viernes, enero 14

Reseña manga: Dos Espadas

Publicado por Topper en viernes, enero 14, 2011
 Hoy vamos a hablaros de una de las obras de la nueva línea Gaijin de Ediciones Glénat,más concretamente de Dos Espadas, de Kenny Ruiz. La línea Gaijin, si alguien no lo sabe, es la agrupación de nuevos autores de comic españoles, que influenciados por la cultura nipona tienen un estilo más parecido al manga que a los comics o más bien llamados tebeos a los que estamos acostumbrados: Mortadelo y Filemón, Rompetechos. El estilo manga no solo es en el dibujo si no también en el formato, pudiendo así guardarse entre nuestros manga favoritos.



Dos Espadas
por Fuenser

Historia:

La historia de dos espadas en el primer tomo es bastante interesante. Pero no la estoy valorando por su desarrollo actual, con solo un tomo a la venta es difícil valorar una historia que prácticamente es introductoria al mundo de dos espadas. Pero se puede valorar por las posibilidades que ofrece esta historia.

No quiero hacer ningún spoiler a nadie y por eso solo puedo decir que la introducción de algo de mitología europea va a dar esas posibilidades de las que hablo más arriba.

Dibujo:

Al principio el estilo de dibujo me pareció muy extraño, no estoy acostumbrado a leer obras realizadas por españoles pero en cuanto me acostumbré empecé a disfrutar.

El dibujo transmite las sensaciones que cada momento requiere. En las batallas, sensación de velocidad, fuerza, estilo y honor se entremezclan pero hay circunstancias en las que también te puede transmitir la angustia que siente el personaje.

En lo técnico tampoco queda atrás, dibujar esos personajes en las posturas adecuadas imitando a la perfección las posturas tomadas en esgrima debe ser muy complicado.

Seguramente el autor sepa bastante de esgrima ya que plasma a la perfección tanto teoría como práctica.

Por eso su dibujo es totalmente impactante y el no rendirse del todo al estilo japonés hace de Dos Espadas una obra digna de tener en la estantería para releer y disfrutar.

Lo Mejor:

El dibujo, sencillamente perfecto. Adaptándose un poco al manga pero conservando cierto toque español. Las posibilidades que ofrece la historia.

La parte extra del final del tomo, es muy interesante.


Lo Peor:

Algunas cosas aún inexplicables. Pero seguro que con el paso de los tomos se explicará.


Ficha técnica:

Autor: Kenny Ruiz que elabora el guión y el dibujo principal y Mazi que elabora el dibujo de escenarios.
Editorial: Ediciones Glénat, línea Gaijin.
Fecha: 29 de Octubre de 2010
Formato: Rústico
Precio: 7,95.
Nº De tomos: 3

1 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo leer el manga?

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned