martes, noviembre 9

Premiado el autor de Capitán Harlock

Publicado por Topper en martes, noviembre 09, 2010
El gobierno japonés ha anunciado el miércoles que premiará a Leiji Matsumoto, el creado de Capitán Harlock, Galaxy Express 999 y otros tantos animes y mangas clásicos, con la Orden del Sol Naciente. El se encuentra entre los 4,173 agraciados con este galardón este otoño.


También han anunciado desde el ejecutivo nipón, que el creado del manga GeGeGe No Kitaro, Shigeru Mizuki, y la actriz Sayuri Yoshinaga están entre los 17 galardonados con el Premio al Mérito Cultural de este año.

El año pasado, el compositor del Studio Ghibli, Joe Hisaishi y el directivo de Square Enix, Yasuhiro Fukushima, ganaron las Medallas de Honor, mientras que el director Nobuhiko Obayashi y el traductor y erudito Frederik L. Schodt, recibieron los honores de la ya mencionada Orden del Sol Naciente. La pasada primavera, Takao Saito (creador del manga Golgo 13) y Ryohei Saigan (mangaka creador de Sanchome no Yuhi - Yuyake no Uta) ganaron esta misma distinción.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned