sábado, junio 4

Cambiacartas.com: Análisis de Carta de la semana

Publicado por Clemente en sábado, junio 04, 2011
Desde CambiaCartas.com os presentamos hoy la última Carta de la Semana de Magic: Signal Pest,Pequeña maravilla, por el usuario luiggyrial.



Descripción general:

Estamos ante una de mis cartas favoritas de la expansión Mirrodn Sitiado, actualmente la última expansión que salio. Este pequeño amiguito tuvo un importante impacto en standard (formato en el cual me limitare para hacer este analisis), con una gran aceptación en diversos mazos y estrategias.

Usos:

Debido a su habilidad Battle Cry, a su evasion, su bajo coste (1) y a su poder original de 0, podemos darnos cuenta de que su función principal es la de servir como apoyo o soporte a todas nuestras otras criaturas. No obstante, si conseguimos 3 o 4 de estos amigos en el campo al mismo tiempo, podremos hacer estragos unicamente con ellos (con un menor numero tambien, pero se requeriria de un equipo).

Estrategias y tipo de juego:

Desde su salida, se la empleo en diversos tipos de mazos. En el Kuldotha Red sirve como un Goblin Bushwhacker adicional que puede entrar en el primer turno. En el WW y WW Quest cumple dos funciones: Sirve como una criatura barata para la Quest y potencia a nuestras criaturas en los primeros turnos antes de que caigan los equipos.

Pero de entre todos los mazos en los cuales se puede usar, en el que más llamo mi atención fue en el Infect (cualquier variante). Infect carce de una criatura de coste 1 (existen actualmente el Vector Asp y la tierra que infecta, pero para ambos se debe pagar un coste adicional) y aunque este amigo no tiene escrita en el la palabra Infect, hace que nuestros bichitos de coste 2 sean una amenaza más veloz, sin necesidad de agregar infladores tales como Giant Growth, Vampire's Bite, Virulent Swipe, etc.

Una anecdota para recordar: Este viernes pasado estaba jugando contra un UB Control (yo jugaba un mazo de Infect). Mi oponente tenia muy controlada la partida con un Magneto Tumbante y yo unicamente tenia a mi Plague Stinger y a 3 Signal Pest en el campo, lo habia llevado hasta 8 contadores de veneno y no podia llegar a dar el golpe de gracia. En ese momento, comenze a atacar con mis Signal Pest, restandole 6 vidas por turno. Lamentablemente, cai ante su titan azul, pero logre llevarlo hasta 4 vidas.

Combos con otras cartas:

Es facil darse cuenta de que la habilidad Battle Cry sera más util entre más criaturas controlemos. Por lo que, esta carta funciona muy bien con cartas tales como Kuldotha Rebirth, Hero of Bladehold, multiples Memnite y Ornitopteros. Si ademas consideramos el daño infect como un x2 virtual, estos amigos hacen que, virtualmente, nuestros infect 1/1 sean un 4/1.

Formas de contrarrestarla:

Debido a su coste de 1, se puede bajar antes que el oponente tenga siquiera mana para contrarestarla. No obstante, sigue siendo una criatura con resistencia de 1 por lo que cualquier tipo de removal se hara cargo de nuestro amiguito (sea un Arc Trail o lo que fuese). Aparte, cuenta con la debilidad de ser una Criatura Artefacto.

Puntos fuertes/Pros:

- Barata
- Cuenta con evasión propia
- Posee Battle Cry
- En cantidades es abrumadora

Puntos débiles/Contras:

- Resistencia de 1
- Por si misma no vale nada
- Es una Criatura Artefacto

Variaciones:

Aparte de su versión normal de Mirrodin Sitiado, existe una variante, la de Gateway (si mal lo recuerdo) la cual es bastante atractiva a la vista.

Arte y estética:

Su dibujo esta relacionado al 100% con lo que hace y esta muy bien logrado, un excelente trabajo de Mark Zug.

Puntuación global:

La carta perfecta no existe, ya que hay infinidad de mazos y ninguna carta sirve para todos los mazos (excepto el black lotus, claro esta). No obstante, esta es una de las mejores cartas para mazos agresivos que existe actualmente en standard. Mi puntuación para ella en este formato es de 9.0/10.



Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os sirva! Recordad que en http://www.cambiacartas.com/ podéis jugar online tanto a Magic, como Yugioh y otros muchos juegos de cartas, y además practicar intercambio con ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned