miércoles, febrero 23

Concurso para diseñar un nuevo personaje de Vocaloid

Publicado por Topper en miércoles, febrero 23, 2011
En la página web del evento Vocaloid Festa (donde se reunen desarrolladores y fans de Vocaloid) los organizadores han anunciado que están colaborando con la compañía Yamaha en la realización de un concurso para crear un nuevo personaje de Vocaloid este mismo año 2011.

Yamaha fue la empresa que desarrolló el software sintetizador virtual de voz Vocaloid en el año 2003, con el fin de emular voces humanas para elaborar canciones y temás músicales; aunque otras compañías han colaborado con herramientas para la elaboración de estos temas, o en la creación de personajes para ello, como la conocida Hatsune Miku, la cual fue creada por Crypton Future Media. La propia Yamaha también ha creado personajes para sus propio software de Vocaloid, como por ejemplo Lily.


Ahora la compañía da la oportunidad con este concurso llamado Minna no Vocalo Keikaku (Proyecto Vocaloid para todo el mundo) a quien quiera pueda aportar su idea para la creación de un nuevo personaje de Vocaloid. El personaje ganador será desarrollado y distribuido como un software más de la franquicia, pudiéndose ver algún adelanto del mismo para verano u otoño.

Entre los días 25 de febrero y 24 de abril, los participantes deben presentar a sus personajes con su información personal del autor, una pequeña descripción del personaje, así como su nombre o apodo. La reglas indican que cualquier persona de cualquier nacionalidad puede presentarse al concurso.

Estos son los requisitos completos para presentarse:
  1. Diseñar tu propio personaje Vocaloid en un papel de medidas 14.8cm x 10cm.
  2. Diseñar al personaje teniendo en cuenta las restricciones que se dan en la web oficial (está en japonés). Las más importantes son:
  3. El personaje debe ser un trabajo propio y original.
  4. Si se hace en colaboración con más personas, los derechos del personaje serán del concursante y tendrá que negociarlos posteriormente con el resto.
  5. Una vez presentada la solicitud para concursar, no se puede retirar del concurso posteriormente.
  6. Facilitar información personal: nombre, dirección, teléfono, dirección de e-mail, empleo o si se es estudiante el centro de estudios, sexo, edad y fecha de nacimiento.
  7. Facilitar información sobre el personaje: una pequeña descripción, su nombre o apodo, así como el significado dle mismo.
  8. Para concursar se puede mandar un correo a Japón con el diseño o postearlo en la red Pixiv con el siguiente tag: ボカロ計画 (aunque no han facilitado más detalle sobre esta última opción).
  9. Enviar (incluyendo un sello de 50 yenes) a la siguiente dirección:
  10. 〒101-8799
    東京都千代田区神田淡路町2-12
    神田郵便局留め「VOCALOID FESTA」みんなのボカロ計画係ç
El ganador será anunciado en la segunda Vocaloid Festa, el próximo 29 de mayo.

Fuente: ANN - Siliconera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned