miércoles, diciembre 1

Crónica de la quedada y entrega de premios del Concurso de Cosplay de Otakumunidad Damned

Publicado por Topper en miércoles, diciembre 01, 2010

El pasado sábado 27 de noviembre los miembros de la Otakumunidad Damned volvimos a reunirnos una vez más. Normalmente nuestra comunidad suele montar quedadas entre nuestros miembros practicamente todos los fines de semana, con mayor o menor asistencia, pero cada 2-3 meses solemos hacer quedadas especiales, las cuales anunciamos con tiempo, y en las que siempre hay un reclamos o un motivo adicional para motivar a la gente a venir. Esta vez tocaba la entrega de premios del IV y V Concurso de Cosplay Otakumunidad Damned.

Para quien no lo sepa, los condenados venimos realizando desde que nacimos con comunidad un concurso de cosplay a escala pequeña entre nuestros miembros, cada vez que asistimos en masa a uno de los eventos que se celebren en nuestra ciudad. Los participantes son todos los miembros de la comunidad deseen serlo, y que fuesen cosplayeados en el evento en cuestión, y el sistema de votación es exclusivo para nuestros users, a través de voto privado mediante nuestro foro. El I Concurso de Cosplay fue en septiembre de 2009 con motivo del I Japan Weekend Madrid y esta vez se entregaban a la vez los premios del IV y V Concurso (Expomanga 2010 y III Japan Weekend Madrid respectivamente).

Los condenados se reunieron en nuestro punto de encuentro habitual (Plaza de España) a las 12:30 del mediodía y poco a poco fue llegando más gente. El punto más algido en cuanto a miembros presentes fue a las 17 horas, momento de la entrega de premios donde habría alrededor de 40 condenados, que sumados a los que por diversos motivos se habian ido ya o aún no habían llegado, nos reuniríamos ese día unos 50 aproximadamente. Para pasar el rato hubo de todo: magic, videoconsolas e incluso partidas de poker, sin olvidar lo primordial que son las entretenidas charlas entre nosotros. Sin olvidar nuestro peculiar taller de para-para, habitual desde hace tiempo en nuestras quedadas.

Finalmente se celebró la entrega de premios de la mano de Karima y Lirin, y se conocieron los ganadores:

IV Concurso de Cosplay Damned: Expomanga 2010
  1. Arumita - Nell liberación (Bleach): 30 puntos.
  2. Klovis Dante (Devil May Cry):  19 puntos.
  3. Ryuk - Obito Uchiha (Naruto): 18 puntos.


V Concurso de Cosplay  Damned: III Japan Weekend Madrid
  1. Topper - Smoker (One Piece): 35 puntos.
  2. Arumita - Saber (Fate/Stay Night) : 32 puntos.
  3. Alis Kai - Deidara (Naruto): 18 puntos.

 Los dos primeros premios, a diferencia de los anteriores concursos, contaron con un premio especial, ya que los montajes fotográficos fueron realizados por la conocida fotógrafa y diseñadora madrileña Ana, Taichia.

Tras la entrega de premios y con un frío que pelaba, decidimos ir a resguardarnos al McDonalds de la cercana Plaza de los Cubos hasta aproximadamente las 22 horas.

La quedada fue todo un éxito y esperamos poder realizar otra cuanto antes, posiblemente en enero o febrero, despues del próximo Expocómic y de nuestra cena de navidad.

Un saludo a todos y si estás pensando en unirte a nosotros, no lo dudes, los condenados te esperamos!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned