jueves, noviembre 25

Damned People: Mya

Publicado por Topper en jueves, noviembre 25, 2010
Seguimos con las entrevistas de Damned People. Hoy os traemos la entrevista que cierra la epoca inicial de la Otakumunidad Damned, la cual nos responde Mya.

Mya es una cara conocida entre los Damned desde el principio, y una de las mejores cosplayers de la comunidad. Os dejamos con sus respuestas:

-¿Como te llamas?
Mis padres tuvieron la malvada idea de llamarme Judith, con H al final para que la gente no supiera escribir bien mi nombre xD Pero prácticamente todo el mundo me llama Mya o en su defecto Anea, que es mucho más fácil de escribir y más corto =3.


-¿Qué edad tienes?
19, pero aparento menos =) Sé que es lo que dice la mayoría de la gente cuando ya se vuelve vieja, y yo vieja ya soy, pero esta vez es verdad xD Me hace ilusión porque dentro de poco tendré ya mis 20 y con esos 20 un patito en mi vida.


-¿Por qué ese nick?
Ufff, es una larga historia. Yo entré en el mundillo “friki” cuando hacía juegos rpg con un programa llamado RPG Maker, y en mi mayor proyecto la protagonista se llamaba Mya, no por nada en especial, sino porque en ese momento me pareció bonito y guay xD Y no se, le cogí tanto cariño al juego que me quedé con el nombre de la protagonista pero después de abandonar el mundo del rpg mi juego quedó incompleto y me quedé con el nombre en su honor =).


-¿De donde eres? (barrio etc...)
Soy de Leganés, para algunos la ciudad de los pijos y para otros la ciudad del heavy. A mí no me parece ni lo uno ni lo otro, pero agradecería que los pijos y los heavys no hicieran tanto ruido en los conciertos ni en las fiestas porque vivo al lado de la Cubierta y a veces cuesta dormir ^^U.


-¿A qué te dedicas?
Voy a ser la persona malvada que saldrá en los periódicos dentro de unos años por haber vuelto loco y psicópata a todo el mundo (estoy estudiando la carrera de psicología). Algunos ya saben lo duro que es estudiar en el plan Bolonia pero para los que no, es duro xD. Me gustaría estar trabajando para ganarme un dinerillo pero no tengo tiempo ni para echar currículum xDD.


-¿Cuales son tus aficiones y hobbies preferidos sin relación con el mundo otaku?.
Pues mi principal afición es escuchar música, quitando el tiempo que paso en clase y el que paso con la gente cuando salgo, el resto del día tengo los cascos puestos, los desenchufo del mp3 para enchufarlos al pc xD Aparte de eso me gusta mucho escribir y dibujar, pero desgraciadamente no me sobra tiempo para hacerlo. Y pues….no se qué más, también me gusta mucho viajar y hacer cosas que no todo el mundo haya hecho, pero no sé si cuenta como afición porque son cosas que no se pueden hacer cualquier día ^^U


-¿Cual es tu tipo de música preferida?.
Música…..siiii!!!! Me encanta la música….como yo digo….la música buena. Me da igual de que estilo sea, porque yo de estilos de música no sé, no sé cuando una canción es pop, pop-rock y todo eso, simplemente me gusta escuchar cosas que estén bien hechas y me transmitan algo que pueda imaginar. Que rara soy no? xD


-¿Cuando empezaste a ver anime y a leer manga?, ¿Que series veías/leías al principio?.
A ver anime muy de pequeña, pero sin saber que era anime, cuando echaban DragonBall en la tele o One Piece (siiiiii!! One Piece *-*) Pero a ver anime y leer manga como tal empecé cuando tenía unos 11-12 años, mi primera serie fue FullMetal Alchemist y me gustó tanto que ya nunca he dejado de ver anime =) En cuanto al manga, el primero que leí fue Ragnarok, en honor al juego online que en aquella época me tenía bastante absorbida jajaja.


-¿Cual es tu favorita?.
Pues la verdad es que tengo dos. Una de ellas es Higurashi no naku koro ni, que es un anime basado en hechos reales que cuenta cómo un pueblo de Japón padece una enfermedad que les hace volverse psicóticos cuando están en situaciones de estrés, es muy gore y algo difícil de entender al principio pero la considero la serie que más me gusta.


La otra es One Piece (creo que se notó en la pregunta anterior xD). Ya que la otra que dije es como muy triste y siniestra, esta tenía que ser algo divertido y alegre =3 Yo creo que es una de esas series que cuando ves una parte te alegra el día, por lo menos yo me siento más feliz =)


-¿Y alguna que no te guste especialmente?.
Sé que con esta respuesta la mitad o más de los damned se me van a echar al cuello. Pero no me gusta nada de nada Naruto =/ No se muy bien por qué pero ni me llama la atención ni nada, para mi los ninjas son algo serio y sigiloso y un chico vestido de naranja subrayador y que se transforma en tía desnuda no me encaja ^^U


-¿Te gustan más la series en japonés o dobladas al castellano?
En japonés…..yo creo que porque ya me he acostumbrado. Muchos miramos mal a los amigos que dicen “no hablan en español?, Pues entonces no la veo” pero sí que es verdad que cuando uno no está acostumbrado a leer y leer subtítulos al principio puede parecer algo incómodo, sin mencionar algunos fansubs que ponen subtítulos que no te da ni tiempo a leer y tienes que parar el capítulo cada vez que alguien abre la boca xD. Además, según me contaron en un seminario en el que estuve la semana pasada, en España le ponen en la tele voz de tonta a todas las mujeres.


-¿Te parece bien que se pelee por más anime en castellano?
Bien no, me parece estupendo, pero que se haga con un buen doblaje. Supongo que a la mayoría nos sonó raro que la Rukia española tuviera voz de mujer de 40 y tantos años xD


-¿Te gusta el cosplay?, ¿Sueles cosplayearte mucho?
Me gusta el cosplay, la verdad es que si tuviera más presupuesto y tiempo iría cosplayeada a todos los eventos. Me acuerdo de un viejo amigo que me dijo hace años “cuando lo pruebes una vez, querrás hacer cosplay todos los días” y tenía razón, cada vez encuentro más personajes que me gustaría representar y espero poder hacerlo alguna vez.


-¿Has actuado alguna vez en algún evento?
Siiii ^^ La primera y única vez (por el momento mwahahahaha) que he actuado fue en el expomanga 2010. Llevaba ensayando desde Octubre con el grupo y la verdad, nos salió muy bien la actuación a pesar de que fuimos los terceros en actuar y estábamos aterrados xD




-¿Sueles hacerte tu los cosplays o los compras?
Hacerlos yo, por supuesto. Me hace mucha más ilusión llevar un traje que he pasado días haciendo con mis propias manos que algo que me comprado. Aunque no sea un cosplay profesional me siento más orgullosa de él ya que he invertido mucho tiempo y trabajo haciéndolo.


-¿Cuál ha sido para ti tu mejor cosplay?
La verdad es que solo tengo tres….no hace mucho que empecé con este mundillo y hasta ahora el mejor para mí fue el de Virgilia, de la serie de Umineko (El de la actuación de Expomanga xD) Pero pasará el tiempo y cada vez iré mejorando y mi mejor cosplay irá cambiando, por supuesto =)


-¿Y el de algún compañero de Damned?
Hmmmm…..eso es difícil, sé que todo el mundo trabaja mucho en sus cosplays y para mí todos son los mejores. Siempre voy echando un vistazo a la gente en los eventos y, aunque siempre está el típico cosplayer pro que es el centro de atención de las cámaras, ningún cosplay de la damned me ha defraudado, siempre han estado inmejorables y espero que siga siendo así (que pelota parezco eh? xD)

Pero….si tuviera que escoger uno de ellos, exceptuando al Pyramid head de Psyklon que cómo no me va a gustar xD, me quedo con Klovis y su cosplay de Dante, porque es un personaje que me encanta (y es poco decir ^^U) y porque le queda que ni pintado la verdad, creo que siempre que le veo en algún evento se lo digo, tiene que estar harto de mi xD.



-¿Tienes alguna anécdota en la elaboración de algún cosplay?
De un cosplay mío no, pero ayudé a Tenshi con su peluca del cosplay de Jiraiya y recuerdo que estaba mi madre delante y no paraba de decir “pero tu de que te vas a disfrazar? De yeti? De copito de nieve?” Es una tontería pero pasamos una tarde divertidísima con eso xD


-¿A que evento otaku te gustaría asistir tarde o temprano?
El Salón del Manga de Barcelona, llevo años intentando ir pero por culpa de las fechas en las que cae no me dejan ir T_T

-¿Te gusta cubrir los eventos o disfrutarlos?
Prefiero disfrutarlos, luego me da mucha rabia no haber podido participar en algunas cosas.


-¿Tu pareja, familia, amigos... comprende tu afición?
Creo que sí, y más les vale porque solo yo puedo cambiar mis aficiones xD. Salvo que mi madre aún no comprende que un cosplay tiene que ser como el personaje, no como ella quiera xD.



-¿Te atrae la cultura japonesa?, ¿vivirias en Japón?
Me parece una cultura fascinante, cada vez leo cosas de ella que más me gusta pero…..no viviría en Japón a verdad (si que me gustaría visitarlo eh?). Hay muchas cosas que me gustan pero no con las que me gustaría convivir toda mi vida =/


-¿Como conociste Otakumunidad Damned?,
Gracias a Tenshi, aunque mi prima Ruka también estaba en el foro pero nunca me habló de él, prima mala...


-¿Por qué decidiste unirte?
Me convencieron para ir a una quedada y me gustó tanto el ambiente que había que decidí registrarme =3


-¿Cual es para ti el mejor momento o el más emotivo e importante desde que llevas en Damned?, ¿Y el peor?.
¿El mejor?. La primera quedada a la que fui sin duda. Y el peor supongo que aquella época en la que muchos usuarios del foro se fueron, gente que para mí valía mucho y que ya no volvería a ver en todas las quedadas.


-¿De cual de las quedadas a las que has ido guardas mejor recuerdo?
El concierto de NoSolution jejeje. Me hizo bastante ilusión tener en la misma habitación a los damned y a mis amigas de clase ^^


-¿Y del foro?, ¿que momento o post recuerdas con especial cariño?
Todos los post de los eventos como expomanga o expocomic, se respira un ambiente muy agradable =)


-¿Crees que hay vida fuera de OFFTOPIC?
Sí, pero la vida dentro de OFFTOPIC tampoco está nada mal.


-¿Por qué crees que la gente no postea mucho en los apartados otakus propiamente dicho?
Puede ser porque la gente entra al foro con la idea de quedar, conocer gente y pasárselo bien. Hay muchos foros para hablar de las series que no tienen el ambiente de la Otakumunidad, pero la Otakumunidad no necesita que se hable de temas otakus para seguir en pie =)


-¿Cual crees que es la mayor virtud de los Damned así como su mayor defecto?
Su mayor virtud… tiene un gran espíritu de equipo, todos están muy unidos y eso hace que a gente nueva pueda integrarse muy bien dentro del foro. Pero su mayor defecto es quizás que la gente se limita a quedar en las quedadas los sábados y ya está, cuando quizás se podría quedar cualquier día con alguien con quien te lleves bien del foro.


-¿Te gustan el “Damned Style” o las formas de hacer las cosas en Damned (quedadas, cosplays etc...), que ha calado tan bien entre la gente?
Claro que me gusta ^^ es algo que no tiene cualquier comunidad.


-¿Crees que el fomentar las quedadas y actividades en persona son gran responsables de este éxito?
Por supuesto, además, eso hace que la gente este más unida dentro del foro.


-¿Crees que la evolución que ha sufrido la Damned en el último año ha sido para peor o para mejor?
Pienso que para mejor, ahora se la ve como un lugar con más libertad en el que pueden convivir las opiniones de varias personas en vez de regirnos tan solo por una.


-¿Crees que a estas alturas el intentar conseguir más miembros no es tan importante como al principio y que hay que hacer proyectos con la gente que hay, o por el contrario crees que hay que seguir intentando captar miembros masivamente como al principio?
Es bueno conseguir nuevos miembros, pero no tan masivamente como al principio, somos una comunidad bastante grande que podría seguir creciendo pero nunca hay que olvidarse de los miembros que ya están dentro y de hacer algo por ellos, ya que pasan tanto tiempo en la comunidad.


-¿Crees que el estar constituidos como asociación es un pro o un contra?, y por qué?
Creo que es un pro, la verdad. A mí me daba algo de miedo que fuéramos asociación por si la gente dejaba de estar igual de unida que antes, pero me alegra muchísimo ver que las cosas no han cambiado y que la asociación solo son unas ventajas que se nos dan a la hora de colaborar en eventos y otras cosas.


-¿Opinas que a pesar de que quizá no haya ese minimalismo intimista queteníamos al principio al ser tan pocos, los lazos siguen siendo fuertes?
Supongo que para la mayoría de la gente siguen siendo lazos fuertes, pero en mi caso me he encontrado que al no haber podido asistir a muchas quedadas desde hace tiempo, cuando voy a una ahora me encuentro con que solo conozco a 3 o 4. Me gusta mucho que haya gente nueva pero también me da mucha pena que otros se vayan o simplemente ver que las quedadas han pasado de ser un grupo de gente junta a varios grupos más pequeños concentrados bajo el mismo árbol.


-¿Qué te parecieron las I Jornadas Damned?
Pienso que no podían haber ido mejor, y espero que el próximo año sigan así ^^

-¿Qué sugerencia se te ocurre para mejorar la comunidad?
Podrían hacerse más concursos, de cualquier cosa, aparte de los conocidos concursos de cosplay de cada evento, aunque sean cosas pequeñas eso puede resultar entretenido y divertido para la gente hasta que llegan los sábados.


-¿Qué tiene Otakumunidad Damned a tu parecer que no tengan el resto de foros, comunidades etc...?
Creo que lo mencioné en otra pregunta de antes: un gran espíritu de equipo ^^


-¿Qué le dirias a la gente que nos lee para que se unieran a los condenados?
Que nunca es mal momento para entrar al foro y saludar, siempre van a recibirte con los brazos abiertos y estarán dispuestos a darte todo su apoyo en lo que sea. Un damned no da la espalda a sus amigos y nunca vas a perder nada por entrar a ver cómo se las ingenia esta comunidad para seguir tan unidos como siempre. Son gente maravillosa y yo no perdería la oportunidad por conocerlos =)


-Da un saludo a los lectores!, Carta Blanca:
Un saludo lectores! ^^ Creo que me he extendido un poco en la entrevista, lo siento, pero quería expresar mi gratitud por esta entrevista, que me ha hecho mucha ilusión que se cuente conmigo para esto =3 Y también quería disculparme por llevar tiempo sin aparecer por las quedadas, sigo con muchas ganas de veros a todos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned