viernes, diciembre 17

Damned People: Reigo

Publicado por Topper en viernes, diciembre 17, 2010
Hoy, tras unas semanas de parón, volvemos con Damned People, la sección de entrevistas a miembros de la Otakumunidad Damned. Hoy empezamos a entrevistar a la primera tanda de miembros que se unieron después de la primera campaña de publicidad, la cual hicimos el Expomanga de 2009.

La primera va a ser Reigo, conocida por todos nosotros. Ha sido la mod con que mñas tiempo ha ejercido su cargo desde que el foro existe, y de las users que más ha aportado a los condenados. Os dejamos con su más que interesante entrevista!:


-¿Como te llamas?


¿Es necesario? Baah, odio decir mi nombre por que siempre hacen la misma chorradita, pero me llamo Noelia (ya podeis cantar). 



-¿Que edad tienes?


Cumplí 21 hace poco.



-¿Por que ese nick?


El origen es raro, bastante raro. Fue por una ida de olla al decir "no te llega el reigo al cerebro (...)", confundí al escribir, la gente me daba la tabarra con Reigo Reigo y... a la hora de llegar a un juego Online y no saber que ponerme, me quedé asi. Despues lo extendí a Reigo Aaran Sarhian... ya sabes, rol.


-¿De donde eres?

Pues vivo en Seseña, está en Toledo. 



-¿A que te dedicas?


Estoy en la mayor empresa de España, tambien conocida como paro. Tengo un título de técnico auxiliar en diseño gráfico y supongo que terminaré extendiendolo. 



-¿Tienes pareja?


Soy una mujeriega, me he casado con medio mundo ya, asi que amantes tengo para dar y regalar. Pero intentaré ser mas fiel a mi waifu actual, hahaha. 



-¿Cuales son tus aficiones y hobbies preferidos sin relación con el mundo otaku?


Soy demasiado corta para eso, dejando de lado mi obsesión por los videojuegos me gusta, y esto va a sonar raro, el bricolaje y fabricar cosas con madera (es enserio), cuidar de mis plantitas, el hockey, el boxeo, la fotografía (pero no suelo hacer apenas) y pasar el tiempo con mi familia, que lo considero hobby, ya que me divierto con ellos normalmente. 



-¿Cual es tu tipo de música preferida?


Pues esto es más bien raro, normalmente a los otakus les suele gustar el J-Rock y el J-Pop, que tampoco digo que me disguste porque adoro a X-Japan, MUCC, D'espairsRay, Moi Dix Mois o Malice Mizer... Prefiero algun tipo de música más... pastillera por asi decirla. Mi género favorito es la musica electrónica y la mayoria de sus sub-géneros. Suelo escuchar grupos como Pendulum, Concord Dawn, Black Sun Empire o The Prodigy por poner ejemplos. Aunque mi trío de ases en respecto a música son Tool, In Flames y Sonata Arctica. Vamos... que soy variadita.


-¿Y videojuegos? que sabemos que te encanta jugar online...


He estado enganchada a todo lo habido y por haber, lineage, tibia, shin megami tensei imagine, dofus... todo lo que salía básicamente, suelo jugar bastante a Ragnarok Online y últimamente estoy con el Team Fortress 2, es condenadamente divertido. Mi amor siempre será Nintendo, me encantan los de aventuras y los RPG, pero, sobretodo, soy una fanática de los videojuegos antiguos. Me encanta el Contra, aunque me desespera, la saga Castlevania, Earthbound, Zelda y, por supuesto, Mario. Actualmente juego al Harvest Moon y al Punch Out! de la Super NES... Escuchar esas cancioncitas míticas en midi me emocionan.




-¿Cuando empezaste a ver anime y a leer manga?. ¿Que series veias/leias al principio?


Pues recuerdo esos felices años entre cole y cole, la hora de comer, en la dos, siempre echaban algo guay, como Slayers o Digimon. Pero me empecé a interesar por este "mundillo" cuando existia el canal Locomotion en el digital y mi primo y yo nos enganchamos a ver Saber Marionette. Luego ya tuve una pareja que me metió mas de lleno y siempre que estaba en su casa veiamos anime, Gantz me la vi entera con él.




-¿Cual es tu favorita?


No puedo decidirme por una, hay tres que considero muy especiales para mi. En primer lugar estaría One Piece, que, recuerdo verla en telecinco y dejarla cuando acabó en la saga de Skypiea (maldito Enel), pero el año pasado, con un amigo del Ragnarok, me hizo volver a vermela y, de verdad, es increible, es emocionante y divertida.


Hay otra que, bueno, me encantó saber que había una serie de uno de mis deportes favoritos, que es el boxeo. En el foro de mi clan la recomendaron y, puesto que no estaba viendo nada, empecé con ella. Hajime no Ippo me ENCANTÓ, con todas las letras, de hecho hice una crítica en este blog, creo que de los primeros artículos que escribí. Al escuchar de la segunda temporada di saltos en mi casa, literalmente.


La última y no por ello la peor es Sayonara Zetsubou Sensei, es una de las series que me ha hecho reir y quedarme pensando a la misma vez. Itoshiki es amor, aunque tenga esas tendencias suicidas. Es una serie que me vi todas las temporadas de una pasada, en menos de un mes...


(he hablado de One Piece :3)



-¿Que diablos tiene Hetalia para que haya miles de hetaliards como tu y Nowaki?


Tengo un cariño especial a esa serie ya que he conocido a gente maravillosa gracias a ella. Hetalia a mi me pilló en una mala época y me logró arrancar una sonrisa de humor absurdo. Supongo que lo que tiene es una cantidad industrial de personajes y es fácil cogerle cariño a uno, como a mi me pasó con América, me encanta cuando sale, siempre me hace reir.


Irónicamente aprendes algo. 



-¿Y alguna que no te guste especialmente?


Odio cualquier serie que se pase de fanservice y tenga un argumento predecible e insulso. Detesto Kodomo no Jikan y Maburaho. 



-¿Te gustan más las series en japonés o dobladas al castellano?


A decir verdad las prefiero en japonés. Hay mas variedad de dobladores y tienen unas voces excelentes. Me encanta la voz de Noriaki Sugiyama como Inglaterra o Daisuke Ono como Sebastian, tiene una voz muy sexy.




-¿Te parece bien que se pelee por más anime en castellano?


Pues si. Es una manera mas accesible de introducir "el gen otaku" (por asi decirlo) en las personas que no dispongan de medios para verlo online o le de palo leer subtítulos. Aunque espero que acierten un poco mas con las voces... 



-¿Ves mucho anime verdad? ¿Consideras justo y acertado que te comparen con Konata?


Acertado no, ya me gustaría llegar a ese nivel, aunque sentiré que he desperdiciado parte de mi vida.


Hay en aspectos que me identifico perfectamente, como cuando va a estudiar y "descansa" jugando online... Ahora me explico porque suspendía tanto...




-¿Que opinas de la propia Konata?


Sería una buena compañera de juegos y teamspeak, sin duda.




-¿Te gusta el cosplay? ¿Sueles cosplayearte mucho?


Me gusta, bastante, aunque soy pésima y en mi grupo se varía bastante poco. Confío en que el 2011 pueda pisar el terreno de "videojuegos" y vestirme de Leon Belmont o Alucard.


Me cosplayeo en eventos o, simplemente, para sesiones de fotos o andar por la calle... Ya he ido alguna que otra vez de Kiku Honda por las calles de Madrid, pero eso solo ocurre cuando tengo resaca y me da igual ir en "pijama blanco" por ahi.




-¿Has actuado alguna vez en algún evento?


Expocomic 2009 de Death Note, que nadie sabia quien era. Japan weekend (febrero) 2010, iba de Sacro Imperio Romano con un traje que cosí de un dia para otro con mi madre sin tener ni idea de coser ninguna de las dos... Expomanga 2010 de Grecia, tenía otro traje preparado pero no llegó la peluca y tuve que improvisar. Japan Weekend 2010 (septiembre) que iba de Joker... un caos total de actuación y fue mi primer ataque de nervios en pleno escenario. 










-¿Sueles hacerte tu los cosplays o los compras?


Salvo la capa de Akatsuki (que recien vendí), me los he hecho yo. Algun pantalón lo he comprado en una tienda o alguna camisa para tunearla pero, con la poca destreza que tengo, es lo mejor que puedo hacer. Aunque mi primer pantalón hecho a máquina no quedó tan mal como esperaba. Todo es progresar, equivocarse, aprender de ello y volverlo a intentar.




-¿Cual ha sido para ti tu mejor cosplay?


Diría el de Joker, pero tras ese fatídico día le cogí mucho asco. El mejor para mi es el de Sealand, que esta hecho a máquina al 100%, ni comprar camisa, ni pantalón, nada. Incluso le hice un apaño a unos zapatos viejos que tenía y quedaron curiosos. Es un traje con el que puedo ser adorable, o eso me decian en Barcelona. 



-¿Y de algún compañero de Damned?


Pues... como todos, pero es que lo digo con razón, el cosplay de Psyklon estaba increible, fue una pena no verlo en directo.


Tambien recuerdo con mucho cariño el de Karima de Rem y cuando se lo tuve que quitar en casa, que risa de día. 



-¿Tienes alguna anécdota en la elaboración de algún cosplay?


Pues... cuando estaba haciendo el cosplay de Sealand todo parecia genial cuando lo cosias, lo hicimos de una manera muy McGiver con la cancioncita puesta y todo. Pero cuando me puse el gorro parecía Marshmallow Man de Ghostbusters. O haciendo la espada de Kamui de una amiga mientras ella se ponía a coser, fue divertido quedarme hasta las tantas de la mañana y presentarme a concurso con una hora de sueño. 



-¿A que evento otaku te gustaría asistir tarde o temprano?


Quisiera ir a mas salones de España, me da igual que sean poca cosa, pero tengo mucha gente que quiero conocer. 



-¿Tu pareja, familia, amigos... comprende tu afición?


Si, de hecho les encanta. Un día descubrí a mi padre haciendose fotos con la capa de Akatsuki y en la última Japan Weekend se puso a fotografiar cosplayers y dijo que un día iría. Mi madre, pobrecita ella, quizas esté hasta el gorro de ayudarme, pero si voy de personajes que a ella le gustan pues me ayuda encantada. La gustaría verme de Layton... cosas suyas. Mis hermanas se cosplayean a veces conmigo de Hetalia pero nunca irian a un expo. Amigos y tal... todos son de lo mismo.




-¿Te atrae la cultura japonesa? ¿Vivirias en Japón?


Me atrae pero nunca la seguiría, son aspectos demasiado estrictos y ordenados para un trasto como yo. Si tuviera que vivir en un pais siempre sería en el norte de europa, como Suecia... tengo que ir a ese país en algún momento de mi vida. Aunque siempre decía mi sueño era vivir en Inglaterra... ojalá se cumpla. 



-¿Como conociste la Otakumunidad Damned?


Pues recuerdo que iba paseando con mi miopia y mis lentillas sin graduar, que creo que las llevaba mal puestas y bueno, me encontré a Apolyon vestido de Sasuke, yo iba de Itachi, nos quedamos mirandonos a las lentillas un buen rato y Topper dijo: "¡Foto de hermanitos!". Después me dió un papelito y cuando hice una limpia de bolso, decidí registrarme.


-¿Por que decidiste unirte?


Fue mi primer expo con cosplay y tenia muchas ganas de conocer gente con mis mismas aficiones. Casualmente me encontré dentro a Karima, que era una buena amiga mia en el instituto y me hizo tremenda ilusión volver a saber de su vida. Luego conocí users geniales y con gustos parecidos a los mios y ya... pues me quedé.


-¿Cual es para ti el mejor momento o el mas emotivo e importante desde que llevas en la Damned?. ¿Y el peor?


Cuando comenzamos a hacernos grandes podría ser el momento emotivo. Pilló por el expocomic y tenía mi primer grupo de cosplay, fue el dia que conocí a una persona (sería hipócrita llamarle amigo a estas alturas) con el que llevaba hablando la tira de años y nunca había visto. Además tambien fue el día que conocí a Nowaki, con el que llevaba hablando ya mucho tiempo y me lo pasé genial con él, ya que, actualmente, es un buen amigo mio. El fin de semana aquel fue perfecto.


El peor... a finales del año pasado / principios de este cuando empezaron las broncas por foro, las conspiraciones, las separaciones, la cena de navidad de la que guardo un mal recuerdo... me tocó la moral que gente con la que me llevaba de lujo ya no me saludara por una tonteria asi, cuando yo siempre me mantuve ajena a las broncas por no llevarme mas mierda. Pero es parte del pasado y bueno, soy una reencorosa, no voy a tolerar que se me vuelva a tomar el pelo o hacer que nada a sucedido, sería mentirme a mi misma y mostrar una falsa sonrisa, no quiero sonreirle a quien no se lo merece. La primera cena de navidad tambien la metería en el mismo saco y todos sabeis porqué.




-¿De cual de las quedadas a las que has ido guardas mejor recuerdo?


Creo que fue una de bienvenida... no recuerdo despues de que expo, pero si vino muchisima gente. Jugamos a la DS, casi mato gente, bailamos caramell y me reí muchisimo... me fui con pena a casa... ¡Ah! Y Lerayu me enseñó a jugar al jungle speed, fue divertido ver como se tiraban a por el totem.


-¿Y del foro? ¿Que momento o post recuerdas con especial cariño?


Todos los del proyecto Death Note. Salió de la nada pero... me hizo sentir muy bien, ver el proceso de la gente, como nos lo trabajabamos... llegaba a ser emotivo y todo. Aun duermo con la Konatita y algun peluche mas. 



-Sin duda has sido la Mod que mas tiempo ha ejercido tal rango en la damned ¿Como es la vida de un MOD?. ¿Satura o quema tanto como dicen?


Cuando quieres hacer que la gente cumpla las normas pero el mundo no esta dispuesto a cumplirlas, quema demasiado. Me han llegado a insultar, a no hablar sin conocerme, a ponerme de tirana y muchisimas cosas mas. Me voy a tirar flores y diré que me lo curré muchisimo, pero ya llegué a un punto que pasé de todo y me fui por mi propio pie.




-¿Crees que hay vida fuera de OFFTOPIC?


Hay muchísimos temas mas para hablar que no sea una chorrada de 4chan o un video de youtube. Si de verdad la gente es otaku seguramente tenga algo que decir sobre alguna que otra serie en vez de poner un "+1". Y no solo series, tambien hay topics para música, videojuegos y miles de aficiones... Será por variedad... 


-¿Por que crees que la gente no postea mucho en los apartados otakus propiamente dichos?


Muchas personas se limitan a tres o cuatro series, si solo se tiene ese conocimiento poco se puede opinar. Mi consejo es que tengan la mente abierta a todo lo que salga y, la mejor opción, si no tienes tiempo de ver anime, lee el manga, siempre irás adelantado. No entiendo que gracia hace entrar en el foro y abrir un post para cabecear tu teclado.


-¿Cual crees que es la mayor virtud de los Damned asi como su mayor defecto?


Virtud: su hospitalidad. Una vez que entras en Damned te reciben con los brazos abiertos y ya no quieres salir de ahi, es una familia con muchos hermanitos.


Defecto: Que quizá se olviden a menudo los valores con los que se fundó, ya que últimamente llega a dar la impresión ser algo parecido a una empresa.


-¿Te gustan el "Damned Style" o la forma de hacer las cosas en damned ( quedadas, cosplays etc...) que han calado tan bien entre la gente?


Si, es organizado y divertido, pero falta mucho compromiso de las personas que participan y eso decepciona, como pasó con mi primer proyecto Brawl. 

-¿Por que ya no te vemos tanto en las quedadas? ¿ya no nos quieres T_T?


¡Toma chantaje emocional hahahaha!. La verdad es que tengo mi grupo de amigas y las veo las pocas veces que puedo, porque me cuesta un poco subir a Madrid en mi situación. Solemos estar ensayando o planeando para otro evento, pero siempre que os veo en plaza me paso a saludaros, asi como en los expos, que me quedo a veros un ratillo. Sigo siendo una persona muy educada, debería de dar ejemplo.




-¿Crees que el fomentar las quedadas y actividades en persona son gran responsables de este éxito?


Por supuesto, es algo que no suelen hacer en muchas comunidades. Cuando ya les pones cara a los nicks con los que has estado compartiendo opiniones y lo haces en directo es mas fácil encariñarse con la gente, además, gracias a eso han surgido grandes amigos y alguna pareja que otra.




-¿Crees que la evolución que ha sufrido la Damned en el último año ha sido para mejor o para peor?


Veamos... Ha sido muy favorable porque ahora somos bastante conocidos, hay mucha gente nueva y agradable que me gustaría conocer y tuvimos oportunidad de unas estupendas jornadas. Pero el contra que le veo es que, poco a poco, dejamos de ser ese grupito chiquitito que nos conocíamos ya todos y teniamos mas confianza entre nosotros. Lo malo de los grupos grandes es que siempre hay tendencia a hacer divisiones.




-¿Crees que a estas alturas el intentar conseguir más miembros no es tan importante como al principio y que hay que hacer proyectos con la gente que hay, o por el contrario crees que hay que seguir intentando captar miembros masivamente como al principio?


Término medio. Hay que pensar que si se consigue gente se puede hacer mas variedad de proyectos y presentarnos a concurso 4 o 5 grupos sacados de Otakumunidad. Nunca hay que cerrarle las puertas a nadie ya que esto no se limita al cosplay, es mas social. Quizás cortarnos más con el spameo de tarjetitas a la gente, porque ya somos un huevo y medio pero nunca está de mas ver nuevas caras. Si lo piensas, con mas gente, hacer un proyecto de una serie o videojuego de muchos personajes (Hetalia por poner serie y Soul Calibur por poner videojuego) sería posible llenar todo el plantel. 



-¿Crees que el estar constituidos como asociación es un pro o un contra?, y por qué?


La verdad es que sobre este tema no tengo mucho que decir, porque en su día dije que no quería ningún tipo de responsabilidad. Asi que, con perdón, dejaré este espacio sin opinar.




-¿Opinas que a pesar de que quizá no haya ese minimalismo intimista que teníamos al principio al ser tan pocos, los lazos siguen siendo fuertes?


Los lazos siguen estando porque eso no depende de lo que sea la Otakumunidad, depende de las personas que lo constituyen. Pero lo que es cierto es que mi contacto con vosotros cada día esta más deteriorado por el mero hecho de que siempre estais ocupados de algun modo, del mismo modo que yo tengo mis historias por otro lado. Ya no es lo mismo y si, me da cierta nostalgia pero... no tengo nada en contra de como andan las cosas ahora.




-¿Qué te parecieron las I Jornadas Damned?


Sinceramente fueron las mejores jornadas del año. Pude cumplir un sueño (aunque hice el tonto) y bueno, el escenario fue hasta mejor que el de la Japan Weekend, de hecho me dio pena no poder actuar pero si. El lugar estaba relativamente cerca y era localizable, el sitio estaba bien, las actividades eran varias y fue un día la mar de divertido. 



-¿Qué sugerencia se te ocurre para mejorar la comunidad?


Supongo que una vuelta a los orígenes no estaría nada mal. Pero no soy la persona indicada para hablaros de eso.




-¿Qué tendriamos que hacer para que retomases en serio tu activismo condenado?


Eso no depende de vosotros chicos, eso son problemas mios que entran en un ámbito personal y que este no es el lugar de tratar con ellos.




-¿Qué tiene Otakumunidad Damned a tu parecer que no tengan el resto de foros, comunidades etc...?


Básicamente, para lo poco que tengo que comparar decir que la Otakumunidad tiene organización gracias a unas excelentes personas que ponen todo su empeño para que todo salga bien, pero que, aun con esas, siempre se puede pasar un buen rato fuera de foro, demostrandote que no solo hay "bots anti-spam" sino que existen personas con un gran corazón y, sobretodo, con una gran hospitalidad.




-¿Qué le dirias a la gente que nos lee para que se unieran a los condenados?


¡¡¡VENGA TIO!!! Ahahaha debería de dejar de ver series. Pues que no le echeis pereza, que es la mejor oportunidad para tener amigos de tu misma condición, de realizarte a ti mismo como cosplayer y de tener unas memorables tardes de sábado para el recuerdo.






-Da un saludo a los lectores!, Carta Blanca:


Hej folks!! Pues que os voy a decir que ya no sepais, probablemente ya ni os acordeis de mi cara o de mis tonterias, ya sabeis que cada dos por tres tengo un lío nuevo. Ante todo pediros disculpas por solo veros en los eventos pero almenos saludo, ya se puede decir que tengo mas educación que otros. Quisiera decirles a las personas que no conozco que me gustaría tener la oportunidad de saber de vosotros, que no soy tan mal bicho como todos dicen y a los que ya se de su vida pues... no se, que hola.


Siempre he sido una persona de pocas palabras, pero almenos necesarias, asi que... ¡Uniros al proyecto brawl y un saludo! Jeg elsker dig :**.

5 comentarios:

Hitomi dijo...

Te queremos, Reigo-Sama!!!

Roderich Edelstein on 17 de diciembre de 2010, 23:52 dijo...

tio! estoy gorda!

Abel Sheppard on 18 de diciembre de 2010, 0:26 dijo...

horror de mi cara, merece una censura!

Lerayu dijo...

La verdad Reigo que se te echa de menos en las quedadas. Yo por lo menos me acuerdo de muchas chorradas tuyas con las que nos echamos unas risas.

Y por ultimo ¡ No dejes de jugar al Jungle Speed! XD que no se te olviden mis lecciones XD

Abel Sheppard on 3 de enero de 2011, 18:59 dijo...

aun juego tio! aun juego!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned