martes, enero 4

Crítica de anime: K-ON!

Publicado por Topper en martes, enero 04, 2011
Bueno llegó la hora de hablar sobre K-ON!. Conocí la serie a raíz de tener que redactar muchas noticias relacionadas al pelotazo que estaba dando la misma en Japón. Dado que el diseño de los personajes me gustaban, el mundillo de la música también, así como el genero moe (salí del armario, lo reconozco), decidí verla.

K-ON! (keiongaku en japonés) significa musica ligera, pero en el país nipón ese termino que se utiliza para referirse a estilos como el pop, mismamente.

La serie está basada en el manga del mismo nombre del mangaka conocido como Kakifly, y empezó a publicarse en la Manga Time Kirara de la editorial Hōbunsha desde mayo de 2007 para hacerlo posteriormente en la Manga Time Kirara Carat, de la misma editorial, desde octubre de 2008. Es un manga del tipo 4-koma (es decir 4 viñetas) como por ejemplo otro gran título del género moe como Lucky Star.

Adaptada al anime por Kyoto Animation y estrenada en abril de 2009, cuenta con dos temporadas de anime y una futura película. Ha sido probablemente el boom de las últimas temporadas en Japón, similar al que protagonizó el anime de Suzumiya Haruhi.

La serie nos habla en un primer momento de cuatro chicas (Yui, Ritsu, Mio, Mugi y más adelante llegaría la quinta, Azusa) que cursan su primer año de instituto y forman parte de un club de música, el conocido club de música ligera. En un principio lo forman tres, ya que sus anteriores miembros acababan de graduarse, Ritsu (la bateria), Mio (bajista) y Mugi (teclista), pero se encuentran con el problema de la necesidad de encontrar un miembro más, ya que necesitan ser 4 miembros para que el club pueda continuar.

Ahi aparece quien más cerca está de tener el papel protagonista, Yui, la cual es muy despistada e ingenua, y anda buscando un club al que enrolarse. Por casualidad de la vida acaba en el aúla del club de música ligera, siendo bienvenida por todo lo alto por Mio y las demás, pero hay un problema: necesitan una guitarrista y Yui no ha cogido una en su vida, así que su primer objetivo es instruirla lo más rapidamente posible.


Lo primero decir que es una serie que solo gustará a los amantes del género moe, o en todo caso a los de la comedia o incluso la música, si no cumples ninguno de los tres requisitos probablemente no te guste esta serie.

A mi me parece una serie muy bien planteada, a la par que previsible. Chicas aficionadas por la música que intentan reflotar un club escolar, captando nuevos miembros para así formar una banda de música. Así es como Yui, se incorpora en el primer capítulo y empieza la historia de las Houkago Tea Time! (que es el nombre de la banda, cuyo significado en japonés es El té de despues de clase).




Cagayake Girls! - Primer opening de la serie en su segunda versión, que incluye a Azusa

Las cinco integrantes de la banda, que son a su vez las protagonistas de la serie, tienen personalidades y roles totalmente diferentes, creando una historia totalmente compensada, sin olvidar el toque moe, el cual poseen todas entre sí.

Por un lado Ritsu, la batería, es la presidenta del club y la más espabilada de las cinco, pero así mismo es la más vaga y muchas veces han tenido algún que otro problemilla por ello. También es la más temperamental y consigue con gran facilidad sacar de sus casillas a Mío.

Mugi, es la teclista, proviene de una familia bastante adinerada y conocida, pero ella huye de los tópicos y se comporta como una chica normal de su edad, sin afectarle esto a su caracter. También aunque de la sensación de ser tímida, muchas veces sorprende con actitudes extrovertidas. Es la mayor proveedora de pastelillos del grupo, y quien se encarga habitualmente de hacer el té.


Mío es la autentica idol de entre todas ellas. Es la chica más popular del instituto e incluso tiene un club de fans. Es amiga de la infancia de Ritsu y una excelente bajista. Toda su fama y pudor le da bastante corte ya que es muy tímida y sobretodo asustadiza, tiene pánico practicamente de cualquier cosa. También es vocalista, aunque es Yui quien más ejerce este papel.
 
Yui, la cara de la banda, es literalmente un trozo de pan. Es super ingénua y adorable, y es el exponente máximo del género moe en esta serie. Achuchable y patosa a más no poder, es imposible no desternillarse con la cantidad de pequeñas desgracias que la pasan. Es totalmente dependiente de su hermana Ui, y no es capaz de hacer ninguna tarea doméstica sin romper algo. Por el contrario, tiene un talento innato para la música, llegando a aprender a una velocidad a tocar la guitarra e incluso a afinarla por si misma.

Más tarde se les une Azusa, última componente del grupo, quien tiene un año menos que ellas, y es compañera de clase de Ui, la hermana de Yui. Azusa es muy tímida y se une al club después de que a estas buscasen a la desesperada un nuevo miembro, ya que realmente se necesitaban 5 para tener un club. Azusa se enrola al mismo y es recibida con los brazos abiertos por todas, especialmente por Yui, quien la compara continuamente con un gato, llamándola Azu-nyan hasta punto estrafalários de ponerle orejitas de gato y obligarla a maullar, dicho así suena muy heavy pero verlo es desternillante.


Toca muy bien la guitarra, pero sobretodo a base de esfuerzo, y eso le hace sorprenderse por el talento innato que tiene para ello Yui.

Luego como personajes secundarios destacaremos a Sawako Yamanaka, llamada por las chicas Sawa-chan, que es su profesora y así misma una de las antiguas integrantes del club de música ligera, aunque en su época más lo formaba con una banda de metal ^^. Es su principal apoyo y consejo durante toda la serie.

También está Nodoka, presidente del consejo de estudiantes y amiga de la infancia de Yui, o su hermana pequeña Ui, practicamente identica a esta y con un apego enorme a su hermana mayor, a la que cuida y mima en todo momento.

La serie aunque va a ritmo muy lento es muy fácil de ver, gracias a la facilidad del guión y al gran número de puntos graciosos que tiene (no puedo dejar de mencionar la llegada de Azusa y las putadillas que la hacen con lo del gatito…, ¡es totalmente adorable y loleante!). Las protagonistas no tardan en mostrar su personalidad y manías, que aún siendo muy diferentes entre sí, cuajan entre ellas a la perfección, siendo este un punto esencial para que acabes por identificarte con una de ellas.

Eso si las situaciones, como buen moe, son ñoñas a más no poder y casi siempre en situaciones nada trascendentales. La amistad es un sentimiento presente en todo momento en la serie, así como el trabajo en equipo y el afán por superarse. Tras haber visto las dos temporadas, puedo decir que es casi imposible que el final de esta segunda no se capaz de arrancar una lagrimilla a quien se haya tragado todos los capítulos, es una peeeeeena que se acabe la serie T_T.

En cuanto a la música, bueno… No estamos ante los comienzos de U2 o los AC/DC pero mola ver como evolucionan positivamente este aspecto y van alcanzando las pequeñas metas que se ponen, aunque bueno, su habilidad y destreza con los instrumentos son impropios de su edad y experiencia, ya que por ejemplo la propia Yui en apenas unas semanas gana una técnica y oído que ni su majestad Keith Richards. Y eso que muy muy en serio no se lo toman, porque el 80% del tiempo que pasan en su club, en el que supuestamente quedan para ensayar, no lo gastan en dicho fin, sino en ponerse cerdas a té y bollitos, de ahí el nombre de Houkago Tea Time!. También de vez en cuando se las puede oír discutiendo de música real (si mal no recuerdo lo hicieron entre otros con Kurt Cobain) y sobre técnicas y teoría sobre guitarra.

La animación no es nada del otro jueves, ya que no hay escenas que lo requieran, pero el diseño de los personajes si que me parece excelente, y mi favorita sin duda es Azu-nyan. Otro detalle es que rara vez vais a ver a un chico en la serie, y eso hablando de ver… de oir creo que no habla ninguno nunca. La banda sonora está muy cuidada con melodías muy acordes con el género comedia, así como openings y endings pegadizos, (hay endings grandiosos como Don't say Lazy o No, Thank you) e incluso amplío el adjetivo a los temas que van desarrollando y componiendo en la serie. Fuwa Fuwa Time! debería ser considerado un himno.




Me gusta más la versión cantada por Yui, pero esta de Mio con Yui ronca a los coros no tiene despedicio

LO MEJOR:

-Las cinco protas en general, son diversas y adorables en todas sus facetas a pesar de ser tan diferentes entre sí.

-Las situaciones absurdas que le ocurren a la pobre Yui.

-Tiene temas muy buenos.

-La putada que le hacen a Azunyan con las orejitas.

-Que no salga un tio en toda la serie XDDD.

-Lo vagas que son, solo quedan para ponerse moradas a comer.

-Los miles de momentos ñoño-desternillantes que las pasan.





Epic moment. Sin comentarios XD
LO PEOR:

-Que creen el estereotipo de que se puede montar una banda y que suene decente con un minimo de esfuero y tiempo, ya que recordamos que aquí las amigas mas que ensayar se dedican a tomarla y marujear.

-Un poco parecido a lo de arriba pero con Yui, es imposible aprender tan rápido y te da bajón de pensarlo.

-Que la serie se acabe.


VALORACIÓN FINAL: 9 - Sobresaliente

Por todo esto recomiendo totalmente K-ON!. Me parece la serie reina actual del género, la cual es merecedora del éxito que cosecha, con grandes audiencias en Japón, así como las estratosféricas cifras de dinero que genera, ya no solo los dvd’s, blu-ray’s y cd’s de música, sino todo su merchandising oficial en general. Mataría por las chanclas de playa y los calcetines.

Un éxito seguro allá donde se licencia, así que, por pedir, esperamos que editoriales y productoras españolas se planteen traernos tanto el manga como el anime.




No, Thank you! , último ending de la serie

29 comentarios:

Roderich Edelstein on 4 de enero de 2011, 22:07 dijo...

No estoy absolutamente nada deacuerdo ni con la crítica ni con la nota. Se puede ver que la ha escrito un tio.

Siento decirte, Topper, que mas que una crítica nos estas intentando vender la serie, debiste llamarla PROMOCIÓN dado a tu ataque de fangirlismo... bueno, fanboylismo...

Nunca catalogaría esta serie para amantes de la música, ya que en el anime es 90% material fanservice y pastelitos y el 10% restante es música. La sensación que tuve yo al ver K-ON! fue... "¿Que estoy viendo? ¿No eran un grupo? Esto es school life totalmente".

De las chicas solo me gustó Ritsu porque siempre suelo sentir un cariño especial por esa clase de personajes y Mugi es un amor, lo admito. Pero Mio se pasa de "moe", es un personaje que, como yo suelo decir, te lo ponen ahi para que lo ames, lo adores y para colmo es la que mas pecho tiene ¡Zasca! ¡Pajilleros a sus puestos!
Para mas inri, si no te gustaba ella, te sacan la misma versión pero en loli y la llaman Azusa. El gag de las orejas de gatito, sinceramente, no me hizo gracia, lo vi forzado y mas dirigido a un público masculino para hacer fanarts de como tirarse a Azusa con orejitas y cola.

Creeme, mi mente esta a prueba de todo despues de los doujins que he leido y si, he leido hentai de k-on y si, salen siempre las mismas.

En resumen, me parece una serie comercial, llena de estereotipos y las canciones apestan... es como una versión kawaii llena de arcoiris y gominolas de Scandal.
Recomiendo a los lectores que si quieren una buena serie sobre una banda de música y quizas un poco mas realista, que vean Beck.

(aunque koyuki aprende tambien muy rapido a la guitarra pero hace muy poquito.)

Un saludo.

Topper on 4 de enero de 2011, 23:17 dijo...

Creo que exageras un huevo Reigo. K-ON! es anime moe clásico, sin más...

No hay ningún tipo de fanservice en toda la serie.

Lo que sea para los ojos de un posible pervert no es argumento para criticarla.

Roderich Edelstein on 5 de enero de 2011, 2:33 dijo...

cuando el moe es exceso es motivo de fanservice, sobretodo porque las bromas de la serie son... no se... no les veo absolutamente nada de gracia ni novedad ni nada.

Nym dijo...

A mi K-on me gusta, (Principalmente porque soy tan vaga como Yui >:3) pero aun asi, no es un anime que para mi sea tan tan tan destacable. Reigo tiene razon, hay fanservice, sobre todo por Mio y Azusa... el moe tambien cansa, y bastante rapido, sobre todo cuando lo explotan taaaaanto. Yo creo que en lo unico que ha afectado a la industria del anime ha sido en añadir mas moe a todas las series, evidentemente eso es puro fanservice. Con lo cual en algun momento ira pasandose (Yo lo considero una moda... y nada clasica, desde luego)Ha sido un boom muy importante, pero que creo que no afectara de cara al futuro, es decir dentro de unos años k-on sera la serie que empezo una moda, pero que no merece un 9 porque su argumento es casi nulo, es school life totalmente y aunque las canciones estan bien y son pegadizas, tampoco hacen que cambie mucho, ademas de que es poco realista que esten haciendo el vago todo el dia y luego sean tan buenas...

Vamos, que la serie esta bien para reirte, pero que te has pasado cuatro pueblos. Lo he leido y si, parece que mas bien nos intentas vender la serie. Y ya sabes que te lo dice alguien que se la ha visto y le gusta.

Anónimo dijo...

me encantó tu post... soy una fan de K-on! y los puntos de vista que has destacado me parecen muy cierto...y me refiero tanto de los buenos como de los malos.
Hay algunos post q tambien ponen criticas, pero la verdad, a mi me parece q en vez de criticar se ponen a insultar k-on! y siempre son la misma gente.....
bueno felicitaciones por tu comentario

Topper on 11 de enero de 2011, 22:36 dijo...

A ver Nym una cosa está clara, K-ON! entre su estilo de anime, merece la nota que tiene. Vosotras estáis criticando los fundamentos del moe, pero eso no es lo que estamos tratando.

Yo hablo de K-ON!, y como serie moe, merece esa evaluación. A quien no le guste el moe, probablemente no piense igual, cosa que es entendible.

Es como comparar un western con el mismo criterio que a una peli de terror, son generos diferentes y según los gustos de cada uno, las valorarán de diferente manera.

Anónimo dijo...

No saben un carajo, y vincent, si tenes tantas criticas para que coño lo miras boludo de mierda!!
Yo AMO K-ON Y me chupa un huevo y medio lo q piensen, grupo de pajeros que no hacen otra cosa que criticar sobre los poco animes buenos que hay.
Dejenme pensar... su anime favorito es.... Naruto, por las malas criticas sobre todo las de Vincent.Anda a hacerte menos pajas con tu hentai,y usa mas tu cerebro, te hace falta
Saludos a los fans de K-ON!! SOMO UNA KAWAII MULTITUD XDD
KAWAII-FAN

Unknown on 17 de agosto de 2011, 0:57 dijo...

Vicent, aunque no me guste tu opinion tienes tus puntos de razon, mirando lo que pones pues te daria razon en los de Mio y Azusa, que la verdad, con dos dedos de frente te das cuenta que son como hermana mayor y pequeña respectivamente.

Pero que decir que la musica es mala... :l, en eso no concuerdo xD.

Y como se dijo arriba, la serie tiene su nota en referencia al genero, y se puede decir que K-ON!! es más moe que musical así que su nota se la merece.

Anónimo dijo...

yo no he visto la serie aun..queria ver las criticas y bueno aqui hay mucho de ellas...jajaj eso lo hace mas atractivo aun creo...bueno la bajare y vere que tal y obviamente despues posteare aqui mismo y opinare al respecto..aun asi mucha gente me ha dado una apreciacion positiva de K-ON... veamos que tal...saludos =)

Taikan on 18 de enero de 2012, 9:45 dijo...

Me encantó la serie! Se ha convertido en unos de mis animes favoritos, junto a Death Note. Esperando para la película en subtítulos.
Me gusta tu crítica tanto buena, como mala (Sobre todo el último punto xD)

Nos vemos... fuwa fuwa time!

Anónimo dijo...

Amo esta serie!! es de lo mejor akjsakjs, y bueno, opino lo mismo, de que la serie si se merece ese puntaje por que se esta evaluando en moesidad (?)
Y yo pienso que no hay tanto fanservice, almenos tengo la idea de que fanservice es cuando te muestran partes ajaam ... nadamas por que si, y en la serie no hay de eso .-.
Como sea, las canciones son de lo mejor!! ame el ED de la pelicula :3
Asi que arriba K-ON!! :D

Anónimo dijo...

Excelente serie, muy de acuerdo con el comentario. Solo una corrección, si aparecen chicos en la historia, fijate bien, incluso hablan XD XD XD

Neoarcangel dijo...

Francamente veo algo imparcial tu critica, se nota que te gusta y eso hace que casi todo lo veas bien, yo tampoco seria muy imparcial por que a mi me gusta algo menos pero hay algo claro o te gusta o no te gusta, hay quien no la aguanta desde el minuto 1 y el que la ve 1000 veces y le sigue gustando. Obviamente en una serie de comedia no puedes pedir un argumento tipo matrix, pero es que es comedia, se supone que tiene que hacer gracia, que alguién me diga una serie o pelicula que sea exclusivamente de comedia y este superdesarrollado el argumento. A mi me gusta la verdad, hay algunos capitulos que intentan entretener y me aburren pero hay otros que son buenos de narices, como el 20 de la segunda temporada, me encanto ese capitulo. Las chicas, Me gusta mucho mugi y yui, yui sin duda es la mejor, ritsu me gusta pero algo menos, lo que no entiendo es que le ven a azusa y sobre todo a mio, me parece un personaje muy soso, no lo acabo de entender la verdad, pero bueno, para gustos los colores. En cuanto a la musica, personalmente pienso que hay musicas francamente buenas pero hay otras que decir que son pesimas es quedarse bastante bastante corto. En general muy buen anime, se me parece muchisimo a Ichigo mashimaro, tiene ese toque, busco mucho ese tipo de animes y es dificil encontrarlos. Buena opinion, pero como digo no la veo imparcial.

arucard on 2 de abril de 2012, 2:43 dijo...

me parce una excelente serie del genero, las canciones son pegajosas y muy buenas el criticar q es ireal es estupido, luego, ¿esa no es la gracia del anime? q yiu no sepa tocar guitarra y aprenda rapidisimo se justifica en el buen ambeinte q se crea entre la protagonistas y es la razon por la q azusa accede a quedarse con ellas, concuerdo con neoarcangel el 20 de la segunda temporada es de lo mejor,, asi con q concuerdo no se debio haber acabado aun lo que demuestra q en parte los productores son sensatos y no quieren la buena imagen q deja la serie tal ven en algunos años la retomen porq no? es parcedo a la q hicieron con hotd ya q dejaron a todo el mundo con ganas de ver mas pero q se le va ha hacer me gusto mucho la serie la recomiendo y que alguien me diga q es lo q tiene q le agrada tanto a mucha jente porq ni yo mismo se a ciencia cierta.

ZEROBLACK45 on 24 de abril de 2012, 3:01 dijo...

ABSOLUTAMENTE!, nada deacuerdo, para mi esa serie se merece un 0.00001 de calificacion.

Anónimo dijo...

realmente buenisima, un comentario para el que le llegue, en primer lugar si van a cometar algo, de favor que sea de algo de su gusto, encuentro una contradiccion tremenda que gente que lea el post osea para mi, un interesado en la serie, comente de mala manera despues de haber leido todo. dos alternaticas, o es un estupido oscioso que efectivamente no tiene nada mas que hacer, o simplemente una persona solitaria esperando que alguien les de atencion, me dan pena!

k-on definitivamente es lo mejor que he visto..
aquel que diga lo contrario metase sus comentarioos negativos donde mas les caiga, personas como ustedes no valen la pena, lean cosas de su interes entonces y comenten ahi...osciosos ignorantes.

Anónimo dijo...

zeroblack45 tu comentario aqui vale 0.000000000000000001 ...si no le gusta, no se meta donde no le corresponde, donde esta desencajado(a)

Anónimo dijo...

En verdad esta es una de las mejores serie que he visto ya que recien la acabo de terminar :-), eso si me gusta el moe, y no se porque critican una serie que al verla es muy simple tanto esperan por una super serie con un super argumento... dificil, amenos que quieras ver one piece pero estamos hablando sobre K-on.

Cabe recalcar que vi varios animes de todo tipo de genero pero ni uno como K.on todo anime tiene su encanto, asi como este, es muy facil de ver pero es muy emocionante.

Como decir que tiene fanservice porque no tiene nada si los hay son tan pocas, pero aun asi no le quita el encanto a este serie. toda esa que critican asi a una tan buena serie no tienen vida tanto pe esperan que toda serie sea con un buen argumento.

Hey Topper muy buen trabajo conmerando a esta serie todo lo que pienso de esa serie lo transcribiste.

Como se puede creer que una joven tan despistada aprendiera como lo hiciera un genio, eso es chistoso y para el colmo todas las integrantes del club se paran holgazaneando eso eso da risa lo peor es que nadie le hace caso a Mio sobre que hay que tener la seriedad en el club y Mugi con lo adinerada que es prefiere pasarlo con sus mejores amigas que conocio en la escuela es muy tierno sin decir que ella decide irse a la mism UNI que todas (Temp 2 final). Ni que decir de RIccchhan la presidenta mas despreocupada que hay y ademas tenemos a AZU-NYAN que es la que mas quiere practicar pero nadie le hace caso y al final le comienza estar holgazaneando igual que las demas, todas al fianlizar la 1 Temp todas son buenas amigas y el final de la misma es muy chida y emocionante ya que se dan sentimientos guardados.

En la 2Temp es un boomm todo cuando deciden ir al campamento de Rock que iba a ver, diciendo que ellas son las mejores porque se entienden mejor, y para ir terminando como dijiste TOOPER los ultimos capis me hicieron caer ujnas lagrimas ni que decir del cap 20 todas llorando diciendo que iban a tocar en el proximo festival escolar :( y tb cuando ASU-NYAN le pide a sus senpais que no se graduen que se queden con ella todo eso es
MOE, pero es muy bonita la serie .

Adem{as sigo objetando que a la gente que no le guste una serie no tien derecho de criticarla como mala xq habra personas que le gustaran ya que nadie tiene los mismo gustos, que pensaran la gente que quiere verla ya no querran al ver tales comentarios, por eso digo que no dejen de ver esta serie es una muy buena serie ni que decir de las musicas y las animaciones son tal para cual, esta es una serie muy bien encajada con todo.

ARIGATo por escucharme DUROCROSS: Espero con ansias la pelicula en sub esp.

reptilio on 13 de julio de 2012, 21:10 dijo...

A mi me gusto muchisimo acabo de terminar la segunda temporada y quiero ver esa peli a la de ya!

Anónimo dijo...

si yo toi esperando la pelicula con ansias ya vi un trailer esta XVR, el 18 de Julio sale para descargarlo será mas 3 dias¡por ahi
Durocross

Unknown on 29 de agosto de 2012, 3:59 dijo...

Toda Pagina merece reconocimiento y a qui esta el Mio ^-^ Sugoi!!!!! *o*

Anónimo dijo...

Yo vi K-on este verano y cometí el error de ver la película antes de la 2ª temporada pensando que no había segunda, me parece la mejor que e visto en su genero y a su vez "personalmente" me parece el mejor genero (comedia, scholl life" y algo de música, espero con ansias que saquen la tercera, cuarta o incluso décima o mas, es de esas series que nunca te aburren y es la única de las que e visto que me gusta mas o incluso mas después de varios meses desde que la vi, tengo toda su música en el móvil y menos cuando estudio la estoy escuchando siempre.
Un saludo a todos los fans. Gracias por leer mi comentario.
A mi tambien me dio pena el final del capitulo 20 y sobre todo tambien ,al final casi, la cancion "Tenshi ni fureta yo" eso, junto con las ultimas escenas aun me dan ganas de llorar a veces T-T

Anónimo dijo...

Cada uno tiene su manera de pensar, diferentes puntos de vista, si solo comentas para criticar un anime mejor no comentes ñ_ñ , ami personalmente me agrada los animes vida cotidiana, es increible este anime, me hizo recordar los tiempos q estuve en mi colegio y aprecie a mis amigos pero por cosas de la vida nos hemos separado pero en el contenido del anime esos lazos de amistad es pura y sinceramente invidiable T-T ... y lo mejor es q no hay nada de echii.. algo q a mi persona ya me canse de ver tanto en los animes.

te recomiendo q lo veas ... !!

Anónimo dijo...

bonitos dibujitos chinos

Anónimo dijo...

K-ON EL MEJOR ANIME DEL MUNDO WIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!


PD.NYA!!!!!!

Anónimo dijo...

Pillen cancer hijos de puta. K-on es cancer xdxdxd

Anónimo dijo...

Si no te gustan los mechas, es muy estupido criticar a una serie porque es de mechas. Lo mismo pasa con el moe y este es probablemente el anime mejor que mejor lo refleja. Quien busque algo trascendente, real y dramático, que le enseñe como funciona un grupo de música o lo dura que es la vida ... no entiendo siquiera que hace leyendo esta reseña.

Todos los fenómenos de masas siempre tienen algo atractivo y si alguien no puede encontrarlo, sinceramente creo que tiene un problema porque le resulta más fácil decir "es una porquería" a pensar y descubrir algo elogiable (surge en el momento correcto, o acierta con el target, o ...).

Yo "casi" no lloro con los capítulos del final ... y eso que dicen que es una comedia.

A veces la vida es tan terrible y cruel que yo necesito series así; que me hagan sonreir y desconectar, que me hagan tener ganas de abrazar a alguien.

Sky High !!!

Lila on 12 de septiembre de 2017, 1:35 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lila on 12 de septiembre de 2017, 1:36 dijo...

K-On! no pretende ser una obra maestra, no pretende maravillarte ni sorprenderte con planteamientos filosóficos ni con ideologías transfóndicas sobre la sociedad o el mundo; lo único que esta serie pretende es (como bien dice un anónimo en su comentario) hacerte desconectar del mundo, del odio, de la tristeza y sacarte una maldita sonrisa.
No comprendo de dónde proviene tanto odio; Está bien, encastra el moe a la fuerza en cada capítulo, los personajes son estereotipos vivientes y parece chiste la facilidad con la que los mismos llevan una banda musical y progresan como instrumentistas pero, al fin del día, cumple con su objetivo creo yo.
Es un anime simplista, y eso no es malo. Es lo que es, y finalmente, es lo que pretende ser desde un principio.
Quizás quienes lo critican negativamente deberían analizarlo desde otra perspectiva, y con otras bases. Sin comparaciones, sin expectativas y con el único propósito de llevar la mente a otro lado y disfrutarlo. Y puede que de esa manera, críticos profesionales del anime y el manga, K-On! podría llegar a gustarles.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned