pararnos para sacarnos las primeras fotos del día.

Una vez en la Farga fuimos testigos de la larga y esperada cola que se monta durante este evento (aunque sigo sin comprender a la peña que no compra la entrada anticipadamente para ahorrarse así una de las dos insufribles colas), pero afortunadamente al estar acreditados como blog de noticias, pudimos entrar directamente sin necesidad de esperas, cosa que se agradece infinitamente a la organización de FICOMIC. Ya dentro pudimos comprobar que, como nos temíamos, moverse por el salón iba a ser un auténtico infierno debido a la gran cantidad de gente que había, y más si (como en nuestro caso) nos van parando cada dos por tres para hacernos una foto.


Ya se notaba que era un día grande, habiendo gran proliferación de cosplayers por todo el Salón, destacando quienes iban a presentarse al concurso, aunque estos principalmente se concentrarían en los exteriores del polideportivo, en lugar de en la farga. Yo fuí haciendo foto a practicamente todo cosplayer que me encontraba.

Un servidor se acercó al salón de actos, donde se celebraba el encuentro con Matsumoto. Fuí, aunque este día no estaba de "servicio" en cuanto a reportero se refiere, a saludar a casi todo el grueso de RP2 (Diana incluida, la cual llegó esa misma mañana), y bueno... ver entrar a Pain-Sama con la acreditación rosa haciendo fotos me hizo fugazmente el centro de atención de la sala en cuestión xD.

Una vez fuera de la sala, recibimos la llamada de Joaquín Paz, quien estaba apunto de llegar a Barcelona. Joaquín nos contó detalles sobre el que iba a ser su mini-concierto y sesión de firmas junto con Bianca Moreno en el stand de Selecta Visión esa misma tarde, a los que por desgracia no pudimos asistir, ya que estariamos en el concurso de cosplay, y también pudimos intercambiar palabras sobre la noticia de la que nos informó Selecta el día anterior: La segunda temporada de The Lost Canvas para 2011 y la inminente licencia de las sagas de Hades Infierno y Campos Elíseos, y la película de la Saga del Cielo.

Tras una última vuelta, nos salimos fuera para buscar un chino en el que comprar bebida para poder comernos los bocatas que trajimos preparados en las inmediaciones del polideportivo, para entrar pronto para pillar sitio en el concurso de cosplay. Aquí empezaron mi sucesión de desgracias o fails, las cuales para no humillarme a mí mismo no comentaré (hubo desde regalitos del cielo, piercings que cobraron vida propia o errores/casualidades de vista... ¬¬ ). Finalmente con aproximadamente una hora de antelación, entramos en el recinto donde se iba a celebrar el concurso de Cosplay.

Ya dentro, vimos que había ya mucha gente colocada, y hacer lo propio con el trípode con la cámara de video iba a ser complicado. Había un sitio donde había colocadas 4 o 5 cámaras con trípode (la de la mayoría de los medios) y finalmente la colocamos allí. No pudimos quedarnos a encargarnos de ella nosotros mismos, ya que estaban los alrededores petados, por Taku se ofreció a hacerlo él, ya que iba a hacer lo mismo con el resto de cámaras, así que le damos públicamente las gracias por este detalle. Tras esto nos colocamos en primera fila (aunque la cercanía para las fotos iba a ser un pelín fastidioso) para seguir el concurso.

El concurso arrancó con la subida al escenario de Batto y Didi, que como viene siendo habitual, iban a ser los encargados de presentar el mismo. Había cerca de 40 actuaciones preparadas y la primera de ellas era sobre One Piece. Hubo de todo, pero podemos decir que el nivel era alto en su gran mayoría.

Una vez acabado el concurso, iba a empezar el concierto de Yu-Ki, pero los Damned pusimos de nuevo rumbo a la Farga, para seguir dando paseo, aunque un servidor, tras saludar a Joaquín Paz en el stand de Selecta (flipó un poco a ver a Pain sama xD), se volvió rapidamente al polideportivo para asistir a la entrega de premios del concurso. Una vez allí se repartieron los premios de la siguiente manera:

Menciones Especiales:
  • Grupo Studio Ghibli: grupo con toda clase de personajes de ghibli paara celebrar su 25 aniversario.
  • Grupo Halo: dos spartan bailando.
  • Locke: de ilustración Final Fantasy VI de Amano.
Mejor Coreografía Grupo: (lote regalos)
  • Grupo Mario Kart.
  • Grupo Otakuno Kingdom: de Dragon Ball Z. La batalla definitiva.
Mejor Coreografia Individual: (lote regalos)
  • Nami - Lulu: la flor de los 7 colores.
Mejor Cosplay Grupo: (lote regalos)
  • Lirin, Ivy y Espe - Dioses Saint Seiya: Atenea Hefesto y Afrodita.
Mejor Cosplay Individual: (viaje a London Expo Eurocosplay)
  • Vampyra - Pocco: Shunya Yamashita.
Mejor Actuación Grupo: (viaje a París European Gathering Cosplay de la Japan Expo)
  • Jasone/Sea/Sumyuna - Oh! Mi Diosa.
Mejor Actuación Individual: (viaje a París European Gathering Cosplay de la Japan Expo)
  • Ruki - Oboro Muramasa.
Acabada la entrega de premios, nos enteramos de que unos de los miembros del grupo de Mario Kart (concretamente Luigi) tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una fuerte reacción en la cara debida a pegarse el bigote del cosplay con loctite (xDDDD lo siento pero es que hay que echarle narices para hacer eso), le deseamos desde aquí buena suerte al chaval, esperando que no haya sido nada. Tras esto, pusimos rumbo al metro, echando un cable a Lirin, Ivy y Espe a llevar sus cosplays a casa (teniamos las casas muy cerca entre sí). Fue muy bueno subir la cuesta con las alas de Atenea, como si de un paso de semana santa se tratara xDDD.

Tras llegar como pudimos a Plaça de Sants, nos cambiamos rapidamente y fuimos de nuevo al piso de los Dioses de Saint Seiya, para cenar unas pizzas del domino's y echarnos unas risas charlando y viendo las fotos y los vídeos del día. A eso de la 1 nos volvimos a casa para descansar para el que iba a ser nuestro gran y esperado día del salón, y el que hubiera una hora más para dormir debido al cambio de hora, ayudó bastante a la causa.

Os dejamos con las fotos del sábado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned