miércoles, noviembre 3

Crónica del viernes del XVI Salón del Manga

Publicado por Topper en miércoles, noviembre 03, 2010
Hola condenados, tras un par de días de descanso necesario tras nuestro viaje a Barcelona, volvemos a la carga y vamos a contaros lo que este XVI Salón del Manga de Barcelona dió de sí este año.
El primer día del salón fue el viernes, aunque los condenados nos encontrabamos en la Ciudad Condal desde el día anterior. Tras levantarnos temprano y adecentarnos, nos pusimos en marcha rumbo a L'Hospitalet. Tras vernos cojn nuestros amigos de Ramen Para Dos quienes tenian su cuartel general a escasos minutos del nuestro, marchamos hacia la estación de Sants. Una vez allí nos enfundamos nuestras flamantes camisetas Damned, las cuales hicimos especialmente para este Salón, las cuales nos trajo Leo de RP2, desde Madrid. ¡Muchas Gracias!.

Llegamos a eso de las 12 del mediodía y como era de esperar el ambiente era bastante respirable ya que no había muchisima afluencia de público, cosa que se agradeció, ya que podías moverte sin complicaciones por todo el pabellón de la Farga. La primera impresión de los condenados que se estrenaban en el salón fue muy buena, y no tardaron nada en perderse y empezar a cotillear entre las tiendas y stands. Lo primero que intenté hacer fue conseguir un ticket para la sesión de firmas de Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy, que me había encargado Arumita, pero cual fue mi sorpresa al ver que apenas pasaban las 12 y ya no había números para la sesión de firmas de ese mismo día.


Yo personalmente tras echar un ojo a los stands de Selecta Visión, Norma y Glénat, decidi no calentarme mucho y dejar las compras para el final (había grandes chollos, sobretodo en Selecta) y fui cámara en mano buscando cosplayers a quien fotografiar. También estuve con la cámara de video grabando el reportaje especial sobre el Salón, que podréis ver dentro de poco tiempo por aquí... Tras un ratillo dando vueltas y viendo la zona de exposiciones y videojuegos, nos fuimos a comer.

Después de la un tanto caótica comida que dejaba mucho que desear (ha bajado el listón el bar de enfrente...), los chicos se fueron a dar una vuelta por el Poliesportiu para ver algo del concurso de karaoke, y yo me fui a echar un cable a mis compañeros de Ramen Para Dos, ya que la tarde estaba cargada de actos y entrevistas. Tras una pequeña coincidencia se juntaron en el tiempo las entrevistas con Izumi Matsumoto y con Kenji Kamiyama. Así que en la sala de prensa se hicieron rápidamente dos equipos para encargarse de ambas entrevistas y estas se desarollaron sin problemas.

Destacaré la presencia de reporteros de Cuatro, cubriendo el salón en un especial junto a RP2, los cuales filmaron y ser sorprendieron de la escena de como se organizaron las dos entrevistas de manera improvisada y eficiente. También la comunciación con los invitados, que a pesar de ser timidos (sobretodo Matsumoto, a quien era casi imposible escuchar de lo bajito que hablaba) fueron bastante accesibles y predispuestos. Lo mejor fue el dibujo que, saltándose el protocólo, le hizo Matsumoto a chibisake... detallazo que seguramente chibi no olvide en su vida.
Luego me fui a ver la presentación del Estudio Ghibli, entre que destacaron las novedades en Blu-Ray de los grandes títulos de la franquicia, asi como rumores sobre una posible disolución del estudio, algo que rapidamente se encargaron de desmentir. También se habló de la futura película de Porco Rosso ambientada en la Guerra Civil española. Tras esta presentación, vino la de Ediciones la Cúpula, que como viene siendo habitual cada año, anunció dos nuevos mangas del conocido autor del género terror, Hideshi Hino, que también fue invitado al salón por la propia editorial.

Luego hubo un pequeño paréntesis para tomar una caña y hacer fotillos, para finalmente acabar el día con la presentación del canal catalán 3XL, y con la entrega de premios de Salón. La presentación de 3XL (obviamente en catalán) tuvo grandes sorpresas como la gran cantidad de animes que la cadena quiere adquirir para su emisión, como One Piece, Code Geass y un largo etc..., pero no fue hasta el final cuando aclararon que será exclusivamente en catalán, descartando así un posible sistema dual catalán / castellano. Una pena para el resto, la verdad...

Luego llegó la entrega de premios del Salón, los cuales galardonaron al elenco de invitados, y a los mejores mangas por géneros en España. Destacamos el premio que se llevó Selecta Visión por la edición española de Saint Seiya: The Lost Canvas. Al final del acto intenté abordar a Wataru, pero sus acompañantes me "invitaron amablemente" a desistir de tal empresa...

Con esto llegaba el fin del primer día. Los chicos se habian ido un rato antes, ya que ya habían conseguido algunas gangas y querían descansar con vistas al día siguiente. Cosa de una hora después lo hizo un servidor, dentro de la furgoneta de la muerte... xDDD donde nos juntamos 6 o 7 vuelta sus respectivos pisos.
Os dejamos con las fotos de lo que pasó el viernes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned