viernes, noviembre 19

Damned People: Nairda

Publicado por Topper en viernes, noviembre 19, 2010
Seguimos con Damned People, la sección de entrevistas a los miembros de Otakumunidad Damned. Ya estamos practicamente apunto de acabar las entrevistas a la primera tanda de miembros, los condenados veteranos que vieron el nacimiento de nuestra comunidad.

Uno de ellos es Nairda, un clásico desde los inicios de la comunidad, al que todos recordaréis por ser nuestra plantita. Os dejamos con su entrevista:


-¿Como te llamas?
En teoría me llamo Adrián (así solo me llama mi madre cuando esta a punto de matarme) pero me suelen llamar Adri, a excepción del trabajo soy “chico” “moreno” “guapetón”, xDD.


¿Qué edad tienes?
Pues soy de los viejetes, acabo de subir hace poco al nivel 23 (es que yo no cumplo años, subo de nivel) y me siento viejo, pero me conservo como un chaval!


-¿Por qué ese nick?
Pues porque yo para los nombres soy malísimo, así que un día tirado en el sofá de mi casa delante de mi PSP pensaba que nombre ponerme y decidí probar con mi nombre al revés, si, para todos aquellos que aún no lo sabían soy un tío!!! Que muchos me confunden con una chica, y Nairda = Adrián al revés.


-¿De donde eres? (barrio etc...)
Pues a pesar de que mi segundo apellido es raro y siempre me preguntan de donde soy, he vivido toda mi vida en Madrid, del gran barrio de Vallecas para ser exactos.


-¿A qué te dedicas?
Pues trabajo en un Ahorramás de polivalente, es decir, de chico para todo. Y por las mañanas intento (si, intento, porque estudiar se me da fatal) terminar 2 de bachillerato. Y por las noches…lo que hacemos todos, tratar de conquistar el mundo y jugar al LOL, un consejo, no lo probéis, xD.


-¿Cuales son tus aficiones y hobbies preferidos sin relación con el mundo otaku?.
Pues sinceramente me quedan tantísimas cosas por probar, pero me faltan muchas horas al día así que el poco tiempo que tengo lo dedico a echarme un vicio de vez en cuando, lo reconozco, me encanta jugar, y sobre todo el cine, las de terror. También me encanta el rol y escuchar música, y ahora me ha dado por leer, fíjate tu, xD


-¿Cual es tu tipo de música preferida?.
El rock, internacional sobre todo, j-rock  (soy friki, no?) pero suelo escuchar según me de, eso si nada de Reggaetón, si quieres gasolina ya te prendo yo fuego.


-¿Cuando empezaste a ver anime y a leer manga?, ¿Que series veías/leías al principio?.
Pues la edad concreta no la recuerdo, ya soy muy viejo xD, pero creo que como todos empezamos con esas series míticas de Oliver y Benji, Dragon Ball, Slayers y en mi caso los Caballeros del Zodíaco, sin olvidarnos del primer culebrón que creo que hemos visto todos a las 18:00 en la 2: “La familia crece”. Sin embargo una vez tuve conocimientos de este mundillo la primera serie en manga que he completado ha sido Dragon Ball en unos tomos amarillos que sacaron, y mi primer anime visto entero La visión de Escaflowne.


-¿Cual es tu favorita?.
Favorita en si no tengo ninguna, no he llegado a encontrar una que diga “ohhh, amo esta serie!!” pero me molan muchas, si tuviera que elegir escogería Death Note, simplemente es sublime.


-¿Y alguna que no te guste especialmente?.
Pues nose, creo que no, no he decidido purgar ninguna serie…espera si, Excel Saga es lo peor!! Si Bobobo es estúpida esta serie le gana con diferencias, infumable desde el primer capítulo…y Katekyo Hitman Reborn el principio me esta matando, voy por el capitulo 10 y sinceramente hay ocasiones en las que deseo sacarme los ojos, pero seré fuerte, que me han dicho que luego mejora.

-¿Te gustan más la series en japonés o dobladas al castellano?
El idioma me da igual, si me pongo quisquilloso las prefiero en español, porque suelo ver el anime en mis pocos ratos libres y esos son cenando, comiendo, etc y os aseguro que estar leyendo subtitulos mientras intentas comer sin mirar al plato o pelar una manzana son una odisea, xD. Pero en general me da igual, castellano si el doblaje merece la pena, no como hacen con muchas series, véase Naruto “¡Vaya que si!” y en japonés aprendo alguna palabrilla, que siempre he querido aprender japonés.


-¿Te parece bien que se pelee por más anime en castellano?
Por supuesto, y que lo pongan sin censuras también. ¿Qué es eso de que no se vea la sangre?. Señores, que no estamos en los 90, etc. Sin embargo siempre estarán ahí toda esa gente dispuesta a jodernos las series, como las asociones de padres con Dragon Ball antiguamente, pero si hubiese más anime en castellano, y una cadena se dedicara a ello ya verias como subiría su audiencia.


-¿Te gusta el cosplay?, ¿Sueles cosplayearte mucho? 
Sinceramente siempre me ha llamado la atención y hasta hace pocos años no me decidi a dar ese gran paso si Tenshi no me hubiera engañado por aquel entonces con ese cosplay “taaaan fácil” que era el de Zetsu, xD y desde entonces he procurado no faltar a ningún evento cosplayado pero ni siempre ha sido posible. Me gustaría cosplayarme más de lo que lo hago, pero necesito más talento y sobre todo tiempo, pero de momento llevo 3 cosplays a mis espaldas si no me equivoco: Zetsu, Renji Abarai, Noctis Lucis Caelum. El 4 el de maniaco de Kill Bill, no cuenta, xDDD


-¿Has actuado alguna vez en algún evento?
Actuar, lo que se dice actuar, no. He “guarreado” por asi decirlo. Una vez haciendo el canelo con Culopo un striptease de Sasori y Zetsu (Mítico xD) y otra vez en un expocomic cuando íbamos de Kill Bill y ensayamos 5 minutos antes de actuar…y asi nos salió, descoordinación total. Desde entonces no he vuelto ni siquiera a planteármelo, no hasta que tenga un cosplay muy chulo y un grupo con unas ideas claras y con ganas de ganar, asi que tardareis en verme por algún escenario, jajaja.


-¿Sueles hacerte tu los cosplays o los compras?
Mi talento natural para el cosplay es nulo. Tengo manos porque a todos nos vienen de fábrica, sino tendría muñones! La mayoría suelo comprarlos, ya que no se ni coser y me encantaría aprender y para prácticamente todos he recibido ayuda de mucha gente que sin ellos no habrían triunfado mis cosplays en especial debo agradecérselo a Alma por mi planta de Zetsu, y a Maverick por esos tatuajes tan chulos de Renji que me hizo sin practicar siquiera y a la primera. Para este año tengo 2 pensados de momento y voy a intentar currarmelos yo, ya veremos como salen…

-¿Cuál ha sido para ti tu mejor cosplay?
Mi mejor cosplay? Pues nose, muchos dicen que la plantita (Zetsu) fue increíble, pero a mi me encanta el de Renji, los tatuajes, la espada (que me la hice yo)…todo en general, salvo la peluca, que tengo que mejorarla, Y el de Noctis también me gusta mucho, pero no me siento digno porque es 100% comprado.

-¿Y el de algún compañero de Damned?
Pues si, hay muchos, nombraré algunos porque no quiero escoger ninguno en particular, pero me encantarón los de Sasuke y Obito de Ryuk, el de Nell de Alma, El de Kiba de Tina-Jack (el cartelito de Akamaru es un win, xD), el de Shiryu de Karima, y muchos más! Sois unos cracks chicos!!


-¿Tienes alguna anécdota en la elaboración de algún cosplay?
Que yo recuerde…ninguna que merezca una gran mención, pero puedo citar algunas, como por ejemplo la odisea de ponerme la peluca de noctis e intentar peinarla yo, era mi primera peluca lograda y estaba cagado de que la estropeara, si me vieses haciendo el canelo delante del espejo y trantandola con más mimos que a un bebe perdería todo mi respeto, xD. Otra anécdota que fue bastante graciosa fue en el cosplay de Alma de Nell, en el que colaboré un poquito, y para comprobar que el “caballo” andaba lo sacamos al rellano y Alma empezó a pasasearse hasta el final del pasillo y volvia; los vecinos que subían en el ascensor se quedaban con cara de “WTF!” jajaja, fue mítico.
-¿A que evento otaku te gustaría asistir tarde o temprano?
Sinceramente puedo permitirme ir a cualquiera de los de España, pero me falta tiempo. Me encantaría salir fuera, a los eventos internacionales, ¿quién no ha soñado nunca con ir al de Japón?,tiene que ser increíble, pero a corto plazo me he marcado la meta de ir a la Japan Expo de Paris con Topper en Junio, sino recuerdo mal, y a ver si consigo llevarme a alguno de vosotros, sobre todo a una “mala” persona que no para de picarme, xDDD.

-¿Te gusta cubrir los eventos o disfrutarlos?
Pues disfrutarlos ya se me hace algo insulso, porque son siempre lo mismo, disfruto más sacando fotos con mi cutre cámara y grabando los eventos para vosotros con Otakumunidad, pero como tampoco soy un profesional a la altura de Topper y toda la gente que se dedica a ello, me siento feliz de colaborar siempre que pueda.


-¿Tu pareja, familia, amigos... comprende tu afición?
La frase favorita de mi familia es “ya estas con la mierda esa de los dibujos?” asi que yo creo que si que la comprenden, no? Mis amigos espero que si, porque sino ya me diréis que haceis en una comunidad friki, y mi pareja…que es eso? xD, de momento ando sin pareja, pero espero que lo acepte, eso como mínimo, si luego le gusta el cosplay o el anime, etc, fantástico! Aunque se acabarán las fotos a las cachondas, xDDDD

-Tu fuiste miembro de la antigua Comunidad Anime y Manga... ¿que recuerdas de aquella época? 
Era una época en la que eramos pocos y todo quedaba entre amigos. Siempre había buen rollo y cualquier conflicto se solucionaba rápidamente.


-¿Crees que la transición de la CAM a Damned fue la correcta?
Toda comunidad que quiera crecer tiene que cambiar, es cierto que a más gente menos intimidad, pero yo he conocido gente en Damned que no los cambiaria por nada, y salvando pequeños y grandes conflictos que han sucedido ya me parece que va bien la cosa, aunque ya veremos con el tiempo…

-¿Como conociste Otakumunidad Damned?
Porque vengo de sus cimientos! A os viejos deberías omitirnos esta pregunta, xD A consecuencia de que nos banearan a todos por un pirateo de la cuenta de la antigua CAM, se formo la antigua Damned que ha ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día.


-¿Por qué decidiste unirte? 
Porque eramos la misma, gente, con nuevo aspecto y con ganas de hacernos notar y creo que lo hemos conseguido, no?


-¿Cual es para ti el mejor momento o el más emotivo e importante desde que llevas en Damned?, ¿Y el peor?.
¿Mejor y más emotivo?. Pues mi falta de tiempo y que ponéis todas las putas quedadas los sabados (nadie piensa en los que curramos…T.T) no puedo asistir a casi ninguna, pero me quedo con nuestros grupos gigantescos de Naruto y Bleach, y esa comida de aniversario que fue genial. ¿El peor? Yo creo que no hace falta hablar sobre ella, todos somos lo suficientemente maduros y conscientes para saber a que nos referimos.



-¿Y del foro?, ¿que momento o post recuerdas con especial cariño?
 En cuanto al foro merezco la hoguera, xD, no posteo mucho, no suelo pasarme por el y siempre me entero de las cosas con retardo, que haría yo si vosotros que me informais? Ahora con la maquinita del diablo estoy empezando a leerlo más asi que no puedo responder a esta pregunta…o bueno si, xD Hace muuuuuucho tiempo en off topic, como no, en la sección de sexo o algo de eso, había un tema en concreto que no recuerdo el titulo y una user posteo una cosa (no quiero dar nombres ni citar el texto en si por respeto y educación) que me dejo loco, me entraron ganas de postearla: “genial, esperemos que comas muchas más de aquí en adelante” pero tuve que contener esa vena maligna que me invade, jajaja. No es exactamente lo que preguntas, pero es “con especial cariño” xDD




-¿Crees que hay vida fuera de OFFTOPIC?
Por supuesto, pero la gente prefiere hacer un poco (bastante) el chorra y poder desahogarse a gusto en esa sección. Quizas cuando le de caña al foro yo también me convierto en residente de off topic, espero que no, xD


-¿Por qué crees que la gente no postea mucho en los apartados otakus propiamente dicho?
Porque no hay una gran variedad de temas, cosas que le den vida al asunto y eso hace que el tiempo los arrastre al olvido. Habría que conseguir alguna forma de darles más prioridad a estos temas que al propio off topic. A ver si se nos ocurre algo ;)


-¿Cual crees que es la mayor virtud de los Damned así como su mayor defecto?
La mayor virtud es que siempre nos apoyamos unos a otros siempre que podemos, desde mi punto de vista y salvando alguna que otra cuestión, me gusta el sentimiento que hay entre la gente, tanto a la hora de hacer como de proponer cosas. El mayor defecto es que a determinada gente le gusta hacer de un granito una montaña, en cuanto les da por fastidiar, en eso somos los amos.

-¿Te gustan el “Damned Style” o las formas de hacer las cosas en Damned (quedadas, cosplays etc...), que ha calado tan bien entre la gente?
A mi si, siempre se proponen alternativas y cosas que hacer pensando en la comunidad y sobre todo en la capacidad económica de cada uno. Me gustan los proyectos de macrocosplays. Y el compromiso de la gente.


-¿Crees que el fomentar las quedadas y actividades en persona son gran responsables de este éxito?
Si la gente no se conoce en persona, no crea lazos y sin esos lazos no surge el sentimiento de compañerismo ni de compromiso. Siempre tiene que haber quedadas para conocernos los unos a los otros, algunos damned deberían aprender a presentarse en las quedadas, que no mordemos (bueno, yo si, pero soy un caso a parte) pero por lo demás las quedadas tienen mucho que ver. Ahí es donde se forja todo, xDD


-¿Crees que la evolución que ha sufrido la Damned en el último año ha sido para peor o para mejor?
Hombre…ha habido de todo…yo por mi parte ahora me llevo mucho mejor con casi toda la gente del foro con la que antes no tenía casi trato, he conocido gente también genial y también ha habido muchos malos rollos en cuanto a cuestiones internas y con la gente. Todo suele cambiar para mejor pero siempre habrá alguno que quiera…como decirlo…destruir lo que se va forjando. Pero bueno, yo espero que sigamos muchos años juntos y como siempre mejor que el anterior.


-¿Crees que a estas alturas el intentar conseguir más miembros no es tan importante como al principio y que hay que hacer proyectos con la gente que hay, o por el contrario crees que hay que seguir intentando captar miembros masivamente como al principio?
Desde mi punto de vista, ¿de que te sirven tener 1001 miembros si no tienes nada con lo que satisfacerles?¿qué vivan de Off topic?. Yo creo que deberíamos empezar a poner en marcha diversas actividades, progamar cosas como esas jornadas tan chulas que montasteis. Sabeis de sobra que si necesitais ayuda con lo sea yo me ofrezco voluntario siempre que tenga un hueco o con lo sea, me da igual, pero hay que empezar a trabajar “más” seriamente en cuanto a actividades se refiere, pero siempre saldrá alguno quejándose por algo, me juego lo que queraís.


-¿Crees que el estar constituidos como asociación es un pro o un contra?, y por qué?
Ese es un tema que a muchos le causa pavor y no paran de criticarlo y a otros les gusta y hay quien ni quiera sabe para que servirá esto. Desde mi punto de vista, siendo una asociación yo creo que se nos abrirán muchas puertas de aquí al futuro en cuanto a eventos, sitios para poder hacer quedadas, jornadas, actividades, etc. Pero como todo en esta vida nada es gratis, y siempre andaremos con el tema de las quejas. Si esto se hace bien desde un principio yo pienso que ganaremos muchísimo.


-¿Opinas que a pesar de que quizá no haya ese minimalismo intimista queteníamos al principio al ser tan pocos, los lazos siguen siendo fuertes?
Por mi parte si, algo que se ha forjado con solidos cimientos desde un principio es difícil que se vuelva a romper, y tampoco creo que seamos tan malos, el buen rollo siempre prima en la comunidad, asi que pienso que si, que siguen siendo fuertes.

-¿Qué te parecieron nuestras I Jornadas Damned?
No pude asistir porque trabajaba, pero me hubiese encantado ir. T.T

-¿Qué sugerencia se te ocurre para mejorar la comunidad?
Pues que haya más comunicación entre la gente. Sobre todo a la hora de proponer cosas, que no pase lo que ha venido sucediendo de me quejo a fulano por msn o por donde sea pero no expongo mi problema. Con esto solo conseguís que haya conflictos y por el contrario diciendo claramente de vuestro puño y letra el problema, se intentaría hacer lo posible o adaptarse para solucionarlos.

-¿Qué tiene Otakumunidad Damned a tu parecer que no tengan el resto de foros, comunidades etc...?
Pues es el primero en el que estoy, pero no creo que otros foros queden tanto como nosotros, asi que no se que responder a esta pregunta.

-¿Qué le dirias a la gente que nos lee para que se unieran a los condenados?
Pues que si quieren pasar un buen rato, y conocer gente que esta un poco mal de la cabeza, este es su sitio. Lo siento no soy bueno de RRPP, y menos sin inspiración, xD.


-Da un saludo a los lectores!, Carta Blanca:


Bueno, pues aquí Nairda, ese gran desconocido, que le gusta hacer quedadas para tocarse y que Karima le pide que le enseñe su cacharro, os da manda un gran saludo y espero conocer algún día a toda esa gente que me queda por conocer.


Parece que estoy un poco loco y salido, pero no hagáis caso a los rumores, xD Espero que se acaben los malos rollos y volvamos a ser una gran comunidad y sigamos causando tanto furor como hasta ahora!


Ahora os dejo, que Topper me reclama para hacernos unas fotillos con unas cachondas, xDDD


Un saludo y encantado de ser un condenado más ;)

4 comentarios:

Karima on 19 de noviembre de 2010, 17:30 dijo...

Grande Nairda!

Markolo on 19 de noviembre de 2010, 20:49 dijo...

Grande es poco!

Un abrazo desde el Friki Mundo Catalan!

Que sepas que recien cumpliendo 30 ya no puedo ver dibus ni comprar mangas ni ver animes ni comprar muñecos ni cosplayarme...

Bueno... esas cosas que no se hacen al madurar.

Pregunto: hay alguna ley que certifique que a los 30 hay que madurar?

Creo que paso de sentar cabeza!

VIVA EL FRIKISMO!!

Nairda dijo...

Muchas gracias a todos por toda la paciencia que me dedicais ^^. Y a seguir dandolo todo! Markolooo madures, no merece a pena ser como el resto del mundo! Motiva ser diferente ;)

Lawliet dijo...

wooooo esque tio no me extraña, estas para comertee!!! XDD aiix la plantita cosplayera =3

PD:yo soy cosplayera catalana B-D yeaa

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned