jueves, marzo 17

Novedades Glénat: interés en continuar Fusigi Yugi Genbu

Publicado por Topper en jueves, marzo 17, 2011
Como cada semana Ediciones Glénat responde a sus lectores mediante el foro de consultas de su página web, donde ya no solo responde dudas al respecto de novedades sobre la propia editorial, sino también por el efecto que el desastre de Japón pudiese tener en la industria del manga.

Destacamos principalmente las novedades sobre Fusigi Yugi Genbu, que tiene previsto volver a publicarse en Japón. Glénat ha publicado los 9 tomos (el último lo publicó en marzo de 2009) con los que de momento cuenta la serie, que lleva parada en Japón desde 2008. Bien, la editorial ha declarado que en cuanto la serie se retome y el tomo 10 salga a la venta en el país nipón, comenzarán las gestiones para publicarlo en España, no obstante, han dejado claro que de momento no estan interesados ni en las novelas ni en el fanbook de esta obra.

Sobre reimpresiones y series pausadas, destacamos por un lado que el tomo 21 de D.Gray-Man saldrá a la venta a finales de abril, Otros siguen sin fecha como el 6 del Shaman King, o los próximos tomos de Five. Incluso rompiendo su tónica, respondió sobre posible interés en algunas obras, en este caso por Toriko, la cual ha sido descartada por la editorial.

Insisten también en que los tomos restantes de Yami no Matsuei (recordemos que Glénat sacó a la venta 11 tomos, que son los que había en el momento que adquirió la licencia), ya que el bajo número de ventas que tuvo la obra en su día, hace improbable que la terminen de publicar.

Sobre las novedades de la editorial de cara al próximo Salón del Cómic de Barcelona, comentan que las desvelarán en su momento, pero que al tratarse de un salón del cómic y no del manga, sus lanzamientos en cuanto a cómic japonés se refiere serán escasos.

Por último, no eludió preguntas sobre el terremoto en Japón sobre sus posibles consecuencias en cuanto a la industria del manga y su publación, pero Glénat respondió simplemente en que aún es muy pronto para conocer las posibles consecuencias que esta catástrofe tendrá.

Fuente: Glénat

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned