lunes, diciembre 20

Novedades sobre el IV Japan Weekend Madrid: El evento vuelve al Pabellón de Convenciones

Publicado por Topper en lunes, diciembre 20, 2010

 La próxima edición del Japan Weekend Madrid, ya empieza a perfilarse y ya se conocen algunos detalles concretos de lo que será el evento.

Lo primero, tal y como se supo hace unas semanas cuando vió la luz el cartel, es que las fechas definitivas son el sábado 29 y domingo 30 de enero de 2011, es decir no abrirá el viernes 28, siendo este día el fijado para el montaje.

El lugar será el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, es decir que el evento vuelve a su lugar habitual tras su paso por el Pabellón de la Pipa. No obstante se ha recalcado que para las ediciones de principios de año está será el emplazamiento habitual, siendo la Pipa el de septiembre, aunque como primicia, los organizadores se encuentran negociando con la Comunidad de Madrid un nuevo emplazamiento para el evento en un recinto, que aunque en Madrid capital, no es dependiente del Ayuntamiento sino de la propia Comunidad. Este cambio si todo se desarrolla correctamente para la organización se prevee que se produzca en su V o, más probablemente, en su VII edición en septiembre de 2012.

Los concursos se distribuirán de la siguiente manera: El sábado al mediodía se celebrará el denominado por la organización Concurso de Cosplay Purista (siendo su segunda edición después de la del pasado mes de septiuembre), el cual está enfocado a cosplayers más "veteranos" o "reconocidos" en este mundillo. El número de plazas será limitado a 12 y se espera ofrezcan más detalles en la web del evento durante las próximas semanas. No sabemos aún si en este o en el concurso normal los ganadores tendrán acceso para la final de la Yamato Cosplay Cup en España, que se celebrará el próximo 26 de febrero en el Japan Weekend de Barcelona.

El concurso de karaoke será el sábado por la tarde, dejando para la mañana del domingo el concurso de cosplay habitual, cumpliendo una de las peticiones del público de racionar mejor los concursos en todos los días que dure el evento.

Sobre los invitados todavía no hay nada confirmado, pero si que está a un 99'9% cerrada la presencia de un conocido cantante japonés del estilo visual kei, que daría un concierto la tarde del domingo para el cierre del evento. No se sabe a ciencia cierta si habrá más actuaciones musicales de otra índole, pero todo hace indicar que sí.

Por último, el tema que quizá más preocupe al público en general, el precio de la entrada seguirá siendo de 6€ por día, con un bono de 2 días por 10€. Suponemos que seguirá habiendo la modalidad de entrada anticrisis con algún producto relacionado con el manganime, pero de momento no hay confirmación al respecto.

Cuando tengamos más noticias sobre el evento os iremos informando progresivamente.


Fuente: JOINTO - Asociación Nippon

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned