miércoles, febrero 9

Detienen en Japón a un joven de 18 años por subir manga a la red

Publicado por Topper en miércoles, febrero 09, 2011
El pasado sábado, la policía arrestó a un estudiante de 18 años de edad en la ciudad de Katagami, en la prefectura de Akita, al norte de Japón, alegando que este se dedicaba a subir manga a internet de manera ilegal. Según las autoridades, el sospechoso declaró que así mismo el había descargado ese manga de la red y quería hacer una web donde subirlo.

De acuerdo con el departamento de la policía encargado del caso, el sospechoso usó su ordenador personal para descargar y guardar posteriormente el tomo 11 del manga Nurarihyon no Mago, el 14 de Sket Dance y el 8 Eden no Ori, en el servidor de almacenaje gratuito Megaupload; y finalmente distribuirlo como descargar gratuita entre el 15 de agosto y el 3 de septiembre del pasado año 2010, en violación a la ley de derechos de autor de país nipón.

El sospechoso abrió un blog con el título Manga.jp el pasado marzo y recibió numerosas peticiones de sus lectores para que incluyera en el mismo descargas gratuitas de manga. Incluyendo los tres títulos ya mencionados, fue acusado inicialmente por distribuir unos 3,800 archivos con aproximadamente 260 obras de manga disponibles para el público. Con más de 2 millones y medio de visitas, se calcula que el joven pudo haber recibido unos 270,000 yens (casi 2,500€) en ingresos por publicidad.

Durante el registro en la vivienda del sospechoso el día de su arresto, la policía confiscó 26 artículos, incluyendo ordenadores, discos duros y su libreta de ahorros.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned