martes, octubre 25

Ya se conocen las fechas de la Anime Contents Expo de 2012

Publicado por Topper en martes, octubre 25, 2011
Los organizadores de la Anime Contents Expo (ACE) anunciaron ayer que finalmente el evento se celebrará por primer vez el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril de 2012, una semana después de que lo haga la tradicional Tokyo Anime Fair, del 22 al 25 de marzo. El Makuhari Messe, en Chiba, será el recinto que albergue esta primera edición del evento.

La edición de este año, al igual que pasó con la TAF, fue cancelada debido al terremoto y tsunami que vivió Japón el pasado 11 de marzo. Este evento fue creado en contraposición a la propia Tokyo Anime Fair y al gobierno metropolitano de Tokio, por la polémica ley conocida la Ordenanza para el Desarrollo de la salud de la Juventud de Tokio que regulaba la distribución de mangas con contenido sexual (así como situaciones como por ejemplo incesto o violaciones etc...) incluyéndolos en la lista de publicaciones para mayores de 18 años, con el varapalo económico que esto signficaría para muchos editores.

Aproximadamente un número de 10 de ellos, de importancia relevante en el sector, apoyarían esta nueva iniciativa en detrimento de la TAF, la cual se organiza bajo las directrices del Gobierno de Tokio. Algunos ejemplos son Kadokawa Shoten, Aniplex, King Records, Geneon Universal Entertainment Japan, Frontier Works, Marvelous Entertainment, y Media Factory.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned