martes, marzo 19

La máquina del RETRO: Tales of Eternia (PSX)

Publicado por Natalia en martes, marzo 19, 2013
La máquina del RETRO, es la sección que aporta información para aquellos que no pudieron jugar a esos videojuegos míticos que acapararon horas de todos los jugadores de la antigua escuela.

De la mano de Lexphoenix, hoy os trae Tales of Eternia para la consola Psx:





La serie Tales of («Relatos de» o «Cuentos de»), es una serie de videojuegos de rol publicada por Namco. La serie es muy popular en Japón; varios títulos han sido publicados en Norteamérica y solo algunos en Europa. "Tales of Eternia" (テイルズ オブ エターニア Teiruzu obu Etānia) es un RPG desarrollado por Namco Tales Studio y publicado originalmente para PlayStation. Posteriormente se reeditó en formato PSP. Esta cuarta entrega de la saga Tales of, nos pone en el papel de Reid, un chico de 18 años que acompañado de sus amigos recorre todo el mundo con tal de detener su destrucción

Es importante destacar que el juego se distribuyó oficialmente en japonés y en inglés. El 6 de enero de 2007 Tales Translations liberó un parche para traducir tanto la versión de PlayStation como la de PSP.



Historia

La historia comienza en Rasheans, con el encuentro de Reid y Farah en la torre de vigilancia. Mientras hablan sobre el color que ha tomado el cielo, un extraño objeto cae destruyendo la torre y lanzando a los dos chicos al suelo. Una vez recuperados se dirigen hacia el objeto recién caído, que resulta ser una nave espacial de la que sale una chica de pelo morado y piel oscura que habla un idioma ininteligible: Meredy.
A partir de ese momento, el objetivo se centra en lograr comunicarse con Meredy. Pese a los amplios conocimientos de Keele no logran entender a Meredy. Tras cruzar la cueva de Farlos y llegar a otro continente localizan al profesor, que les entrega unos pendientes hechos de Orz con los que, tras varias peripecias, consiguen por fin comunicarse con la extraña chica.
Meredy resulta ser de Celestia, y se encuentra en Inferia,el mundo de nuestros protagonistas, para evitar la destrucción del mundo. Puesto que algo esta provocando el "Gran descenso" es decir: que Inferia y Celestia colapsen chocando un mundo contra el otro.

Estética – Gráficos

Graficos 2D. Muy bien dibujados. Dibujos a mano,retocados despues a ordenador. Los personajes son muy esteticos y ninguno se parece a otro. Hay zonas en 3D como la de la balsa y el tren que bueno, para la epoca no estan mal pero se hace un poco tedioso el cambio. El mapa del mundo es en 3D con el protagonista en 2D (Como los FF).
Los monstruos de las batallas son muy chulos y existe una gran variedad.
Al igual que las mazmorras que no tienen nada clonado, son únicas. Hay muchas ademas.


Música

La banda sonora corre a cargo de Motoi Sakuraba. Toda la OST esta muy bien implementa pese a que no hay ninguna canción memorable. Todas son muy divertidas de oír y acompañan. Nada reseñable excepto el "Mid Boss" y el tema de Sweet memories.


Jugabilidad

Este juego es muy divertido si te gustan los JRPG.El sistema de luchas en Tales of Eternia se basa en el Linear Motion Battle System (LMBS) utilizado por Namco en todas las entregas de su saga Tales of. Del mismo modo que en un juego de lucha 2D, los personajes se mueven en un único plano perpendicular al punto de vista del jugador. Los personajes, ya sean amigos o enemigos, se mueven en todo momento en tiempo real, y no se han de respetar turnos para realizar los diferentes movimientos.



Luego aparte de las batallas y la típica exploración de JRPG. (buscar mazmorras y cofres). Tenemos las invocaciones. Según las vayas consiguiendo podrás combinarlas para conseguir nuevos ataques.

Por ejemplo:
-Efreet = Llamarada + Volt = Muro en llamas.
-Volt = Espada voltaica + Efreet = Combustion

Hay muchas invocaciones, creo que son 5 para cada invocador, ademas de muchas side-quest por todo el mundo como completar el barco de Ailfred que es bastante divertido. Completar todos los personajes es bastante complicado.

Aparte tienes casi 5 mundos por explorar aparte de las sidequest.

Inferia - Celestia - Subcelestia - Subinferia y barrera orbus.
Repito, las Sidequest son muy divertidas de hacer. Así como conseguir todos los craymels supremos.


Dificultad - Media-Alta


Conclusiones:

The tales of Eternia es un juego para los amantes del genero JRPG. La historia es muy interesante y los personajes son muy carismáticos. Quizá no es comparable a un Final Fantasy VI o VII. Sin embargo, si es cierto que gana por méritos propios un lugar importante en la estantería de cualquier jugón. Ademas ahora que lo han traducido no tienes excusa para no jugarlo. Son 3CDs y un juego muy completo entre sidequest y aventuras secundarias.




Lo mejor:

+La historia es muy original y epica
+Meredy :3
+Los craymels supremos (invocaciones)
+Divertido de jugar
+Muy completo y dificil de tener el 100%


Lo peor:

-Es rejugable pero no tiene una dificultad muy exigente
-Alguna parte del 2cd se hace un poco tediosa. Como la guarida de Gnome.
-Algunos minijuegos inútiles como el de la balsa o el tren.
-Keele...


Lo recomiendo a:

+Cualquiera que le guste FF o KH
+A quien le gusten los action-rpg.
+A la gente que le gusten juegos llenos de Sidequest.

No lo recomiendo a:
-Quien quiera una acción mas pausada.
-A los que no les guste la exploración en mapa e ir encontrando todas las cosas.
¬-Si buscas un juego de argumento muy serio, quiza este no te va a cumplir las expectativas.


by Lexphoenix

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned