viernes, octubre 21

Cécile Corbel, compositora de la BSO de Arriety, nueva invitada al Salón del Manga

Publicado por Topper en viernes, octubre 21, 2011
En los últimos días se ha confirmado por parte de FICOMIC una nueva invitada para el XVII Salón del Manga de Barcelona que se abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. En este caso se trata de Cécile Corbel, cuyo nombre ha sonado mucho recientemente al tratarse de la cantante, compositora e intérprete de la banda sobora de Arriety y el Mundo de los Diminutos, última película del Studio Ghibli en llegar a nuestro país de la mano de Aurum.

Nacida en Francia en 1980, Cecile ha recibido desde sus inicios la inspiración de la música celta, que ha marcado la creatividad de su trayectoria artística hasta hoy. A sus actuaciones acude siempre con su arpa y ha actuado en festivales y conciertos en Europa, Asía y EE.UU.


En el año 2008, salió al mercado su álbum Songbook vol. 2, el cual llegó a las manos de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, el cual tras escucharlo la contrató para componer y grabar la banda sonora de la ya citada Arriety y el Mundo de los Diminutos, que ha sido galardonada con el premio a la mejor Banda Sonora del Año y con un disco de oro en Japón.

En mayo de este año salió a la venta su nuevo disco Songbook vol. 3 - Renaissance, un álbum más íntimo y acústico, mezcla de sonidos de la cultura celta y toques de oriental. También es conocida por su lado solidario, alñ formar parte de la ONG francesa Info Birmanie, la cual ayuda a los afectados por la dictadura militar de Birmania.

En este Salón, Cecile llega invitada por Aurum y Ficomic, y dará entrevistas a los medios, sesiones de firmas y un concierto en el escenario del Poliesportiu del Centre de L’Hospitalet, el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas.

Fuente : FICOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned