sábado, noviembre 13

Novedades Glénat: interés en Sailor Moon

Publicado por Topper en sábado, noviembre 13, 2010
Según ha informado la Editorial Glénat en el foro de respuestas de su página web, está muy interesada en adquirir la licencia para publicar en España el manga de Sailor Moon, ya que recientemente la obra fue liberada para su distribución internacional.


 Al parecer, la editorial Kodansha (quien tiene los derechos de la obra en Japón) le habría comunicado a Glénat que el orden de publicación internacional de la obra de Usagi Tsukino, sería en primer lugar en Italia, seguido de EEUU y Francia, y en siguiente lugar España, pero sin hablar de fechas concretas para una posible publicación en nuestro país en caso de que finalmente cierren el acuerdo por la licencia.


La editorial también ha hablado de las ediciones especial big manga de Ranma 1/2, y ha declarado que, aunque es cierto que está en la mente publicar esta edición, no hay ningún plazo previsto y adelanta que no será pronto. Por otro lado también confirma la periodicidad de algunas de sus series, como Saint Seiya: The Lost Canvas, Saint Seiya: Episodio G y Negima, que pasarán todas desde ahora a publicarse bimensualmente.

También añade que retomará la publicación de Five durante el año 2011 y que a pesar de la visita de Izumi Matsumoto al reciente XVI Salón del Manga de Barcelona, no tienen previsto de momento publicar nada más de este autor.,

Uno de los grandes éxitos de ventas recientes de la editorial es su Linea Gaijin. La redacción ha declarado que el segundo tomo de la obra de Kenny Ruiz, Dos Espadas, está previsto publicarse en septiembre de 2011. Del resto de titulos de la línea, dependiendo de las ventas que obtengan, plantearan sacar más tomos, pero que al tratarse de obras autoconclusivas, no es indispensable hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned