martes, mayo 17

Charla sobre el doblaje en castellano de Dragon Ball en las II Jornadas Damned con invitados sorpresa!

Publicado por Topper en martes, mayo 17, 2011
Por fin podemos anunciar uno de los actos más importantes que tendrán nuestras II Jornadas Damned, que se celebrarán el próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Centro Sociocultural Santa Petronila en Villaverde Bajo (Madrid).

Bola de Dragón se convirtió desde principios de los 90 en el precedente de la animación japonesa en nuestro país, y poco a poco fue conquistando las televisiones autonómicas.

Gran parte del éxito y el calado que tuvo la serie en los jóvenes de aquel entonces como en quienes se han aficionado ahora a la serie, es debido al doblaje que tuvo, principalmente en castellano.


Haremos un repaso a este trabajo de doblaje con impresiones de primera mano, que servirá así mismo como homenaje a la propia serie . Según se acerque el día os dejaremos más información sobre los invitados a la misma, pero a día de hoy podemos adelantaros la primera invitada a la misma: Ana Cremades.

Ana Cremades podría considerarse la voz con más peso y carisma en el doblaje de toda la saga Dragon Ball, tanto porque fue la que más tiempo estuvo en el reparto así como por los personajes a quienes prestó su voz (Goku niño en Dragon Ball y GT, y Son Gohan en casi todo Dragon Ball Z).

La charla - encuentro se celebrará el próximo sábado 28 a las 11:30 de la mañana. Así mismo ya está disponible la web del evento donde podréis encontrar toda la información del mismo así como de las inscripciones a sus concursos y torneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned