sábado, junio 9

Fanvención 2012, convención dedicada a la ciencia ficción y a la fantasía

Publicado por Natalia en sábado, junio 09, 2012
Fanvención 2012, una convención benéfica de ciencia ficción y fantasía, se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid los días 21 y 22 de Julio.


Fanvención es un proyecto donde “friki” se convierte en sinónimo de “bénefico”, donde la cultura popular abraza la acción social. Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar logística y económicamente a los colectivos más desfavorecidos a través de eventos de ciencia ficción y fantasía y otras actividades.

Fanvención 2012 es el proyecto más ambicioso que se está desarrollando hasta ahora. Se trata de una convención de aficionados a la ciencia ficción y la fantasía, cuyos beneficios económicos resultantes serán donados a asociaciones y fundaciones benéficas.

Este evento se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid, lo que permitirá a los asistentes tanto disfrutar de las distintas actividades que tengan lugar en la convención, como disfrutar de las atracciones del parque de atracciones.

Sin embargo, en esta convención no sólo tendrán lugar actos relacionados con la ciencia ficción, sino también con el mundo otaku. Los aficionados al manga, al anime y a la cultura japonesa también podrán disfrutar de actividades tales como cosplay, para-para, talleres, etc. Otakumunidad Damned será la asociación anfitriona del manganime.

Algunas de las zonas dedicadas a los actos y eventos de la convención serán el pabellón Palenque, donde se encontrarán los stands de venta y exposiciones de merchandising, además de tener lugar las sesiones de firmas y fotos con los invitados; el Cine 4D, donde tendrán lugar charlas, ponencias, presentaciones y mesas redondas, así como otras actividades como subastas benéficas y entregas de premios; y el Teatro Kalimba, que será el pabellón donde se reúna toda la presencia otaku de Fanvención 2012.

Además, también se desarrollarán actos en el exterior. Duelos coreográficos de sables de la luz (Star Wars), demostraciones del empleo del látigo (Indiana Jones)...Por otro lado, tanto el sábado como el domingo tendrá lugar un Parade de Cosplay, un desfile de personas disfrazadas que recorrerá el Parque de Atracciones.



DATOS DEL EVENTO:

-Nombre: Fanvención 2012
-Fecha: 21 y 22 de julio de 2012
-Lugar: Parque de Atracciones de Madrid
-Cómo llegar:
En Coche:
Entrada directa por la N-V (Carretera de Extremadura). Salida Parque de Atracciones.
M-30 dirección Badajoz. Salida Parque de Atracciones / Casa de Campo.
En Transporte Público:
Autobús: líneas 33 y 65.
Metro: La línea 10 (estación Batán) te deja a 50 metros del Parque.


Para más info: http://www.fanvencion.com/que-es-fanvencion.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned