viernes, febrero 18

Ana Sora, una "gal" a la española

Publicado por Topper en viernes, febrero 18, 2011
Ayer echando un ojo por la red, nos encontramos gracias al twitter de Marc Bernabé (conocido traductor de manga y anime), un enlace a su blog Niponadas (dentro de los blogs de Antena 3), y cual fue nuestra sorpresa al ver que entrevistaban a una vieja amiga de Otaku Damned, como es Ana Sora (también conocida por todos como anagotchi, a quien hicimos una entrevista hace un año) que actualmente se encuentra en Japón.

En este post, nos habla del fenómeno de las "gals" japonesas, y citan a Ana como un ejemplo del mismo, de ahí el título de "gal a la española".

Os dejamos con el video, así como con el post original de niponadas




En las grandes urbes japonesas existe una especie de "tribu" urbana compuesta por chicas jóvenes extremadamente preocupadas por su aspecto físico, sobre todo en lo referente a la ropa y los complementos. Ellas son las "gals" o, tal como se pronuncia en japonés "gyaru". Su máxima es el concepto “kawaii” (mono, adorable), el cual llevan hasta el último extremo mediante su aspecto físico –pelo, básicamente teñido de rubio o castaño claro, cejas, pestañas, color de piel, a menudo bronceado, uñas decoradas hasta lo imposible...–, su forma de vestir –minifaldas muy cortas, botas, generosos escotes...– y sus complementos –teléfono móvil decorado, bolso de marca...–

Ana Sora es una granadina que, encantada por la estética "gyaru", ha decidido adoptarla para sí misma y ha llegado al extremo de mudarse a Japón para encontrarse en su propia salsa.

Además, Ana Sora tiene su propio blog, que resulta extremadamente interesante.


Fuente: Niponadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned