lunes, octubre 1

Eduard Balust gana el concurso de manga con La trucha arcoíris

Publicado por Natalia en lunes, octubre 01, 2012
El ganador del Concurso de Manga ha sido el dibujante leridano Eduard Balust con su obra, La tucha acoiris.


En esta edición han competido 31 mangas de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo compuesto por Santi Casas de Ikari Studio, Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela Joso, Guillermo Bosch, director de arte de FICOMIC, y Carles Santamaría, director del Salón del Manga de Barcelona.

Eduard Balust es estudiante de 3º de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y su aspiración es hacer un cómic/manga que sea reconocido y recordado. Su obra ganadora, La trucha arcoiris, se basa “En una acción cotidiana, que puede hacer cualquiera, como es ir a pescar. Eso sí, lo he parodiado con un poco de sentido del humor y gotas de surrealismo”.

Su estilo tiene claras influencias de Takeshi Obata y Oh! great, y de toda su obra. Se declara admirador de obras como Dragon Ball, de Akira Toriyama, aunque también disfruta con muchos otros mangas como One Piece, Naruto o Bleach, “sin descartar el resto de cartelera de la Weekly Shonen Jump. Por otro lado, está empezando a interesarse por el cómic europeo, ya que, según ha declarado, cree que puede aportarle cosas distintas y enriquecedoras tal como ha hecho el manga.


Fuente: FICOMIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned